Racing inició charlas por la renovación de Martínez

El 11 de abril de este mes, Mauricio Martínez comenzó una nueva etapa. Ese día, el volante fue operado de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha (también se le comprometió el interno) y lo aguarda una recuperación de entre seis y ocho meses. Muchos, inicialmente, se preguntaron qué sería de su futuro, dado que el contrato se le vence el 30 de junio. Según lo establece un punto del convenio colectivo de trabajo, el club está obligado a extenderle el vínculo. Y a propósito de esto, según le contó a RdA un importante dirigente de la Academia, ya comenzaron las gestiones de Racing por la renovación de Mauricio Martínez.

MÁS NOTICIAS  Racing acordó la renovación de Gago

La idea de club no era prolongarle el convenio, pero los cambios de planes por fuerza mayor pusieron al jugador ante la chance de estirar su relación con Racing, de mínimo, hasta diciembre de 2023. "Tal vez podría ser hasta fines de 2024, eso lo estamos evaluando", le dijo un directivo a este portal .

Caramelo se leisonó el 27 de marzo último, en la victoria de 3-1 a Gimnasia y Tiro de Salta por la Copa Argentina. Tras convertir el gol inicial de la Academia a los 6' minutos del encuentro, se averió y debió dejar la cancha (lo reemplazó Benjamín Garré). Mauricio ya había tenido una rotura del ligamento cruzado en de esa misma rodilla, pocos días más tarde de incorporarse a la Academia en 2018.

Racing Martínez renovación
La renovación de Mauricio Martínez, en marcha. Foto: @RacingClub

Por la lesión de Maurcio Martínez, Racing había pedido un cupo de refuerzo más allá de la renovación de Caramelo

Por la lesión, Racing solicitó en la AFA el cupo de refuerzo que le correspondía. Gago pidió a AGustín ALmendra, peor como Boca no quiso largarlo, finalmente Racing no fue por otro volante interno. Martínez fue uno de los futbolistas más criticados en 2021 por sus bajo nivel, sobre todo cuando le tocó ser marcador central. En este año había mejorado su juego como volante central o interno por la derecha y era una de las primeras opciones de recambio para la zona media. Con su baja, los volantes internos y centrales que le quedan a Pintita son Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Nery Domínguez, Jonatan Gómez, Carlos Alcaraz, Matías Rojas y el juvenil Maico Quiroz.

MÁS NOTICIAS  La venta de entradas para Racing - River Plate

Al mismo tiempo que converva por Martínez, Racing lleva adelante charlas con el agente de Nery Domínguez y la idea también es renovar el vínculo de Iván Pillud. A ambos se les termina el convenio a mitad de este año.

Foto de portada: @RacingClub

1 comentario en “Racing inició charlas por la renovación de Martínez”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba