Racing le apunta a otro refuerzo de Chile

Racing quiere un refuerzo y parece que Chile es un lugar donde viene mirando seguido. Fernando Gago le pidió un extremo a la dirigencia de la Academia en este mercado de pases y en el club están intentando satisfacer sus deseos. Ya hicieron efectiva la opción de compra por Tomás Chancalay y tenían bastante encaminadas las negociaciones por Joaquín Montecinos. Sin embargo, justamente por este último jugador mencionado, apareció un nuevo nombre. Un plan B que Racing tiene en carpeta como refuerzo y que también juega en Chile.

¿Qué pasó? En las últimas horas otro club se metió en el medio de la operación entre Racing y Montecinos, por lo que ahora no es tan sencilla su llegada. Si bien define el jugador, la diferencia económica es considerable y aparecen algunas trabas. Ante este panorama, y sabiendo que la Academia necesita sumar jugadores en el mercado de pases, se tomó una decisión. Al menos para abrir el paraguas y que no se llegue al final de la pretemporada sin ese extremo que quiere el DT.

Racing quiere a Walter Mazzantti como refuerzo, extremo de Huachipato de Chile. El jugador tiene 25 años y apareció como una posibilidad por lo difícil que se puso la negociación con Montecinos. Desde la dirigencia del club chileno le aseguraron a este portal que el interés es real. "Por ahora nada formal, pero si consultaron por el jugador", aseguraron.

A este fuente de parte del club chileno, se le sumó una segunda, que dejó más claro las ganas de Racing de ir por este refuerzo. "Aparece como una alternativa ante la traba por Montecionos", fue la respuesta a este portal desde el entorno del jugador. Si bien para Gago la prioridad es el jugador de Audax Italiano, en la Academia ya preparan una variante para no quedarse con las manos vacías en el mercado de pases.

La forma en la que Racing podría traer a Mazzantti como refuerzo

Racing refuerzo Mazzantti
Racing quiere a Mazzantti como refuerzo

Si bien Racing todavía no realizó una oferta formal por este posible refuerzo, ya pidió condiciones. La idea de la CD, o al menos eso fue lo que se consultó, es comprar la mitad de la ficha de este jugador. La Academia pidió cotización por el 50% de la ficha de Mazzantti para que llegue en este mercado de pases si no se da lo de Montecinos.

El jugador de Huachipato terminó cuarto en la tabla de dribbles (duelos ganados uno contra uno) de la Copa Sudamericana. Fueron 29 las veces que se propuso y le ganó a su rival. Justamente algo que Fernando Gago quiere de sus extremos. Ese mano a mano que le permita desequilibrar y pasar a jugar con superioridad numérica.

Otro dato a favor de Mazzantti, más allá de que sea un poco más accesible en lo económico, es que es argentino. De esta manera en Racing no tendrían problemas con el cupo pensando en este refuerzo. Algo que realmente tiene a todos alertas porque no hay mucho espacio. En Argentina salió de Tigre, donde estuvo durante 2016/2018 y también pasó por Comunicaciones y Atlanta, para luego dar el salto a Huachipato, donde fue elegido como el mejor extranjero en el duelo uno contra uno y donde marcó nueve goles en esta temporada.

Anuncios
Anuncios

29 comentarios en “Racing le apunta a otro refuerzo de Chile”

  1. alejfernandonicolandro

    todos de chile?se acuerdan d burgoa d godoy cruz,x copa argentina bien pegado a la raya,le pego un baile a caseres y esta aqui en mendoza,,xq salir a buscar afuera?cosas d gago

      1. Pará los detractores de siempre, les parece qué RACING no está ofreciendo bastante dinero por los refuerzos qué quisiera traer. No hay po..... qué les venga bien, siempre tirando mala onda y no terminan de entender lo qué causo y todavía lo asé la PANDEMIA. Aparte los jugadores los selecciona el DT de acuerdo a lo qué piensa qué sé adapta más a su forma de armar un equipo. Muchas Felicidades pará todos los Racingistas y que el nuevo año nos encuentre en el lugar qué TODOS queremos pará nuestra querida ACADEMIA.

        1. Victor Hugo, el problema es que hay gente que, o no vive la realidad, o trata de trasladar sus frustraciones a Racing. Yo soy hincha de Racing porque quiero al club, porque quiero la camiseta y voy a estar en la malas y en las buenas alentando. Por supuesto que vamos a quejarnos de lo que no nos guste, pero siempre para mejor, para construir. Tristemente, veo que hay quienes vienen acá a putear y ofender a jugadores y DT desde el primer partido que tocan una pelota y que dirigen. O a los dirigentes porque no trajimos a Zaracho, Pol Fernandez y no rejuvenecimos 10 años a Milito. O, inclusive, a los periodistas que vienen a contar lo que saben o lo que les cuentan, como si ellos tuviesen la culpa.
          Pero bueno, lo mejor es no darle demasiada cabida a los puteadores compulsivos, confío en que la mayoría de los hinchas tienen una actitud positiva y constructiva y que el 2022 va a ser mejor. Saludos!

      1. Que raro que Racing no se está moviendo con jugadores de equipos del Nacional B que jugaron muy bien como Alte Brown, Quilmes, Mitre, Ferro...
        Barracas y Tigre vienen com padrinos, va a ser imposible sacarles jugadores.

  2. Realmente es un desconocido para mí, no vi jugar a Huachipato éste año, no tengo idea de como juega, ojalá se de lo de Montecinos, si no se dá deberían averiguar por Mauricio Cuero o por Johan Carbonero son dos muy buenos extremos, tambien Ramirez de Godoy Cruz a este muchacho Mazzantti es la primera vez que leo su mombre, tendré que buscar videos e información para ver como juega, pero a priori no lo juno.

    1. Mira que América es grande!!! Ahora los chilenos son todos buenos??? En Uruguay y Paraguay no hay nada???? o Colombia??? Cómo siempre sin imaginación con algo más de billetera!!!

  3. Iba a decir que cuando haya fecha Fifa iban a marchar medio equipo para Chile e ibamos a tener que entrar a jugar nosotros jaja, hasta que leí la nacionalidad

  4. Que raro, terminamos con los plan C nuevamente.. A mi me gustaría saber alguna vez donde están los millones que se cobraron en los ultimos años por ventas de jugadores que no fueron pocos.

    1. El club no son solamente sueldos de jugadores y transferencias. A veces el hincha se olvida de que hay que pagar servicios, mantenimiento, otras actividades, sueldos...

  5. No sé si será verdad. Hay mucho de crear falsas expectativas. Ahora para traer un futbolista de 25 años que en Argentina solo transitó el ascenso está garré ( ahora muy criticado hasta por los incondicionales de Milito, o será que la admiración por Diego es solo estratégica.. en fin) o Viera o de ultima repatriar lo a fertoli que rindio

  6. es mejor que Montecinos que es un galgo corredor. Mazzantti jugó en Atlanta, es guapo, habilidoso y mo vende humo como el chileno. Con este chico, Hauche, Chancalay y un 9 con nivel, estaríamos bien. Saludos académicos

  7. Teniendo en cuenta el nivel de jugadores que se pueden comprar, o que quieren comprar, para mi lo primero porque dudo que exista la plata de las ventas extraordinarias que se hicieron y que no aparezcan los que dicen que estan los libros, etc, etc, estamos en Argentina y mucho por no decir todo se dibuja, porque no se busca directamente en las categorias inferiores en lugar de traer uno que salio de ahi y es bueno porque juega en chile y lo mejor que tiene es que salio cuarto en la tabla de dribbles e hizo 9 goles en la temporada en un futbol muy inferior al nuestro uuuuuuuuuuuuuuuu

    1. Eso no tiene nada que ver, cuantos jugadores buenos o cracks se fueron a la B por estar en malos equipos? El gimnasia de donde trajimos a Bou que era suplente estaba a punto de descender, Acuña vino de la B, Saravia de Belgrano!! No se que pretendes que se vaya a buscar jugadores del Real Madrid? Del Manchester city? Capo estas en Argentina y se paga en pesos, no es nada facil que vengan jugadores a este país hoy, o vos ves que otros equipos compran jugadores de afuera o siquiera de acá mismo?

  8. Hay que reforzar bien el equipo, este año pasamos vergüenza...
    La CD tiene que hacer un esfuerzo, poner la tarasca y traer al aguatero de yupanki que está disponible...

  9. Andrés Osvaldo Forastiero

    DE MONTECINOS A MAZZANTTI QUE ES,ARGENTINO Y JUGABA EN ATLANTA. DE CARDONA A NADIE. DE CUBAS A CASERES, de DI SANTO A NADIE, DE ROMERO, DE TISERA, DE BOU, ETC, ETC,.TODO HUMO. A RACING NO VIENEN PORQUE LOS CONTRATOS SON BAJOS, Y LOS JUGADORES QUE ESTAN EN EL EXTERIOR COBRAN EN DOLARES .POR ESO LOS DIRIGENTES DE RACING TIENEN QUE SINCERARSE Y SABET QUE SIN DOLARES NO VIENE NADIE. BARRACAS CENTRAL ,TECIEN ASCENDIDO, ESTA HACIENDO MEJOR MERCADO QUE RACING. SE LLEVO AL MEJOR ARQUERO DE PRIMERA NACIONAL ZARACHO DE QUILMES, QUE DEBIO VENIR A RACING, QUE ARIAS NO VUELVE HASTA AGOSTO Y GOMEZ NO TIENE REEMPLAZO Y CON MUCHO RESPETO CREO QUE NO ES EL ARQUERO IDEAL PARA RACING.POR LO TANTO ESTAMOS FRENTE A UNA NUEVA FRUSTRACIÓN. CON UN TECNICO QUE HACE SUS PRIMEROS PALOTES, MIENTRAS IN DEPENDIENTE SE LLEVO A EDUARDO DOMINGUEZ.

  10. Hay que ser terrenales y traer a brian Aleman mas barato y rendidor que Cardona, a Carbonero que ya juega en el pais y es mas factible que rinda que Montecinos o este Mazzantti. Con caseres tendriamos lo que se nos fue con el chelo diaz.

  11. ADRIAN DE AYACUCHO

    QUE DEPRIMENTE ES VER COMO LA DANZA DE NOMBRES VA PERDIENDO CATEGORIA ES TIPICO DE ESTA DIRIGENCIA QUE NO QUIERE LARGAR EL BILLETE
    FELIZ AÑO PARA TODOS !!!!!!
    AGUANTE RACING QUERIDO !!!!! QUE LOS PERROS QUE VENGAN LA ROMPAN TODA

    1. En un baile apenas llegas te chamuyas a la más linda, cuando pasan las horas y ves que te quedas solo te llevas a la gordita simpática que cuando llegaste ni siquiera estaba en tu radar Esto es lo mismo, se empieza por lo difícil y se trae lo que se puede. El dolar está 210 pesos.

      1. Rubén Francisco Jelinek

        Aparte vamos camino a otra pandemia, todo cerrado, Cilindro sin gente y Racing sin plata, y quieren comprar en dolares?, y vamos a tener dolores, porque carajo no se mueven los zanganos que mantiene el club y buscan jugadores en el ascenso y en Federal A y B., que juegan con reglamento cpn otra pelota, por favor, realmente viven en una nube, pero en una nube de pedos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba