Racing le ganó a Patronato y llegó a diez al hilo

Racing ya está en cuartos de final

El recambio más profundo aparecía como una amenaza. Ya no eran las dos o tres modificaciones habituales en la rutina de Fernando Gago. Esta vez, para jugar contra Patronato, Racing presentó a un equipo más suplente que de costumbre. Especialmente en defensa. Pillud, Nery y Orban, junto con Mena, integraron una última línea inédita. Y trajo sus consecuencias. La Academia no jugó un buen primer tiempo en Paraná. Tuvo la pelota menos que de costumbre y atrás, salvo por Domínguez, no brindó seguridad. A Mena le hicieron el 2-1, a Orban se lo notó algo falto de ritmo y Pillud se proyectó mejor que lo que defendió. Nery, en cambio, sí ganó y hasta le dio una gran asistencia a Correa.

MÁS NOTICIAS  Racing busca a Rotondi, que compite con Messi

Así llegó el 1-0. A los ocho minutos del PT, un pase largo de Nery para Correa terminó en un globito genial de Correa. El cordobés es un especialista en hacer golazos y Racing le ganaba a Patronato sin jugar bien. Por eso, la ventaja apenas duró cinco minutos. Orban perdió con Barrios que giró y pudo tirar un centro y Castro, tras una floja respuesta de Chila Gómez, puso el empate. La ventaja volvió a aparecer por una polémica. Oliver Benítez agarró levemente a Orban y Tello cobró penal. Rojas, que venía con un rendimiento muy flojo, pidió la pelota y sacó un zurdazo fuerte y cruzado para poner el 2-1. En ese primer tiempo, Racing tuvo puntos muy bajos ante Patronato. Hauche, Rojas, Mena y, en el arranque, Moreno no estuvieron bien.

Racing contra Patronato.
Nery, otro punto alto de Racing contra Patronato.

El segundo tiempo de Racing contra Patronato

Ya en el segundo tiempo, y aun sin brillar, Racing se acomodó mejor y no se lo vio tan incómodo como en la primera parte ante Patronato. De hecho, el segundo gol de Correa fue lo que terminó de darle tranquilidad a la Academia. Otra vez, el cordobés definió por arriba de Mansilla para poner el 3-1 y darle aire a la Academia el décimo triunfo consecutivo.

MÁS NOTICIAS  Racing piensa en Martegani como refuerzo... y en Garré

Sin embargo, el final fue impensado. Cardona hizo un blooper, regaló la pelota dentro del área y fue el 2-3 final. También fue clave el aporte de Orban, que mejoró considerablemente en el segundo tiempo y que, en una jugada que era gol cantado, cortó con falta. Vio la roja pero fue casi un gol sin que la pelota entre al arco, porque sin dudas que vale como uno de esos. Esta vez no se jugó del todo bien, pero con suplentes y el pase a cuartos casi en el bolsillo, el triunfo terminó siendo más que importante para el equipo de Gago.

19 comentarios en “Racing le ganó a Patronato y llegó a diez al hilo”

  1. Lo Cardona es espantoso. ¿Cómo se puede jugar al fútbol sin tener ni estado físico, ni ganas? Y sumemos a Rojas ¿cuántas chances va a tener?

  2. Cardona urgente a la reserva. Hermoso pase para el gol de patronato. Pero vos jugas en Racing no en patronato. Y saliste 3 palos verdes. Hoy no vales ni 0.5.
    Jugamos con casi todos suplentes
    Bastante bien.

  3. 10 al hilo y nada más, nada de fútbol hoy en el equipo que paró Gago, increíble e inexplicable el gol que regaló Cardona, menos mal que teníamos 2 de ventaja, lo del Arbitro y el VAR es una vergüenza para los dos equipos, son horribles todos los árbitros argentinos, no se salva ninguno.
    Pero a pesar de todo se ganó y es lo único importante, era un partido para ganarlo sin sufrir pero bueh! Por un error u horror de Cardona y el arbitraje en general terminamos sufriendo el último minuto.
    De todos modos 10 al hilo!!
    Aguante Racing todos juntos y en Positivo!!!

  4. alejfernandonicolandro

    ROJAS,en 60 años llendo a la cancha pocas veces vi un jugador peor,alguien q me diga q pelota entrgo bien?mi alegria fue cuando t lesionaste,ojala sea x 3 o 4 meses,muerto,con vos jugamos siempre con uno menos,es mi opinion y no me importa q digan q no se le puede desear el mal a un jugador d RACING,repito e insisto,es MI OPINION de este muerto, PD,soy vitalicio opino libremente,a este perro no lo soporto

    1. Somos varios los que coincidimos con tu opinión. Rojas vendanlo con ahora 12 o algún canje por mercadería necesaria para el club. Al gordo no lo paguen, devuelvan con un resarcimiento a los mexicanos. Dinero despilfarrado.

  5. Yo felicitaba a Gago hace unos días, porque había potenciado notablemente a algunos jugadores, pero evidentemente hay ALGUNOS QUE SON "IMPOTENCIABLES".
    Antes que nada - sino dicen que tiras mierda - ganamos tres puntos más, de visitante y eso debe alegrarnos a todos, porque nos consolida más.
    Ahora....intentar jugar con Nery de zaguero, Pillud por un lado y Orbán por el otro, más Mena totalmente desubicado, más Rojas y Hauche en una tarde olvidable, ES UN ERROR INSALVABLE; luego el ingreso de Garré y Cáceres y sacar a Moreno o Alcaraz, es realmente un saldo lamentable el de este partido. Dije que había que respetar la línea de juego y un esqueleto de titulares SIEMPRE, y con esos tipos que jugaron hoy y en esos lugares, no se puede respetar nada. Si Patronato hubiera tenido una tarde afortunada, no nos hubiéramos traido los tres puntos; muy fea la actuación de muchos jugadores que NO PUEDEN ALTERNAR JUNTOS EN UNA PRIMERA. Muy lindos los goles de Correa y los pases de Nery. QUEDE CONGELADO CON EL SEGGUNDO GOL DE PATRONATO.....

  6. Franklin de Bernal

    Racing no jugó bien, el resultado con mas confianza en los delanteros contrarios al menos era empate, creo que es peligroso tantos cambios, venimos con un buen funcionamiento, y creo que para los que entran , es lógico el recambio, no les hace bien entrar en un equipo sin funcionamiento. No voy a caer con los jugadores cuestionados pero se nota mucho que no están para jugar ahora. Supongo que el técnico lo noto, y es seguro que lo corregirá.

  7. Seamos realistas, nos regalaron un penal, Tello fue un desastre absoluto, solo se salvaron Nery y Correa. Gago no puede poner más a Rojas y a Cardona. El primero porque es un desastre y el segundo porque no está en condiciones ni de dar dos pasos(pasos) en la cancha.

  8. Yo quisiera saber Gago q espera de rojas, es insolito . Si esta presionado por blanco q lo diga ,pero basta de esta basura. Quien gasto 3 palos por cardona ? mamita.

  9. Roberto Lago (vitalicio 6618)

    Un partido olvidable sino fuera porque se alcanzó un récord...
    Con 7 habituales suplentes y 2 con notorias deficiencias físicas en defensa (Pillud y Orban) y flojas prestaciones de todo el mediocampo, solo fue positivo el resultado y las actuaciones de Dominguez y Correa...
    Felicitaciones al plantel y cuerpo técnico por este momento histórico...
    VAMOS TODOS JUNTOS!

      1. Santiago estoy absolutamente de acuerdo con vos hace rato vengo diciendo que este muchacho no tendria que comentar mas los partidos de Racing y mucho menos volver a pisar el cilindro. Es muy amargo y le duele mucho ver el presente nuestro sabiendo que el bojo es un desastre. Abrazo academico y sigamos todos juntos

  10. A ver si nos ponemos de acuerdo...
    Decir que Moreno no jugó bien.... NI MESSI JUEGA BIEN CON ROJAS AL LADO.... NO CORRE NO MARCA NO JUEGA NO CULEA NO ASISTE NO REMATA BIEN NO NADA !!!!!!
    Tenés que ser el pulpo Paul para parar solo al malón sin q los volantes te hagan el desgaste !!!!

  11. TELLO IMPRESENTABLE,PENEL EN EL VAR UN DESASTRE, DICEN QUE VAR ES UNA HERRAMIENTA IMPORTANTE QUE AYUDA A LOS ARBITROS,PERO CUANDO LO SABEN EMPLEAR, FULAZO A DOMINGUEZ PREVIO A LA EXPULSION ORBAN FUE CHEQUEAR LA JUGADA VOLVIO A EQUIVOCARSE Y BELIGOY DIJO QUE ESTABAN MEJORANDO EN SU EMPLEO EJ: EL PENAL QUE LE REGALARON A RIVER FRENTE BAMFIELD, EL PENAL QUE NO LEDIERON A VELEZ CONTRA BOCA SERA QUE SE EQUIVOCAN SIEMPRE PARA EL MISMO LADO.

  12. Rojas tiene que estar siempre! Este muchacho no puede faltar!!!....
    .....
    ....
    ....
    Para patear penales!!!
    O sea, penal para Racing, adentro Rojas.
    Patea, gol, Rojas al banco de nuevo...

    Se pierden 2 cambios?
    Sí, pero al menos jugaríamos con 11 los 90' y no como hoy 😀

  13. Franklin de Bernal

    Termino de ver el partido de River, y vuelvo sobre el comentario anterior, si se cambia mucho cuando haces un cambio tan abrupto de jugadores, el funcionamiento no es el mismo, si no es por lesiones, que se cambie un jugador por línea seria lo esperable, la preparación física de los jugadores es muy buena, quizás sea momento de hacer ajustes, las cargas se deberían repensar, pero en eso no me meto por que no tengo el conocimiento suficiente para hacerlo, solamente opino. Gracias por permitir hacerlo.

  14. Contento por la obtención de los 3 puntos ,pero solo eso ,se jugó decididamente mal ,no se puede salir a jugar de entrada con un jugador menos ,por q, eso es lo q, pasa cuando juega rojas ,no entiendo por q, Gago insiste con ese muchacho , terrible pero terrible pecho frío , no marca ,juega para atrás , no le acierta al arco ,no colabora y encima d cada 5 pelotas q, toca ,3 las pierde y 2 se las da a los rivales ,después d la expulsión d orban quedamos con 9 por q, con el en cancha es lo mismo q, no esté ,y ni hablar del bluper d Cardona , pregunto ,no se lo puede devolver ,cuanta plata tirada al pedo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba