Racing, ante Colo Colo, en el segundo amistoso

Racing amistoso Hincha Academia

Siempre con el foco puesto en la final contra Boca por la Supercopa, a disputarse el viernes 20 de enero en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), Fernando Gago volverá a darle ritmo de fútbol a sus actores. Después de los dos amistosos contra el Bolívar de Bolivia (triunfo por 3-0 el primero y empate 3-3 el otro), la Academia se enfrentará este sábado contra un equipo chileno, en el Predio Tita Mattiussi, desde las 10.30. A puertas cerradas, Racing jugará un amistoso contra Colo Colo.

Será el segundo de los tres partidos de pretemporada: el tercero se disputará el viernes 13, contra Racing de Montevideo (Uruguay), a puertas abiertas para el público, a partir de las 20. Esta serie de amistosos le vino muy bien a Gago para darle rodaje a su equipo. Y acelerar el proceso de adaptación de Maximiliano Moralez, Óscar Opazo y Nicolás Reniero al equipo. Los dos primeros son refuerzos, mientras que el centrodelantero regresó al club luego de estar 18 meses a préstamo en Argentinos Juniors.

"Tomo los partidos de pretemporada justamente como lo que son. No les doy tanta importancia a los resultados. Y sí al funcionamiento. Busco posibilidades para seguir probando y también poder equiparar las cargas físicas de todo el grupo", explicó Gago en la conferencia de prensa que ofreció por la mañana de este viernes.

Racing amistoso Colo Colo
Racing jugará un amistoso contra Colo Colo. Foto: @RacingClub

Antes del amistoso ante Colo Colo, las formaciones que puso Gago en Racing ante Bolívar

En el primer ensayo contra los bolivianos, Pintita arrancó con un supuesto equipo suplente: Gabriel Arias; Iván Pillud, Jonathan Galván. Emiliano Insúa, Facundo Mura; Carlos Alcaraz, Maico Quiroz, Edwin Cardona; Gabriel Hauche, Nicolás Reniero y Nicolás Oroz. Los goles fueron de Oroz, Hauche y Reniero. En el segundo turno, el DT colocó a Matías Tagliamonte; Juan José Cáceres, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Óscar Opazo; Jonatan Gómez, Aníbal Moreno, Maxi Moralez; Matías Rojas, Maximiliano Romero y Johan Carbonero. Anotaron Moralez, Rojas y Romero. Salvo Cáceres y el arquero, los restantes 9 nombres de este equipo serían los titulares para comenzar la competencia.

En principio este amistoso ante Colo Colo también se iba a jugar en el Cilindro. Pero por el mal estado del campo Gago prefirió que se lleve a cabo sobre una de las buenas canchas que posee el Predio Tita Mattiussi. De los pibes, para este amistoso Gago no contará con Catriel Cabellos (volante interno) ni con Tomás Avilés (primer zaguero central). Ambos citados a la Sub 20 de Perú y Chile, respectivamente, de cara al Torneo Sudamericano que se desarrollará entre el 19 de este mes y el 12 de febrero, en Colombia.

También Francisco Gómez integra la lista definitiva de su selección en esa categoría, pero en este caso la Argentina. El arquero venía siendo parte del plantel de la Reserva. A propósito del Selectivo que conduce la dupla Ezequiel Videla-Sebastián Grazzini, el equipo también jugará su segundo amistoso de pretemporada este sábado. A las 9, se medirá con su par de Vélez, en el Tita. En el primer partido le ganó 3-2 a Defensa y Justicia.

Foto de portada: @RacingClub

7 comentarios en “Racing, ante Colo Colo, en el segundo amistoso”

  1. Racing necesita, ante todo, ese tipo de goleadores como Milito, Bou o Licha López. El título que se nos escapó con Boca, fue un dominio absoluto pero falta de gol. 17 ocasiones de gol, contó el relator del partido, para Racing.

  2. Sirven para ir tomando ritmo de juego estos amistosos, aflojar musculos duros de la pretemporada y para fijar conceptos de juego que pretende el entrenador, obvio que el resultado en un amistoso es lo menos importante asi sea un 3 a 0 o 3 a 3, hay que llegar bien afilados a la final del 20 vs Boca, les quiero dar otra vuelta olímpica en la cara a esos bosteros abandónicos jajaja
    Siempre en Positivo Racing!!

  3. Racing tiene, alcarza, maxi moralez, jonatan gomez, oroz, cardona, carbonero, rojas, hauche, reniero y romero. No podemos pedir mas delanteros muchachos! Para mí lo que falta es un 5 rustico y un 3.. posiblmente lo que falte en algun momento es raspe y quite.

  4. La desidia de ESTA dirigencia llega a limites incomprensibles como que para tener que saber como va un amistoso que se juega en el Tita (porque el cesped de la cancha es un desastre y despues de Bolivar decidieron jugarlo en el predio) tenes que enterarte de las formaciones y el resultado por el twitter de Colo Colo (pasan un video del gol donde van ganando en el primer tiempo 1-0) ....En Racing ni noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba