Racing le ganó a Gimnasia sobre la hora y sigue arriba

Racing tuvo un partido durísimo ante Gimnasia y Esgrima La Plata, por la octava fecha del torneo de Primera División, en el Predio Tita. Es que el Lobo platense, aun rival que le supo dar más de un dolor de cabeza en los últimos años, le puso las cosas muy difíciles a Racing. De hecho, las chicas académicas recién pudieron imponerse 1-0 sobre la hora para seguir prendidas en el torneo.

En la primera mitad, las dirigidas por Benchimol fueron en busca del arco rival. Paula Valbuena, por ejemplo, intentó mover la red a los dos minutos de comenzado el partido. Sin embargo, Gimnasia intentó romper la presión que Racing ejerció en la mitad de la cancha para quebrar el cero. A los 20 minutos, Florencia Curril, luego de una descarga preciosa de Rocío Bueno, se perdió un gol increíble, luego de mandarla por arriba del travesaño.

Racing le ganó a Gimnasia.
El festejo de las chicas tras el triunfo.

En el segundo tiempo, Racing pudo romper el cero ante Gimnasia

Benchimol no estuvo lento para realizar los cambios. De entrada, puso a Eugenia Nardone y sacó a Paula Valbuena. Entendía que de esa forma Racing podía liberar a las laterales y poder desequilibrar la defensa de Gimnasia, que estuvo muy firme a lo largo de todo el encuentro.

No obstante, “el que abandona no tiene premio”. En la agonía del partido, Racing fue en busca de la victoria. Desde un córner, Milagros Otazú lanzó un centro quirúrgico que cayó en la cabeza de Rocío Bueno. La delantera académica cabeceó cruzado al segundo palo y, ante la volada de la guardameta tripera, Paloma Fagiano apareció de sorpresa para anticipar, tocar al gol y darle la victoria a Racing en un partido muy cerrado.

Tras ganarle al Lobo, se viene el clásico de Avellaneda

Fue triunfo para la Academia por la mínima en casa. Tres puntos de oro para seguir metido en los equipos de arriba. Con el triunfo ante Gimnasia, Racing está a tan solo dos unidades del líder, UAI Urquiza, a uno de Boca y comparte puntaje con River. No sólo eso, sino que también consiguió su sexto triunfo consecutivo y ahora se le viene el clásico ante Independiente. Partido difícil y clave para demostrar de lo que está hecho este equipo. Cabe resaltar que el día y horario todavía no está confirmado, pero es muy factible que se juegue en el Libertadores de América y no en el Predio de Villa Dominico.

Esta nota habla de:

3 comentarios en “Racing le ganó a Gimnasia sobre la hora y sigue arriba”

  1. Estuve viendo el partido y le costo mucho superar al rival, pero estas chicas no se rinden y merecen el reconocimiento nuestro.
    Con pocos años en primera estan compitiendo y mereciendo estar entre los primeros puestos, sigan así que en cualquier momento llenamos la cancha para verlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba