Racing lamenta la eliminación del Cholo Simeone

Muchos le habían puesto varias fichas. Después de haber dejado en el camino al Liverpool, el último campeón de la competencia, el Atlético de Madrid había subido su cotización. Y después de varias chances frustradas de poder dar la vuelta, parecía que otra vez podía meterse entre los cuatro mejores e ir por la Champions League. Más porque enfrente aparecía un rival que juega bien, pero que no es superior en cuanto a nombres. Por eso la eliminación del Cholo Simeone duele un poco más en todos los hinchas de Racing que se prendieron al televisor para darle apoyo.

Con la ilusión de ver ese equipo vehemente, con el cuchillo entre los dientes y una mentalidad abrumadora, muchos fanáticos de la Academia hacían fuerza por el Cholo, hincha y formado como técnico en Racing. Pero no alcanzó. El Atlético quedó eliminado en los cuartos de final de manera sorpresiva ante el Leipzig de Alemania. Un equipo mucho más modesto en cuanto a nombres, pero con una propuesta de juego muy interesante.

En este caso, el Atlético no pudo cortarle el circuito de juego y decidió hacer un partido de esperar y contragolpear en lugar de pelearle la mitad de la cancha y presionar alto. Y pese a ir perdiendo, el equipo del Cholo logró ponerse de pie e igualar el partido. Simeone cambió la táctica y el Aleti empezó a dominar con el ingreso de Joao Felix. Pero, de la peor manera, llegó la derrota: en el último minuto los alemanes marcaron el 2-1 con una jugada afortunada (remató y se desvío al rebotar en Jiménez) y dejaron sin ilusión a los españoles. Un golpe duro para un DT que puso de pie al Atlético, elevó la vara y lo llevó a los primeros planos.

Con Simeone afuera, en Racing hacen fuerza por Lautaro Martínez

El Cholo ya quedó en el camino en la Champions League y ahora ya imagina y creanea una nueva temporada. Después de un buen año, habiendo terminado tercero en la liga española y alcanzado los cuartos de final de la orejona (pese a que la eliminación, por la forma y el rival, la opaca un poco), ahora resta descansar.

Pero los hinchas de Racing todavía tienen un representante a nivel europeo que los puede hacer festejar. El Inter de Lautaro Martínez jugará el lunes 17 de agosto, desde las 16 ante Shakthtar Donetsk, la semifinal de la Europa League. El Toro tiene la gran ilusión de poder levantar esta copa y después ver qué sera de su futuro. En Racing también quieren ver celebrar al delantero surgido del Tita.

9 comentarios en “Racing lamenta la eliminación del Cholo Simeone”

  1. concuerdo con willy acadé, todo bien con el cholo, pero el ser cagon es lo OPUESTO al origen e idiosincrasia Académica de nuestro club, inventor de lo contrario justamente, lo del atletico es feo de ver, aunque personalmente, le tenga cariño al cholo,

  2. Los hinchas de Racing haciendo fuerza por esta basura que nos gritó el gol como un desaforado cuando dirigía estudiantes? Ustedes están locos? Siempre que pierde simeone es una buena noticia.

    1. No coincido Juan, se jugó su "idolatría" en la selección para llegar a un racing penoso, tuvo que dejar de jugar para dar una mano y agarrar al equipo como dt, y en su segunda etapa salió subcampeón. Memoria amigo. Igual eso no quita que me parezca bien que pierda por amarrete como lo expresé anteriormente

    2. Si Juan, además no se olviden que aún dirigiendo a Racing ya se había puesto la camiseta de los españoles,para que querés un racinguista así?

  3. Juan, te olvidas que se vino a retirar a Racing por nada, va, mas que por nada, en medio de un gran quilombo ...
    Te olvidas que agarro como DT cuando Racing era un incendio y nos saco adelante.
    Se olvidan que lo echamos de Racing cuando agarro Cogorno creo, en su mejor momento como DT, y termino justamente saliendo campeon con Estudiantes, porque nosotros mismos, desagradecidos como muchos que hablan mal de el aca, lo echamos !!
    Muchachos, por favor !!!, no falten el respeto !!!

    1. Es un DT que NO representa el gusto académico.
      Fuerza pero siempre calidad. Una combinación exacta y NO amarretes como Simeone.
      Si fue o es hincha de Racing, me da igual.
      En el equipo que este, yo hincharé porque el rival,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba