Racing – Independiente: formaciones, árbitro y TV

Fernando Gago aseguró en la conferencia de prensa de este viernes que ya tiene definido el equipo, pero se negó a darlo a conocer públicamente. Como lo hace habitualmente, después de mezclar titulares y suplentes en los ensayos de la semana, les comunicará la alineación a sus dirigidos un rato antes del clásico de Avellaneda. Tampoco en la otra vereda se saben quiénes serán los 11 de inicio luego de que Eduardo Domínguez probara variantes durante la semana. Sin formaciones confirmadas, Racing e Independiente se preparan para un cruce que tendrá como TV a ESPN Premium y TNT Sports, con Fernando Rapallini como árbitro. Todo sobre Racing – Independiente, derby que comenzará a las 15.30 de este domingo, en el Cilindro.

En Racing se mantendrán dos dudas hasta último momento, una atrás y otra adelante, ambas por el sector izquierdo: Eugenio Mena o Gonzalo Piovi por el lateral izquierdo y Tomás Chancalay o Johan Carbonero en el extremo por ese costado. Si bien contra Sarmiento fue de arranque Piovi, el Chueco correría con ventaja para estar desde el inicio. Arriba, en tanto, ingresará de entrada Gabriel Hauche tras entrar en el ST de los partidos contra Aldosivi y el Verde de Junín. En su lugar saldrá Chanca o el colombiano, los dos de flojo rendimiento ante Sarmiento. El Demonio, en cambio, fue productivo cuando saltó al campo en el ST: mandó un buen centro en el gol de cabeza de Enzo Copetti.

Racing Independiente formaciones árbitro
Todo sobre Racing – Independiente, clásico que comenzará a las 15.30 de este domingo. Foto: @RacingClub

Arbitro y TV al margen, las posibles formaciones de Racing e Independiente

Ese encuentro los tuvo como titulares a Chancalay y Carbonero derecha e izquierda, respectivamente. Con Hauche por derecha, Chanca iría a la otra punta, donde más cómodo se siente. La Academia formaría con Gasstón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Emiliano Vecchio; Hauche, Copetti y Chancalay o Carbonero.

Eduardo Domínguez, por su parte, haría varios cambios después de la derrota por 3-1 a manos de Platense, sumada a la anterior por el mismo resultado frente a Patronato. Incluso, la idea del DT es mandar a la cancha a Chucky Ferreyra, a pesar de que se incorporó al equipo recientemente y lleva pocas prácticas encima. Independiente presentaría a Sebastián Sosa; Vigo, Barreto, Laso, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Marcone, Lucas González; Batallini, Facundo Ferreyra y Alan Soñora o Hachen.

Si bien la Academia llega mejor que un rival con un clima caldeado, el equipo de Pintita necesita lograr regularidad. De hecho, en lo que va del campeonato no pudo ganar dos partidos consecutivos. Hoy la Academia se ubica en la cuarta posición del torneo y primero en la tabla anual (con 40 unidades), en zona de Copa Libertadores de 2023.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

10 comentarios en “Racing – Independiente: formaciones, árbitro y TV”

    1. En cualquier deporte las practicas se usan para repetir movimientos técnicos , la repetición es fundamental para automatizar eficacia.

      El bobo practica mezclando titulares y suplentes .

  1. Mañana hay que jugar dando todo, no importan los grondona, los rapalini, los marconi no los Keynes, los Azzaro, Maglio, etc., mañana hay que dejarlo todo

  2. Sin subestimar al rival, le tengo una fé enorme a Racing para ganar hoy y encaminar el rumbo para dar pelea hasta el final de este torneo, hay que salir a jugar como siempre y sin sobrar al rival, con garra, corazón, fútbol y concentrados hasta el último segundo del partido.
    VAMOS RACING A GANAR HOY!! A SEGUIR ALENTANDO TODOS JUNTOS Y SIEMPRE EN POSITIVO!!

  3. Debemos de tener muchisimo cuiddo porqeu Independiente esta herido grave y va a salir a morir, debemos tomar precauciones a las pelotas largas y contragolpes, debemos asfixiar a nuestros amargos vecinos y vencer con autoridad!!!

  4. A brillar mi Acade, vamos a brillar mi Acade!!!
    Como siempre digo, sin subestimar al rival, pero con la fe de que hoy les vamos a romper bien el ocote a los amargos. pecho frio!!!
    El equipo está bien y los q esperan en el banco, como Alcaraz, Carbonero y Gómez, me generan ilusión y tranquilidad.
    Cardona tendría q entrar, los últimos 5 minutos y con el partido re contra liquidado, sino, no es un partido para el Colombiano.
    Vamos mi amado Racing,hoy es el momento de darles una paliza inolvidable!!!
    Vamos la ACADEMIA Carajo!!!

  5. Siempre somos RACING. Hoy por las declaraciones en los medios del equipo rival, debemos demostrar que pese al Sr del Silbato no va a poder con nosotros. Para eso muchachos queridos, les pido no caer en faltas si falta juego u otra adversidad. Debemos lograr un buen resultado, recuerden que el rival por años no nos ganó con justicia. Ahora desde el llano, debemos demostrar que RACING PUEDE!!!! Vamos ACADEMIA QUERIDA!!!!! a salir con mentalidad ganadora y marcar presencia siempre. VIVA RACING!!!!La parcialidad en El Cilindro o dónde esté los alentará siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba