Racing le ganó a Estudiantes en el fin de la Superliga

Se terminó de la mejor manera. Con el objetivo puesto en la Copa Libertadores, donde el jueves jugará contra la Alianza Lima, la Academia cerró su participación en el campeonato local con un buen triunfo con un equipo alternativo. Racing le ganó a Estudiantes en el fin de la Superliga. Con actuaciones destacadas de Nery Domínguez, Alexis Soto, Benjamín Garré y Leonel Miranda, y apoyado en los goles de Fértoli y Cristaldo, el equipo de Beccacece se hizo fuerte en La Plata, cerró invicto desde que asumió el nuevo entrenador y terminó tercero.

Racing le ganó a Estudiantes.
Cristaldo y Fértoli, los goleadores.

A pesar de ausencias importantes, como las de Mena, Díaz, Rojas y Lisandro, el funcionamiento del equipo no se resintió. Esto habla bien del técnico y su idea, que va calando en todo el plantel. Desde el primer minuto, fue el visitante el que tomó las riendas del partido. Con un Domínguez prolijo como siempre para salir jugando, la Acadé controló la posesión del balón e hizo daño por izquierda. Alexis Soto pasó siempre al taque y terminó todas las jugadas bien, ya fuera centrando o dando un pase corto a un compañero. Así fue como llegó el primer gol. El lateral llegó al fondo, tiró un centro pasado que le quedó a Garré y el ex Manchester City centró de derecha para la aparición del Rayo, que puso el 1-0. Fue siempre más Racing. Un 4-1-4-1 que en ataque se convirtió en 4-3-3 para hacer el campo de juego del Pincha bien ancho.

En el ST, Racing liquidó a Estudiantes

Ya en el segundo tiempo, y más parado de contra con el correr de los minutos, los de Beccacece lo pudieron definir en una de esas contras. Cristaldo, a pura potencia, se metió al área y sacó un zurdazo imposible para Andújar, 2-0 cuando faltaban poco más de cinco minutos. Parecía todo terminado hasta que Sigali dejó corto un rechazo de cabeza y Estévez descontó. Hubo que sufrir unos instantes, pero la Academia ya había sacado demasiada ventaja. Con jugadores que demostraron que pueden ser titular, Racing le ganó a Estudiantes y terminó la liga en una decorosa tercera posición. Ahora, que siga la Libertadores y arranque la Copa de la Superliga.

16 comentarios en “Racing le ganó a Estudiantes en el fin de la Superliga”

  1. El "equipo alternativo" en realidad no lo es. Su nivel es similar al titular y al menos hoy creo que jugó aún mejor que el de los habituales titulares. Es una gran alegría que se puedan hacer varios cambios y el equipo no decaiga en su rendimiento. Garré crack. Vamos muy bien.

  2. Bien Racing, con varios suplentes salio a manejar la pelota con pulcritud y vocación ofensiva, Bkcc esta realizando un trabajo con el ADN que demostro en Defensa y es destacable lo que intenta.. Lastima los muchos empates que tuvimos, podriamos tener 4 o 5 puntos mas seguramente.. Ahora, a seguir mejorando.. AGUANTE RACING CARAJO!!

      1. es relativo, si para entrar la la prox copa, se tomará solo este torneo entraría vélez y nosotros 4tos por diferencia de gol con argentinos o no se que otra cosa, esta perfecto, pero decir que estamos 3ros con vélez y argentinos sin tener en cuenta la diferencia de gol no me parece. esto no quita mérito, solo es la realidad

  3. Que felicidad me da ver a este Racing. Humildad, todos corren y neten. No hay idolos ni jugadores que protestan en vez de meter y dejar todo. Nadie se queja de estar solo y cada uno se hace cargo de lo suyo sin echar culpa a nadie. Cristaldo con sus limitaciones da todo por el equipo. Todos corren a la par Decir que Licha y Cvitanich ya no tienen ritmo es visto por varios maleducados que no paran de ofender como si uno fuera de otro club. Estoy muy contento por mi Racing y la.humildad que BKCC le está inculcando al plantel

    1. Qué buenas palabras che!!!. Soy hincha de River y ante la adversidad salieron los negrillos a insultar a jugadores y DT por soberbios y haber perdido la superliga.
      Naaaaa, hay que ser ordinario y desagradecido para eso hermano. Ceeero humildad y reclaman soberbia

  4. Que bien Racing!
    Hoy por momentos jugo muy muy bien.
    En estos partidos BKCC logro que Cuando los rivales no ahogan la salida, el equipo juega bien, tiene ideas, se mueve, toca bien, tiene lanzadores, gente que rompe líneas, gente que distribuye, y gente capaz en el 1 contra 1.
    Va por buen camino! Faltaría poder mantener esta idea y confianza cuando el rival es intenso y presiona la salida.
    Un detalle, a mi entender este no es el equipo alternativo. BKCC llego pensando un equipo intenso rapido y joven, y es este.. con dos extremos, con la gente mas joven disponible, y con el churri q hoy por hoy es el más ligero de los 9.
    No digo que este bien, pero creo que quizas esto quisiera el técnico siempre, sólo que quizá pudo usar la mentada rotación para no tener el compromiso de tener que poner a los mas grqndes como licha (idolo total) o a Darío...
    La contracara, cuando descontó estudiantes racing perdió confianza y pelota, eso que te saben dar los de más experiencia... menos mal q fueron 5 minutitos nomas...

  5. La impronta que bkcc quiere darle al equipo ya se está notando, ser protagonista en todas las canchas. Con jugadores dispuesto a apretar en todos los sectores de la cancha.Racing mi gran amor!!! Lo bien que me siento cuando ganás y encima jugás al futbol.Aguante Racing querido!!

  6. RACING SALIÓ CAMPEÓN... DE SU PROPIO CAMPEONATO
    En las primeras cuatro fechas de la Superliga 19/20, obtuvimos 3 puntos sobre 12 en juego, el 25%. No sólo fue producto de tres empates y una caída, sino, que la derrota fue catastrófica, contra el actual subcampeón: River (1-6 en Avellaneda). De ahí en adelante, ya que veníamos de ser campeones, veíamos que al equipo le "faltaba nafta" por decir. Entre el juego que mostraba y los puntos que obtenía (las pocas unidades), el equipo de Coudet, por ese entonces, debía trazarse unos objetivos nuevos, olvidando querer ser Bicampeón de la Superliga. Había que apuntar a ganar el Trofeo de Campeones a Tigre, a fin de año en Mar del Plata, y terminar este torneo entre los 5 mejores, cosa que parecía una "Misión imposible". El Chacho pudo reacomodar al equipo, darle una inyección de ánimo, despertar a las nuevas caras, como Montoya y Rojas, y en La Feliz, la Academia volvió a dar una vuelta olímpica, la segunda en un año, algo que no ocurría desde 1967. Coudet se fue al terminar el 2019 y al llegar el "parate" de la liga, asumió un nuevo entrenador, Sebatián Beccacece, que agarró al equipo en octava posición. Su objetivo: que el equipo asuma su estilo de juego, para meter a Racing entre los 5 primeros (buscando clasificación a la Libertadores 21) y pasar la primera fase de la Libertadores. Terminó esta etapa, Racing fue campeón en Mar del Plata, Racing terminó 3ª (en puntos sí) y comenzó ganando, de visitante, su primer partido en el Libertadores. La Academia se reinventó y cumplió sus objetivos, salió nuevamente "campeón", para sí misma, obtuvo lo que necesitaba... y el futuro sigue siendo promisorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba