El tercer amistoso que sumó Racing

Ya oficializada la disputa de la final de la Supercopa contra Boca, el viernes 20 de enero en Abu Dhabi (los Emiratos Árabes), Racing confirmó un tercer amistoso para ir tomando rodaje y llegar de la mejor forma a un nuevo cruce con el Xeneize. Además de los encuentros preparatorios contra Bolívar y Colo Colo, la Academia también se medirá con su homónimo de Montevideo, Uruguay. Racing jugará tres amistosos de pretemporada.

Asimismo, se definió cuál de los encuentros será abierto al público: el primero, contra el club boliviano, a desarrollarse el miércoles 4 de enero, en el Cilindro. De todas maneras, aún no hay precisiones sobre cuáles serán los requisitos para poder ingresar al estadio. Los otros dos juegos se realizarán sin presencia de espectadores, el 7 ante Colo Colo y el 13 frente al elenco uruguayo. En tanto, entre el 15 ó 16 del próximo mes, el equipo de Gago viajará hacia Emiratos Árabes para aguardar el cotejo versus el cuadro de la Ribera. La Academia irá en busca de la segunda conquista de una Copa Nacional, tras adjudicarse el Trofeo de Campeones ante ese mismo rival.

El equipo de La Paz, el más popular de Bolivia, llegará a la Argentina el 2 de enero y podría ser adversario de la Academia en la próxima Copa Libertadores. También jugarán contra Lanús.

Racing amistosos pretemporada
Maxi Moralez, uno de los refuerzos. Racing jugará tres amistosos de pretemporada.

Colo Colo, uno de los rivales en los amistosos de Racing en la pretemporada, es el reciente equipo de Opazo

En cuanto a Colo Colo, Óscar Opazo se enfrentará con su reciente ex club, del que se desvinculó para sumarse al equipo de Gago con un contrato por dos años. Ese equipo es dirigido por Gustavo Quinteros, quien dialogó con Racing de Alma hace unos días para describir las características del defensor.

Además de Opazo, el otro refuerzo que concretó Racing en lo que va del mercado de pases es Maximiliano Moralez. Ambos este miércoles se entrenaron a la par del plantel pro primera vez desde que arribaron al plantel de Fernando Gago. Antes hicieron labores diferenciadas porque se perdieran la parte más intensa de la pretemporada (en el hotel Hilton de Pilar) y el cuerpo técnico esperó que se pusieran a tono con los demás futbolistas.

Muy posiblemente, estos jugadores sumaran minutos en los amistosos de la Academia, en los puestos donde fueron colocados en los ejercicios tácticos de este miércoles. El chileno estuvo en el lateral por la izquierda y el Enano se desenvolvió como volante interno por ese sector. Este jueves, el entrenamiento del equipo de Gago comenzó en el gimnasio y continuó en el Predio Tita Mattiussi. Ahí hubo trabajos físicos, rondos de posesión, circuitos de pases, enfrentamientos con definición y fútbol en espacios reducidos. El plantel retomará las prácticas este viernes por la mañana.

Mientras tanto, Gago aguarda novedades sobre Juan Ignacio Nardoni, volante central de Unión por el que el club de Avellaneda envió una oferta formal. La próxima semana podría acordarse la transferencia.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

2 comentarios en “El tercer amistoso que sumó Racing”

  1. Ya se hizo oficial el nombre de la nueva copa en Abu Dhabi que es "Supercopa Internacional" hoy salió el reglamento de la misma y la van a jugar, por lo menos por lo menos los 5 primeros años en Emiratos Árabes, no cuentan las suspensiones de torneos anteriores por lo que la van a jugar TODOS LOS SUSPENDIDOS, LOS 6 DE BOCA (eran 7 pero Zambrano no está mas en Boca) Y LOS 3 DE RACING.
    Lo mas importante de todo para mi y creo para Racing es que CUENTA COMO COPA NACIONAL, O SEA QUE ES UN TITULO OFICIAL el que va a estar en juego y la van a jugar siempre, el campeón de la liga vs el primero de la tabla anual.
    AGUANTE RACING SIEMPRE EN POSITIVO!

    1. Corrección: la Supercopa Internacional la van a jugar siempre el Campeon del trofeo de Campeones (Racing) vs el primero de la tabla anual (Racing) es decir que Boca juega esta copa por haber sido el segundo de la tabla anual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba