Racing venció 2-1 al Palmeiras en la Copa Ipiranga

Racing, un paso adelante del Palmeiras

En las últimas horas se supo que el Palmeiras tiene en el radar a Jorge Sampaoli, principal apuntado por Racing para dirigir al equipo en 2020. Y el destino quiso que esa disputa se traslade al campo de juego. Este martes por la noche, en Porto Alegre, la Academia y el Verdao se vieron las caras en la Copa Ipiranga Sub-20.

El conjunto de Mauro Gerk disputó su segundo encuentro del certamen que reúne a los talentos juveniles de Sudamérica. Luego del empate 1-1 en la primera fecha ante Defensor Sporting de Uruguay, Racing venció 2 a 1 al Palmeiras con tantos de Leandro Godoy y Agustín Rojas en un partidazo.

El cotejo disputado en el complejo Montanha dos Vinhedos tuvo al equipo argentino como principal protagonista. Mediante un 4-2-3-1, los pibes dominaron de principio a fin las acciones. Con mucha actitud y personalidad, la Sub-20 de la Academia abrió la cuenta a través de Leandro Godoy, el interesante centrodelantero que vino de Berazategui esta temporada. Luego, aumentó el marcador el Tucu Rojas tras marcar un golazo. El volante ofensivo gambeteó de izquierda a derecha y abrió el pie para colocarla en el ángulo inferior izquierdo del arquero brasileño. Sobre el final del cotejo, el Palmeiras llegó al descuento.

Con este resultado, los dirigidos por el Tanque quedaron en el primer lugar del Grupo C junto al Vasco Da Gama. Quedan dos jornadas y los pibes sueñan con meterse en los cuartos de final. Van por buen camino.

Racing y su primer triunfo

La edición pasada, en la que brilló Evelio Cardozo, Racing había cosechado cuatro empates 1 a 1. Y por eso terminó quedando afuera de la fase final. En esta edición, el primer encuentro también terminó en igualdad. Hasta que llegó esta victoria para cortar con la racha y dejar a la Academia en la cima del grupo. No hay mucho tiempo de festejar ya que este jueves, Racing volverá a jugar: en este caso el rival será América de Cali.

Los once que lograron la primera victoria en la Copa Ipiranga fueron Carlos Olses; Juan Cáceres, Imanol Segovia, Gonzalo Errecalde, Cristian Oyola; Martín Río, Tiago Banega; Yamil García, Agustín Rojas, Ángel Gómez; Leandro Godoy.

8 comentarios en “Racing, un paso adelante del Palmeiras”

  1. Sampaoli cobra fortunas. Mejor contraten jugadores de primer nivel. El técnico es una figurita decorativa mientras no imponga un estilo de juego. El esfuerzo es del jugador.

    1. EDUARDO ANTONIO ARIAS

      Terminen con Sampaoli, traigan dos volantes-delanteros veloces con gol, un central o con quite y proyección de gol, y traigan un técnico como Dadove o Heinze, que para el Club le va a salir mas barato.Caleri es un buen refuerzo, comparen todos los gastos que le ocacionara Sampaoli, y mira para Milito la otra propuesta es mas accecible y mejor para el Club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba