Cambio de cancha para Racing - Colo Colo

Después de disputar este miércoles sus dos amistosos contra Bolívar de Bolivia, con un 3-0 en el primero y 3-3 en el siguiente, la Academia se prepara para el próximo partido de pretemporada, que se desarrollará este sábado por la mañana, también a puertas cerradas. El rival será el que estaba estipulado desde el inicio, pero hubo un cambio de escenario para este amistoso: Racing jugará con Colo Colo en el Tita Mattiussi.

El lugar previsto era el Cilindro, pero el mal estado que presentó el campo ante el conjunto boliviano (diferentes colores del césped, incluido) provocó que el cuerpo técnico decidiera trasladar el partido. Entonces, el juego ante el cuadro chileno se desarrollará en el predio donde se entrenan las Inferiores. Es que allí las canchas están impecables y para Pintita, claro, eso es clave por su sistema de juego con pelota por abajo. La cancha principal, la del estadio, fue resembrada hace unas semanas. Y evidentemente, todavía no está en condiciones óptimas. Por lo bajo, en el club demuestran malestar por la situación porque se esperaba que a esta altura la cancha estuviera mejor. No es la primera vez que hay reproches internos al respecto.

Racing amistoso Colo Colo
Racing jugará con Colo Colo en el Tita Mattiussi: este amistoso también será a puertas cerradas. Foto: @RacingClub

Ese mismo sábado, también tendrá acción la Reserva. Tras vencer 3-2 a Defensa y Justicia, ese mismo sábado el equipo de la dupla Ezequiel Videla-Sebastián Grazzini se enfrentará con su par de Vélez. Los otros amistosos del Selectivo serán el 12 contra Talleres y el 18 frente a Barracas Central.

https://youtu.be/FOWu--2WTto

Tras el amistoso con Colo Colo, contra qué equipo y cuándo será el tercer partido de Racing

La Primera afrontará el tercer encuentro el 14, ante Racing de Montevideo, Uruguay. Este partido podría ser a puertas abiertas. Esta serie de amistosos le vino muy bien a la Academia para tomar ritmo de juego de cara al que será su primer e importante compromiso oficial de 2023. El viernes 20 de enero volverá a jugar una final contra Boca, esta vez por la Supercopa, en Abu Dhabi, Emiratos Árabes. El elenco de Pintita viene de derrotar por 2-1 al Xeneize a fin de 2022. Ese resultado le valió la conquista del Trofeo de Campeones.

En los dos amistosos ante Bolívar, Racing impuso superioridad. El primer equipo, con mayoría de suplentes, alistó a Gabriel Arias; Iván Pillud, Jonathan Galván, Emiliano Insúa, Facundo Mura; Carlos Alcaraz, Maico Quiroz, Edwin Cardona; Gabriel Hauche, Nicolás Reniero y Nicolás Oroz. Los goles fueron de Hauche, Reniero y Oroz. En tanto, la segunda formación tuvo a Matías Tagliamonte; Juan José Cáceres, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Óscar Opazo; Jonatan Gómez, Aníbal Moreno, Maximiliano Moralez; Matías Rojas, Maximiliano Romero y Johan Carbonero. Los autores de las anotaciones fueron Moralez, Rojas y Romero. De estos 11, excepto Cáceres y Tagliamonte, el resto serían los titulares que piensa Gago para comenzar la competencia.

Moralez, una de las figuras, mostró un juego a un toque, muy vertical, con buen manejo de pelota y velocidad. En una de las buenas jugadas de la mañana, Agustín Ojeda, quien ingresó en la última media hora con un nivel sobresaliente como volante interno por derecha, tocó para Jonatan Gómez. Jony picó solo por derecha, tocó hacia el medio y Moralez la empujó.

6 comentarios en “Cambio de cancha para Racing - Colo Colo”

  1. los socios podemos entrar al tita aver el partido?contra bolivar no pudimos,sin embargo parte d la barra brava entro,algo para revisar,presidente y cd

    1. El jefe de la barra brava se llama Blanco
      Saca las conclusiones
      Eso si el mantenimiento el cesped los baños accesos etc son un desastre

  2. La verdad que es una vergüenza que esté mal el estado del campo de juego siendo que desde fines de noviembre no se utiliza a esta altura ya debería estar en perfectas condiciones.
    No se si será el canchero o la empresa encargada del resembrado pero alguien se tiene que hacer cargo de esto.

  3. ANDRES FORASTIERO

    NICOLAS HOY VI EL PROGRAMA DE RACING DE ALMA.DIJISTE QUE SEBASTIAN QUIROS Y TOMAS AVILES LOS DOS ERAN ZURDOD. NO ES ASI TOMAS AVILES ES DERECHO. LO QUE$SI TE DIGO QUE EN MENOS DE DOS AÑOS SI RACING NO LOS MALOGRA, SERAN LOS CENTRALES DE RACING.AMBOS JUEGAN MUY BIEN Y TIENEN UNA ALTURA IMPORTANTE. COINCIDO CON VOS HACE TIEMPO QUE RACING NO SACA 2 CENTRALES. OJALA ALGUN DIA ESTOS CHICOS NOS HAGAN RECORDAR A PERFUMO Y BASILE LOS CENTRALES MAS GRANDE EN LA HISTORIA DE RACING

  4. TOMÁS AVILÉS Y SEBASTIÁN QUIRÓS EN ESTE TRIPLE TORNEO TIENEN UNA SUFICIENTE MOTIVACIÓN PARA DAR UN SALTO DE CALIDAD PARA SER UNOS CENTRALES DE SUMA IMPORTANCIA. COMO TODO DEPENDE DE ELLOS Y DE LOS MINUTOS QUE LES DÉ LA DIRIGENCIA PARA AVANZAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba