Racing juega con un ojo en Cuiabá

Cuiabá Racing equipo

Racing enfrenta a Platense, pero también tendrá un ojo puesto en Cuiabá. La doble (o triple) competencia ya empezó para la Academia y los brasileños aparecen en el horizonte. Está claro que el encuentro por la Copa de la Liga de este domingo es muy importante para seguir pisando firme y empezar a asegurar la clasificación a los PlayOff. Sin embargo, el encuentro del miércoles por el certamen internacional también tiene un rol preponderante. Racing mira a Cuiabá, rival de la Sudamericana que arrancó con el pie derecho. Gago y compañía saben que no pueden dejar puntos en el camino en el Cilindro ante los brasileños.

Lo cierto es que mientras Racing este terminando su partido ante Platense, Cuiabá estará comenzando su duelo ante Fortaleza. Será en Bahía, como visitante, por el debut del Brasileirao. Hasta este momento el conjunto brasileño venía disputando la Copa Estadual (campeonato Matrogrossense), mientras la Academia se afirmaba en la Copa de la Liga. En ese certamen que culminó hace una semana, se consagró campeón ganándole la final a Uniao Esporte con un global de 7 a 2.

Racing Cuiabá Academia Brasileños
Racing mira a Cuiabá. Acá Elton que marcó doblete ante Melgar de los brasileños para ser líder con la Academia.

Su último partido, justamente fue en el triunfo ante Melgar en condición de local en el debut por la Copa Sudamericana. Ese triunfo lo deposita a Cuiabá como líder del grupo junto a Racing, lo que hace mucho más importante el partido del miércoles por la segunda fecha. Mucho en una zona donde sólo pasa el primero a los octavos de final. A priori, los brasileños parecen los que más resistencia pueden ponerle a la Academia.

MÁS NOTICIAS  Con la vuelta de Gago y tres que no fueron al Tita

Cuiabá va con todos titulares en la previa de Racing

Si bien no está confirmada la formación de Cuiabá ante Fortaleza por el brasileirao, en Racing miran que jugaría prácticamente el mismo equipo que venció a los peruanos. Pocas serán las variantes del DT y las que realice tendrán más que ver con niveles que con descanso. Gago todavía no confirmó la alineación de la Academia ante Platense, pero puede que haga algunos cambios pensando también en el duelo con los brasileños.

MÁS NOTICIAS  El arquero de Racing que tendrá su debut

La posible formación del equipo que dirige Luis Carlos Oliveira Preto, los brasileños que serán rival de la Academia, para hacer su estreno en la competencia más importante de Brasil sería: Walter; João Lucas, Marllon, Alan Empereur e Igor Cariús; Marcão, Rivas; Pepê Rodriguinho, Alesson; Elton. Si estos 11 se confirman y son los que salen a la cancha este domingo ante Fortaleza, serán prácticamente los mismos que jugaron en Perú.

MÁS NOTICIAS  Polémico antecedente del árbitro en Racing - River

Sólo dos cambios, mucho más que ver con niveles que otra cosa. El primero sería el ingreso de Rodriguinho por Osorio, mismo cambio que hizo en el entretiempo con los peruanos y que le dio más futbol a los brasileños (jugaron mucho mejor el segundo tiempo que el primero). El segundo el de Elton por André. Elton entró en el ST ante los peruanos y marcó los dos goles del triunfo: claro, se ganó un lugar. Racing sigue de cerca a Cuiabá y lo que haga esta tarde. Saben en la Academia que deben sumar de a tres ante los brasileños.

2 comentarios en “Racing juega con un ojo en Cuiabá”

  1. Hola ACADEMICOS, al equipo lo veo bien con actitud y confianza y esa cuota de suerte que siempre nos fue esquiva y por ello sufrimos hasta el final, solo quiero dar mí opinión con un jugador que no me transmite nada y ese es Rojas, espero que este muchacho se mentalice para poner más actitud por qué tiene buena técnica y buena pegada pero hasta ahora en Racing no lo demostró, y Alcaraz tiene que ser titular siempre, abrazo a todos y con fe, apoyando al equipo siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba