Gomis no quiere que suban a Acevedo

La pretemporada de Racing puede dar que hablar por la presencia de una joya de apenas 14 años. Fernando Gago analiza, pero todavía no terminó de decidir, si Matías Acevedo trabajará con los profesionales de Racing en el verano. El niño es uno de los mayores promesas que tiene el predio Tita y su calidad impacta. El volante ofensivo tiene edad de Novena, pero su nivel está tan por encima de los chicos de su categoría que lo en el último torneo de Inferiores lo hicieron jugar en una dos veces más grande. Con habituales convocatorias a la Sub 15 de argentina, de cara al Torneo Sudamericano de la categoría que se disputará el próximo año, el integrante del equipo de Maximiliano Zanello es un volante de gran habilidad.

Gomis no quiere que Acevedo trabaje con la Primera de Racing

Por esto es que Fernando Gago puso a Matías Acevedo en la lista de juveniles que deberían hacer la pretemporada con Primera de Racing. Sin embargo, todavía está en estudio por la temprana edad que tiene este jugador. Miguel Gomis, Coordinador de Inferiores, habló mano a mano con Racing de Alma y se mostró en desacuerdo con ya subirlo a trabajar con los profesionales. "Sinceramente, soy crudo pero real. No estoy muy de acuerdo con que suba a Primera en este momento porque el año que viene debería estar jugando en la Sexta y ahí habrá que medirlo. Y si se puede, ir subiéndolo alguna división, de a poco, manejando los tiempos. Y después, a veces el exceso de exposición en edades tan temprana, a veces a los chicos los puede confundir", dijo el formador de jugadores.

Gomis y Acevedo en Racing
Gomis no quiere que suban a Acevedo.

Y Gomis explicó con mucha justificación: "Cuando uno apura estos procesos, cuando estos chicos están en pleno desarrollo de su técnica, repentización, inventiva, talento, si del otro lado un adversario le impide que realice esos gestos técnicos y saque cosas nuevas, empiezan a simplificar el juego. En vez de tirar una gambeta o hacer algo distinto, juegan a un toque. Eso está bien en una determinada edad. Pero en estos procesos formativos, cuando el rival impide realizar esas acciones, el jugador empieza a dejar de intentarlas. Y ahí el futbolista empieza a ser un jugador simple y pierde esa riqueza.

El crecimiento de la joya del predio Tita

Gomis siguió hablando de Acevedo y su desarrollo en Racing. "Es un chico que juega bien. Venimos haciendo un trabajo de fortalecimiento. Él tiene edad de Novena y lo subimos a la Séptima, pero antes lo fuimos midiendo. Lo iba a ver entrenarse todos los días, como lo hago con todos, pero ponía especial atención en él. Yo en él no veía que pudiera marcar diferencia y en un momento dudé. Pensé que estaba corriendo el riesgo de frustrarlo por el hecho de que él no pudiera realizar en Séptima las acciones técnicas que sí hacía en Novena. Hasta que en un partido de visitante contra Rosario Central, vi que empezó a marcar que podía hacer algo más en la Séptima. Eran destellos de que se estaba adaptando a esa división. Le hicimos una evaluación y por su condición física está a la altura de un chico de la Séptima. Y lo sostuvimos en la división", contó Miguel.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

15 comentarios en “Gomis no quiere que suban a Acevedo”

  1. Muy buena observación del señor Gomis, cuidar el desarrollo del jugador es fundamental para q no pierda la frescura d la gambeta q tan preciada es para este hermoso deporte!!!

  2. Jose Eduardo Felipe

    Hay que atender lo que dice Gomis, Acevedo tiene 14 años, en todo caso que lo vayan probando en la quinta división y si se destaca ahí, pasarlo a la cuarta y
    el próximo año trabajarlo en la reserva para ir evaluándolo no solo técnicamente, sino y fundamentalmente en lo físico.
    Gago, que es inteligente, va a hablar con Gomis y Zanello ( su tecnico), y decidirá que hacer. En su posición están antes, me parece los chicos Baltazar Rodríguez, Evelio Cardozo y Gonzalo Sosa.

  3. No creo que Gago lo frustre,le va a dar libertad para que inytente lo que esta acostumbrado hacer,creo que va a entrenar con primer pero todavia no lo va a poner a jugar,tampoco no lo va a quemar,hasta que no este en condiciones

  4. Traigan a evelio y valenzuela, hay que darles una chance. A ellos de alguna forma les paso lo que dijo gomis.

    Gomis tiene 100% razón
    El chico aun tiene mucho por recorrer y a su vez enriquecerse en su tecnica, su picardía. Si lo llevan a primera, se volver simplista, perderá brillo h sera uno del montón. Ni hablar que se la crea y bingo! Termina jugando en barracas o atlanta hasta que se disuelva. Mejor esperar a que Gomis de el Ok que esta para esa función.

    Abrazo para los de Racing de Verdad

  5. Para nada de acuerdo, El amargo Kun a los 16 años jugó en primero, Messi idem, o sea, si tiene capacidad para jugar en primero, listo, que lo haga. Varios chicos de 18 años están en el mundial, que esperamos nosotros, que tengan 25 años para jugar?

  6. 100% con Gomis. Un desproposito llevar a casi un niño de 14 con sres. Q algunos están más cerca de los 40 a una pretemporada. No solo x la diferencia física y exigencia q conlleva la misma, sino también las vivencias, códigos y costumbres de un adulto q contrastan en demasía con alguien de esa edad. Diferente sería sumarlo luego a los entrenamientos, al preselectivo y llevarlo a los partidos de a poco. Es mi humilde y creo sensata opinión. Saludos y vamos la academia y Argentina!!!

  7. En este caso estoy 100% de acuerdo con Gomis. El viejo es formador de juveniles y tiene un rato largo de experiencia en esto. Si el dice que no es momento, hay que hacer lo que el dice. En esto, sabe mas y tiene mas experiencia que Gago. No hay necesidad de subir a primera a un niño de 14 años. Ya habra tiempo. No malogremos lo que puede llegar a ser un futuro importante para el y para el club. Todo llega. El mismisimo Maradona, empezo en la primera a los 16 años. No exageremos.

  8. LO QUE QUIERE HACER GAGO, ES MOSTRARLE A ACEVEDO, COMO SON LAS EXIGENCIAS PARA LLEGAR A PRIMERA. PARA QUE SE ENTUSIASME. NO VA A JUGAR EN 2023 EN PRIMERA, PERO YA EN LA CABEZA DEL PIBE, SE VA FORMANDO
    LA IDEA QUE CON SACRIFICIO, PERSEVERANCIA, Y MEJORANDO LA TECNICA Y EL FISICO, EN DOS AÑOS PUEDE ESTAR EN PRIMERA. ES LA LINDA EXPERIENCIA, QUE NO SE LE PUEDE NEGAR AHORA. DE LO CONTRARIO , PUEDE LLEGAR A SER UN BAJON ANIMICO, YA QUE FUE PUBICAMENTE INFORMADO QUE EL LUNES DEBE PRESENTARSE CON LA PRIMERA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio