Racing - Independiente, análisis del rival

¿El clásico de Avellaneda se juega con VAR?

Después de una jornada continental en la que el VAR tuvo mucho protagonismo, el foco está puesto en el fútbol argentino y cuando Racing visite a Independiente todo indica que la polémica herramienta tecnológica dirá presente.

De acuerdo a lo que indicaron las autoridades que se están encargando de preparar la implementación del VAR, el mismo comenzará en el fútbol argentino desde la cuarta fecha. Por lo tanto, el clásico de Avellaneda que se jugará en cancha de los vecinos tendrá un condimento más.

En cuanto al formato, las salas VOR desde donde se analiza cada jugada por video estarán ubicadas en el Predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza. Desde allí se comunicarán con el juez principal en caso de ser necesaria la intervención del VAR (posibles penales, expulsiones, offside, goles).

MÁS NOTICIAS  Racing se lamenta por Cortez: un paso atrás

Será un elemento que no estará exento de debates y discusiones, sobre todo porque su implementación sigue generando dudas tanto en el continente sudamericano como en el resto del mundo fútbol.

Racing - Independiente y un antecedente al que hay que prestarle atención

Luego del penal sancionado por Mauro Vigliano en el último minuto del clásico de Avellaneda, desde Independiente hicieron pedidos de todo tipo, rozando lo bizarro. Desde solicitar que el juez no dirija más hasta pedir que el encuentro vuelva a disputarse. Lo cierto es que Barreto tomó del brazo a Maggi en el área, el referí cobró penal y Enzo Copetti lo cambió por gol.

MÁS NOTICIAS  Gomis ya está en su casa post operación

Con este antecedente y la participación de una nueva herramienta en el fútbol argentino como el VAR, la previa al cotejo será bien caliente y con mucho escritorio de por medio. En la vereda de enfrente quieren cortar la racha de tres derrotas clásicas consecutivas y harán hasta lo imposible para condicionar al árbitro. Racing deberá estar alerta, al árbitro y al VAR.

3 comentarios en “¿El clásico de Avellaneda se juega con VAR?”

  1. Sumo un dato más que haría que ejerzan una fuerte presión sobre el arbitro. En Diciembre de este año, en Independiente hay elecciones, según leí en algunas páginas, por la oposición irían Redrado y Gaudio, y para el oficialismo (Moyano) sería muy perjudicial que no obtengan un buen resultado en el clasico.... Asi que, como dice el Vasco, a estar mas que atentos....

  2. El VAR empezó siendo una buena idea pero actualmente ha desvirtuado mucho los partidos y se ha convertido más en un problema que en una solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba