Racing - Lanús: análisis de un peligroso rival

Racing - Lanús un duro rival

Se viene un duelo clave entre Racing y Lanús en el Cilindro. Tras la durísima caída en el Monumental, los dirigidos por Fernando Gago necesitan de manera urgente un triunfo para calmar la furia del pueblo académico y volver a zona de Copa Sudamericana. Enfrente, un rival muy peligroso.

Lanús goza de una enorme potencia ofensiva que se sostiene en la dupla de delanteros más temida del campeonato. Los correntinos José Sand y José López, con 13 y 12 goles respectivamente. El ataque del Granate puede hacer un descalabro con la defensa de Racing, sobre todo si, como ante River, Fernando Gago apuesta a experimentos como el de Pillud jugando de stopper por la derecha. Además, por las bandas también suele sacar mucha diferencia el conjunto del Sur: Ignacio Malcorra y Lautaro Acosta son muy desequilibrantes en el uno contra uno. Si Racing tiene una noche similar a la del Monumental, la puede pasar muy mal ante Lanús.

Si bien los dirigidos por Luis Zubeldía apuestan por un sistema táctico tradicional como el 4-4-2, su juego de amplitud y profundidad por las bandas lo convierten en un equipo que sale a ser protagonista en cualquier cancha. Pero el Granate está lejos de ser invencible. Atrás, sin grandes figuras, sufre horrores cuando deja espacios. A pesar de la enorme cantidad de goles que ostenta el Grana, en la Liga Profesional se ubica en el séptimo lugar de la tabla. Esto tiene relación directa con el enorme déficit en el aspecto defensivo. Suele recibir goles prácticamente todos los partidos por las serias falencias defensivas que cometen sus jugadores. A tal punto que son uno de los equipos que más goles han recibido a lo largo del torneo, con 36 tantos.

MÁS NOTICIAS  Capria: "Estamos viendo opciones por un central o un 5"

Los once de Lanús para enfrentar a Racing en el Cilindro

La formación de Lanús no fue confirmada por el entrenador pero todo indica que Zubeldía ya tiene todo definido para enfrentar a Racing este lunes. ¿Los 11? Lautaro Morales; Braian Aguirre, Matías Pérez, Guillermo Burdisso y Bernabei; Lautaro Acosta, Jorge Morel, Matías Esquivel, Ignacio Malcorra; José López y José Sand.

1 comentario en “Racing - Lanús: análisis de un peligroso rival”

  1. Con qué nos sorprenderá Gago? Porque después de la formación del partido con River, donde hizo tres cambios juntos al finalizar el primer tiempo, incorporando a Orbán a los titulares y después con el 3 a 0 encima, puso a PIATTI !!!!!!!!
    NO MÁS PREGUNTAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba