Racing le ganó a Platense y sueña

Racing tenía una dura parada: visitar a Platense en el estadio Ciudad de Vicente López. Duelo clave para recuperar los puntos perdidos contra Huracán en condición de local y para restarle unidades a Boca, que esta fecha quedó libre. La Academia hizo los deberes a domicilio: con goles de Rocío Bueno, quien volvió de la Selección, y Belén Spenig, Racing le ganó a Platense y sueña.

En el primer tiempo, a Racing le costó generar peligro contra Platense. Con un equipo prácticamente nuevo, Benchimol realizó cuatro cambios con respecto a las 11 jugadoras que iniciaron contra el Globo. La Academia empezó a tener ocasiones a partir de los 30 minutos. Con la aparición de Paloma Fagiano, que no tuvo mucho contacto con la pelota, estrelló un tiro libre en el travesaño. Instantes después, la número 10 de Racing metió un taco hermoso para habilitar a Florencia Salazar, que remató al primer palo para que se luzca la guardameta local. No obstante, se fueron al descanso en tablas.

Racing le ganó a Platense gracias a los cambios

A los 11' del complemento, el técnico de Racing decidió mover el banco contra Platense: puso a Rocío Bueno y Belén Spenig, en lugar de Dalila Cáceres y Lina Gómez. Pocos minutos después, los cambios dieron resultado: tras un córner exquisito de Milagros Otazú, la capitana de Racing realizó un gran cabezazo para marcar el primer gol del partido. Luego, a los 35', Spenig aprovechó una floja respuesta de la arquera local, tras un cabezazo de Bueno, para poner las cifras definitivas. Sobre el final, Salazar vio la roja tras una discusión con la jueza de línea.

Racing contra Platense
Racing contra Platense.

Fue victoria para Racing contra Platense, partido importante para recuperar confianza y seguir metido arriba. Además, ahora que Boca quedó libre, Racing descontó tres puntos claves para alcanzar al escolta de la tabla. Por otra parte, la vuelta de Rocío Bueno, que llegó esta madrugada al país, y con gol, es clave para el equipo: la goleadora está de vuelta. El próximo encuentro será ante Ferro, en condición de local.

Síntesis del partido

Formación de Racing contra Platense: Julieta Blanco; Milagros Otazú, Aldana Narváez -C-, Florencia Salazar, Eugenia Nardone; Florencia Curril, Camila Ulloa, Dalila Cáceres; Lina Gómez, Milagros Menéndez y Paloma Fagiano.

Cambios: 11'ST Rocío Bueno x Gómez y Belén Spenig x Cáceres; 37'ST Micaela Adorno x Menéndez; 47'ST Rocío Gómez (debut) x Fagiano.

Goles: Bueno 18'ST y Spenig 35'ST

Roja: 45' ST Salazar.

Anuncios

Esta nota habla de:

2 comentarios en “Racing le ganó a Platense y sueña”

  1. La vuelta de Rocío Bueno fue determinante para que volviéramos al triunfo. La extrañamos el partido pasado. En mi opinión, el tridente ofensivo titular tiene que ser: Menéndez, Bueno y Fagiano. Este año el equipo evolucionó enormemente y le hemos ganado a River y San Lorenzo, dos equipos que siempre estaban entre los primeros. Nos falta ganarle a Boca que siempre le hicimos partido y este año se puede dar.
    VAMOS LAS PIBAS!! TODAS JUNTAS Y SIEMPRE EN POSITIVO!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba