Nació algo que irá más allá de seguir ganando clásicos

A estas líneas podría darle, otra vez, tintes épicos. Porque callar a casi 50.000 personas cuando el equipo peor la pasaba, y a sólo cinco minutos de final, vuelve a ser un fin de novela ideal. Como los que nos tiene acostumbrado Racing en el clásico contra Independiente en los últimos años. A la mente me viene rápido la chilena de Lisandro, el pase a una Copa Libertadores, el 3-1 de 2019 para ir por el título, el de penal de Copetti en el último minuto... El de los nueve jugadores y la banana del Chelo Díaz, por supuesto. La Acadé se encargó de empezar a poner la historia en el lugar donde supo estar por más de 70 años. El 2-1 de este sábado también se puede poner en esta lista de ridiculización al eterno rival. Pero no quiero ahondar en este tema. Esta vez no.

Quiero resaltar el tremendo poder de convencimiento de Fernando Gago. Si nos convenció a muchos de nosotros que no confiábamos en sus capacidades (y soy el primero en reconocerlo y ofrecer disculpas), cómo no hacerlo con un grupo al que ve todos los días. Si Racing le ganó el clásico a Independiente terminó siendo por esta determinación lograda por el cuerpo técnico. Si analizamos la jugada del 2-1, ¡a los 40 minutos del segundo tiempo!, veremos cómo Gonzalo Piovi saca un centro desde tres cuartos de campo rival y Facundo Mura entra en diagonal al área del Rojo.

La tremenda jugada en el gol del triunfo

Los dos laterales, en cancha visitante y con el equipo sufriendo el 1-1, generaron el gol del triunfo. ¿Se piensan que es casualidad? No lo es. Tampoco es inconciencia. Es fe. Es hambre. Es voracidad. Es el estilo que impuso Gago. El de jugar sin vergüenza. El de ir. Muchas veces arriesgando. Porque, al final de cuentas, el que no arriesga no gana. No lo hubiera hecho la Academia si no desprendía a sus dos laterales en el final del partido para encontrar a Copetti.

MÁS NOTICIAS  Polémico antecedente del árbitro en Racing - River

Es esta fe que mueve montañas. Es la mística que empieza a crearse. Noto un hambre desmedido en este plantel de Racing. En estos jugadores. En este cuerpo técnico. Me encanta. En mis casi 38 años de vida no recuerdo un equipo que en tan poco tiempo haya pasado de las sombras a la luz plena en puñado de partidos. Se entiende desde una pretemporada entera, como dijo Lolo Miranda, y desde el contagio.

Racing contra Independiente
El festejo loco de la Academia.

Racing, se vio con Independiente, siente que se lleva a todos por delante

Yo me quedó particularmente con esto último. Porque sigo insistiendo en que a este plantel le falta recambio. Mauricio Martínez volvió a terminar jugando de interno y el exhausto Copetti se quedó en cancha porque no había otro centrodelantero. Qué suerte, nos terminó dando un gol que me dejó sin voz. Literal. Son cosas que salen bien cuando la vibra es positiva y los jugadores sienten que pueden pasar por arriba a cualquiera. Es la cabeza.

MÁS NOTICIAS  Fleita y Nacho elogiaron a Fran Gómez de Racing

Celebro que Racing, confirmado en el clásico contra Independiente, se haya reencontrado con el fuego sagrado que tuvo con Eduardo Coudet. Los Gómez, Mura, Insúa, Piovi, Miranda, Moreno, Copetti son jugadores a los que miramos de reojo y nos demuestran que tienen un hambre de gloria descomunal. A ellos se le suma un Sigali que entendió perfecto lo que se espera de un capitán dentro de la cancha, un Alcaraz con nivel europeo y un Hauche rejuvenecido 15 años. Estoy contento por ganar otro clásico, pero mucho más porque esto parece que no termina acá. Hace mucho que no nos daban ganas de que llegara rápido el fin de semana para ver otra vez jugar a Racing. Gracias y perdón, Fernando Gago.

29 comentarios en “Nació algo que irá más allá de seguir ganando clásicos”

  1. Nando: sos un grande. Excelente comentario que comparto. Desde el inicio confié en Gago, un joven con necesidad de cambiar su imagen y poder demostrar en lo que cree. Que siga mezclando jugadores en las prácticas porque se ve que da resultados. Dale Racing!!!

    1. Que alegria me da ver todos los comentarios estimados Racinguistas..!!!
      Quiero resaltar el trabajo desde el ex presidente Molina hasta la brillante gestion del señor Blanco.....solo basta mirar 7 u 8 años atras.
      No olvidar que desde que se fue el a
      Oso Fernandez parece que todo empezo a acomodarse..... No mas quilombos con la prensa etc....

      Gracias a Milito a Licha...que hicieron y seguiran haciendo grande a Racing

      Vamos Racing carajooooo

      1. Coincido plenamente con Nando, y debo pedir perdón yo también. No confiaba en él dt, y tengo que admitir mi error. Creo que al equipo le faltó convicción en el P.T. para ir a definir el partido cuando el rival estaba por lo menos confundido y errático. Puede costar caro los goles que se pierden. Alegría inmensa!!

  2. MORO DE U. S. A
    DON==NANDU MADERNA==CLARO. SOS. SUPER JOVEN Y NO PUDISTE VER A ..TU. TOCAYO===OMAR MADERNA==QUE AL. FRENTE DE. SU ORQUESTA....TOCANDO EL ..SU PIANO.. ME HICISTE RECORDAR. CON .. TU. COMENTARIO ....TAN EMOCIONAL
    ESE TANGO. MUY EMOTIVO. IMPOSIBLE DE OLVIDAR . SE LLAMA ===LLUVIAS DE. ESTRELLAS===QUE FUE ((y. es))UNA JOYA. MUSICAL...QUE......... EL QUE LO PUDO. ESCUCHAR...SE PARECE A LA REALIDAD.......ALGO. TAN SENCIBLE. ............COMO TU. COMENTARIO..SIN PROFUNDIZARLO.PERO.LOS PODEMOS LEER..Y. LEER.Y....... LEER..
    Y NUNCA . DEJARTE DE AGRADECER....ABRAZO MAYOR. CHAU MORO DE U. S. A.

      1. MORO DE U. S. A
        DON==NANDU==MADERNA== MUCHO. DE.TU.TIO. ABUELO ==COMO. TANGUERO PODRIA HABLAR..YA QUE VARIAS VECES CON EL. PUDE HABLAR..........SE. QUE VENIA DE UNA FAMILIA NUMEROSA..RECUERDO. SIEMPRE. LA. TREMENDA TRISTEZA. QUE SENTI....... ....COMO TODOS LOS TANGUEROS CUANDO. TUBO. EL. ACCIDENTE.PILOTEQANDO. ..UN AVION..
        R4ECUERDO. DE EL. ..ERA. UN PINGAZO....YO. FUI UN CANTOR DEL MONTON..ALLA POR. EL. ANO 1946......CANTE JUEVES. VIERNES Y. SABADO. EN UN CABARET. DEL. BAJO ..UNOS MESES...PERO. MI PASION ERA. .MILONGUEAR .....Y. TANGOS ESCUCHAR....PARECE MENTIRA. PERO. RECUERDO. SIEMPRE.
        LOS MOMENTOS QUE CON ==OMAR MADERNA==LLEGAMOS A CHAMUYAR..EN. FIN..NO ES EL. RINCON ADECUADO PARA CONTARLO..PERO. SI. CAES POR ==MIAMI==ESTAREMOS A TU. DISPOSICION.....NOS JUNTAREMOS ..PARA.....CHAMUYAR.. .DE==RACING==Y DE==TANGOS==TODO....... EL. TIEMPO QUE .TENGAS EN. TU. HABER....ABRAZO MAYOR........ Y GRACIAS.
        COMO A. TODOS LOS. DEMAS PERIODISTAS. QUE........SIEMPRE NOTICIAS DE ==LA ACADEMIA==NOS HACEN LLEGAR
        CHAU MORO DE U. S. A

  3. Aparte de suscribir lo escrito, doy Gracias a que Copetti comienza a ser un jugador que si le dan oportunidades sus compañeros siempre esta presente.
    Párrafo aparte para Hauche parece un jugador de 29/30 años con una fortaleza física descomunal. Es un ejemplo para los jóvenes sobre todo en como cuidar su vida privada.
    Quiero recalcar también el porque a ciertos jugadores hay que "esperarlos" el caso Piovi es uno de ellos; fíjense Ojeda en Godoy Cruz por no esperarlo resulta que ahora parece que lo venderían en 5 palitos verdes.
    Y como dije en mi comentario, el DT se avivó y sacó a Alcaraz y Chanca que sino TERMINABAMOS CON 9 jugadores; un árbitro proclive a CAGARNOS LA VIDA SIEMPRE.

  4. Muy buen comentario. Objetivo y sincero. Da gusto leerlo después de escuchar a los que relatan sin quitarse la camiseta y jamás reconocieron el buen juego de Racing. Yo también le pido disculpas a Gago. Y no es excusa hace años que no aparecía un DT contundente que no improvisó y defendió su criterio. Gracias Pintita. Ojalá pueda verte mucho tiempo en Racing, creciendo y demostrando que se puede. A los vecinos, nada. Ya escribí , la era G se fue apagando y surge otra G pura y trabajadora que impone sin destruir. Gracias Gago a seguir así, porque dormirse en los laureles no va. Aunque no creo que sea tu estilo. Indiferente no sos.83 años de ver fútbol me permiten opinar así. Gracias y TODO POR RACING!!!!!

    1. Elena, con tu edad recordarás sin duda como empezó el equipo de José, últimos en la primera rueda de 1965 y campeones del mundo de 1967 con la misma base de jugadores, a partir de un partido contra River en Avellaneda que venía primero cómodo, le ganamos 3 a 1 con el viejo Pentrelli y de ahí nacieron los 39 partidos invictos. Después de esa experiencia decidí no defenestrar nunca a nadie que se ponga la gloriosa camiseta y lo cumplí hasta el día de hoy. Por eso no le tengo que pedir ningún perdon a Gago, Miranda, Copetti, Chancalay, Pillud y compañía. El hecho de juntarnos en esta página los hinchas de Racing es solo para disfrutar y no para tirar pálidas, para eso tengo al infiernorojo que me divierten bastante. saludos academicos

  5. Que no sea solo una disculpas superficial, que sirva a aprender a bancar las proyectos, y más cuando van de la mano del trabajo y el compromiso. Cuando los que están adentro TODOS hablan bien del proyecto, por más que no acompañen los resultados. Lo proyectos tienen sus procesos que llevan sus tiempos y hay que entenderlo. A todos los que se apuraron en denigrar y criticar destructivamente a gago, solo por ser un técnico que está empezando, y también lo tildaban de fracasado por su carrera llena de lesiones, aprendan de esto y aprendan a bancar al equipo cuando los resultados no son los esperados y también a entender que los técnicos también son personas y darte alegrías inolvidables después. Aguante racing SIEMPRE. Abrazo a todos y a disfrutar de esta victoria y este momento

  6. NANDO, una nota de rastrón junto al palo que no llega arquero alguno. RACING está yendo de menor a mayor. inclaudicable postura de jugar en bloque. jugadores que van de área a área, laterales que aparecen por sorpresa en cualquier sector del campo, no achicarse con la presión alta del rival. es verdad se pierde contacto con la pelota pero no los espacios que deben ser cubiertos y esa cuestión no se negocia. una mención para Copetti, enchufado hasta el pitazo final y no siempre clavado entre los centrales contrarios. hay que acostumbrarse a un tipo de jugador que se toma todo el tiempo completo de un partido para cerrar ogt de quienes no entiendan como es el juego. no pasa por otro nueve porque no garantiza nada y si un nueve que tiene en los botines una como la de anoche para seguir ilusionándonos y alegrando esa vida tan corta de 90 minutos más alargue, para dejar calentitos los panchos de las trolitas del barrio. Un abrazo akd para todos

  7. Mucho tiene que ver de que el más mafioso capo del futbol argentino desde su origen: don Julio (Al Capone) Grondona ya no esté. De lo contrario y como pasó desde 1970 hasta 2014, Racing ganaba un partido, dos empates y siete los ganaba el "diablillo rojo" sobre diez jugados. Con árbitros sumisos y comprados, medios radiales, gráficos y televisivos a favor del lado amargo de Avellaneda tenían canilla libre. No me olvido de penales regalados, jugadores de Racing expulsados, etc.
    Paso a paso estamos volviendo a la normalidad.

    1. no agrandemos las cosas, nadie es tan poderoso como para lograr que su rival no gane ningún campeonato durante 35 años, además ya lo dijo varias veces que su esposa era de Racing. nuestra malaria fue porque nunca supimos esperar los procesos y ahora desde que está el viejo Blanco se están respetando

  8. Siempre le tuve fe a Gago. Y hoy demuestra todo lo que el sabia en la cancha a trasladarlo a sus jugadores como asi tambien su poder de liderazgo. Grande Pintita ese es el camino.

  9. Mmmm
    El equipo perdía y jugaba mal, o qie veían ustedes?
    Claro que que cambio, pero antes de Argentinos Jr, cuantas veces vieron a Miranda pisando el area contraria?
    O el mismo jugador, cuantos pases eran para adelante y cuantos para atras?
    Esto de cambiar de opinión solo pir el resultado no es lo que mas ayuda.
    Abrazo

  10. Reconozco que no le tenia fe a Gago y ahora me esta demostrando q puede ser el dt de Racing . Solo le critico lo lento para los cambios e insistir con martinez y con no haber traido un 5 y un delantero.. por fin tenemos un 4 con juego garra y sacrificio.. vamos racing .

    1. no nos falta nada, tenemos varios que pueden jugar de 5 y en el medio campo, tampoco nos falta un 9, tenemos dos, nos faltaba un 4 y lo trajeron, tenemos tambien varios 3. y tenemos lesionados al arquero titular, al chileno mena, al gordo cardona y a correa y realmente no extrañamos a ninguno, va a tener problemas cuando esten todos bien.

  11. Estoy como loco con el triunfo felicito a todos los jugadores pero tengo una espina clavada en los dos goles El pocho Insúa se comportó mal no grito ninguno de los goles que pasa estaba incómodo que se valla urgente miren los vídeos no puede ser lo que iso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba