Racing - Independiente: con nueve y comiendo banana

Chelo Díaz en Racing - Independiente: histórico

Este martes se cumple un año de un clásico de Avellaneda que se metió para siempre en la memoria y el corazón de los hinchas. Sí, ese que Racing le ganó 1-0 a Independiente con nueve hombres, con Chelo Díaz comienzo una banana y con la gente alentando sin parar. Un momento inolvidable para todos. ¿Sabés lo que es ganar con nueve? Mejor ni imaginarse lo que será perder...

Nueve de febrero de 2020. Todavía no hay rastros de la pandemia en la Argentina y en el Cilindro mágico está todo dado para que se lleve adelante una nueva edición del clásico. Con más de 50 mil almas en el estadio y varios millones alentando por televisión. Con Beccacece, que había cruzado de vereda unos meses antes, llegando insólitamente a su tercer partido oficial sin el respaldo absoluto de los dirigentes. Y con un arbitraje, el de Patricio Loustau, que hizo todo lo posible por ensuciar el duelo de barrio. Pero su influencia, lejos de dañar a la Academia, la fortaleció.

Racing hizo un primer tiempo fantástico que no pudo coronar en la red y, para colmo, en un contraataque veloz, Gabriel Arias debió achicar de manera urgente en un mano a mano y la tocó con la mano adrede fuera del área. Expulsión y tiro libre, en una sanción disciplinaria acertada. Lo que vino después fue lamentable.

Apenas iniciado el segundo capítulo, todavía sin goles, en la primera pelota del epílogo Sigali saltó a cabecear y un jugador de Independiente cayó al piso como si lo hubieran matado. No había sido ni siquiera infracción, pero Loustau, a instancias del línea, le sacó la roja al Osito. Y a remarla con nueve jugadores.

Racing le ganó a Independiente con nueve y coin Diaz comienzo una banana, pero fue clave el apoyo masivo

Lejos de resignarse, los hinchas cantaron más fuerte que nunca y no dejaron caer al equipo. Mientras tanto los por entonces dirigidos por Pusineri, sentían cada vez mayor presión. En ese segundo tiempo, algunas llegadas de la visita fueron muy bien controladas por Javi García, el arquero que ingresó de emergencia y que se convirtió en figura. Hasta que apareció la banana. Agotado físicamente, Chelo Díaz pidió un potasio para encarar los últimos 10 minutos del partido. Y la fruta hizo efecto de inmediato: a los 40 minutos, Montoya la guapeó en la banda derecha, Cvitanich la ganó de pillo y lanzó un centro atrás para que Miranda la dejara pasar, dejando que el chileno impulsado por una energía celestial hiciera vibrar al estadio Presidente Perón de una forma inimaginable. Felicidad, desahogo, alivio, justicia, valentía. Sí, esa valentía que luego fue clave para sostener el resultado y generar dos expulsiones en el rival, Rojo de la bronca.

Como para cerrar la pintura, Nery Domínguez finalizó el partido con un dedo dentro de su camiseta, a lo Tata Brown, tras sufrir una luxación en el hombro izquierdo y un corte en su cuero cabelludo. Pero se la bancó como una fiera y la fiesta fue total. Esa que un año después sigue valiendo la pena revivir.

Esta nota habla de:

15 comentarios en “Racing - Independiente: con nueve y comiendo banana”

  1. Tanto el Chelo como Cvitanich pasarán al proscenio académico con aquel gol histórico.
    Loustau no se cansa de vengar al Loustau padre cuando nos bombeó escandalosamente contra Boca y Racing se retiró de la cancha. Racing fue sancionado pero el sinvergüenza del viejo Loustau también. Loustau hijo NO DEBE DIRIJIRNOS NUNCA MAS.

  2. Que ingenuidad de mi parte pensar que hasta ese dia a Loustau lo tenia como un árbitro mediocre pero honesto.....
    Me indigné mucho también el otro dia cuando este sinvergüenza dirigió Santos-Palmeiras y una vez para cada lado hubo codazos, uno de ellos mucho mas alevoso que el de Sigali, en uno NO sacó tarjeta y en el otro AMARILLA. Vergonzoso que un arbitro ante una misma falta sea tan pero tan tendencioso, un caradura de colección !!

  3. Lo que podría dar esta página, es la probable alineación del viernes próximo, atento a las incorporaciones (están habilitadas?) y posibles bajas por "descontentos", exodos o lesiones.
    Por ejemplo podría ser: Arias; Cáceres, Sigali, Machuca y Prado; Alcaraz, M.Martínez , K. Gutierrez y Rojas; Cvitanich y Reniero (esta sería sin las incorporaciones, que vaya uno a saber cuándo estarán habilitadas).
    Sino, ir dando las imposibilidades de esta alineación y ver cuál pondría Pizzi y porqué.
    Qué les parece?

  4. Dedicado a los usuarios Gabriel El Unico y Milito Hay Uno Solo, que es la misma persona y que obviamente juntando los nombres de usuarios se refieren a Gabriel Milito. Digo, por si nadie se dio cuenta hasta ahora.
    Son del bojo ..........

  5. Justo en el momento previo al gol, me traen unas pizzas, estoy atendiendo en la reja de casa y se escucha GOOOLLL, el pibe de la moto me mira sin entender y yo le digo "Cagada nos vacunaron"... Salió mi mujer a los gritos "GOL DE RACING" La mire atónito, pensé que era una joda de mis invitados a ver el partido y comer pizza... Debe ser la repetición más hermosa que ví en mi vida... La pizza debió esperar para disfrutarla con la victoria en el bolsillo.... REALMENTE QUE INCREIBLE PARTIDO!

  6. Todavía me dan ganas de gritarlo cada vez que lo veo a ese gol. La tranquilidad para definir, ni Van Basten.

    La expulsión de Arias es incuestionable, la del Oso es un invento del línea, no le echemos la culpa a Lousteau.

  7. Aún me sigo emocionando, me abracé con mi hijo como si hubiéramos salido campeón!!! El Chelo un grande, ojalá lo cuiden como se merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba