Racing y los clasificados a la Libertadores 2023

Racing mas hinchas que Independiente en la Copa de la Liga

Primer objetivo cumplido. Con el triunfo ante Atlético Tucumán y el empate de Argentinos, Racing obtuvo la clasificación a la Copa Libertadores 2023. Es una gran noticia porque la Academia jugará por noveno año consecutivo una copa internacional y tendrá premios importantes por jugar la competencia más importante del continente. Si bien toda la atención está puesta en el final del campeonato, también interesa saber cómo estará conformado el certamen que se vienen.

Más allá de Racing, los que están adentro de la Copa Libertadores 2023

Hasta el momento, son 17 los clubes que se han clasificado a la Copa Libertadores 2023 y entre ellos está Racing. Además de la Academia, Boca, Independiente del Valle, Barcelona, Bolívar, Libertad, Atlético Nacional, Zamora, Metropolitanos, Monagas, Carabobo. Cerro Porteño, Nacional, Colo-Colo, Palmeiras, Olimpia y Liverpool también están adentro. Todavía, claro, faltan que se confirmen mucho más participantes, ya sea en fases iniciales o en zona de grupos.

Racing tiene prácticamente asegurado su lugar en la fase de grupos de Copa Libertadores 2023. Argentina tiene seis cupos disponibles, que van desde Argentina 1 a Argentina 6. Este último ingresará en la fase previa dos junto a otros 15 clubes. Dos de Brasil, Chile y Colombia y uno de todo el resto de los países participantes. ¿Quién será Argentina 6? El último ingresante por tabla anual de la temporada, que en esto momento es Gimnasia, pero podría cambiar. Boca (campeón de la Copa de la Liga), el campeón del actual torneo, el de la Copa Argentina y los tres mejores de la tabla anual estarán en la Copa.

La pelea por la zona de grupos

Para asegurarse un lugar en la zona de grupos debe sacarle una diferencia mayor a la que queda en juego a Gimnasia. Hoy hay 10 puntos entre un equipo y otro, pero el Lobo tiene un partido menos, ante Boca. Pero si Racing gana la próxima fecha se meterá en los grupos de la Copa Libertadores 2023. También puede ocurrir lo mismo si Gimnasia no gana su partido ante San Lorenzo (juega el miércoles). Un empate le da el pase a la Acadé antes de salir a jugar. Lo importante, más allá de que reste definirse lo de ingresar directo a la fase de grupos, es que el primer objetivo ya está concretado. Ahora queda el sueño de la Liga Profesional.

https://twitter.com/Libertadores/status/1579625579623886848

Más allá de que Racing ingrese más tarde, el inicio de la Copa Libertadores 2023 está pautado para la semana del 7 al 9 de febrero con los partidos de ida de la Fase 1, que la juegan seis equipos de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Entre el 20 y 26 de marzo comenzarán los grupos, por lo que hay muchísimo tiempo para preparar un equipo competitivo en una competencia que otra vez estará marcado por el poderío económico de Brasil. La final está prevista para el 11 de noviembre y todavía no tiene sede confirmada. Seguramente en las próximas semanas quede definido qué país albergará la definición. Colombia, Brasil y Perú picaron en punta.

Esta nota habla de:

31 comentarios en “Racing y los clasificados a la Libertadores 2023”

  1. La pregunta del millón es en donde estarán todos esos foristas que viven de las derrotas o empates? En que cueva estarán escondidos llorando este hermoso momento los Talibanes del Racing Negativo que decían que Gago se iba en la 7ma fecha con el bojo?
    Donde está PabloP35 que se dice periodista e hincha de Racing desde hace mil años y nunca festeja una victoria ni aparece en las buenas y solo está en las malas y encima tiene la caradurez de pedir respeto?
    No aparecen ni aparecerán por que hacen politica partidaria opositora y berreta con las derrotas y los empates.
    Todas las notas después del partido con DyJ (empate) estaban tirando tierra contra Blanco y Gago.
    Escribo esto y espero que me lo publiquen, no para censurarlos, no me interesa, lo hago para que otros foristas incautos se den cuenta de que lo que hace esta "gente" que se dice hincha y no son mas que larvas politicas.
    Saludos muy especiales para mi tocayo Marcelo, Costoya Valiño, Dante, Guillermo S, PabloP35, Sergio Dario, Martín, Luis, Andrés Forastiero, Juan, Carlos, Roberto de Avellaneda, Mónica, DHL, Alejandro Fernando v, Francisco...etc etc etc hay muchos más.
    El hincha de Racing no come vidrio y alguien lo tenía que decir, NO APARECEN EN LAS VICTORIAS, NO FESTEJAN, NO QUIEREN A RACING, SOLO LES IMPORTA EL PODER DEL CLUB, dan vergüenza ajena, y les aclaro que si bien soy oficialista y orgulloso de serlo, NO ME PAGA NADIE, SIMPLEMENTE AMO A RACING Y ME DA MUCHA BRONCA QUE EXISTAN ESTAS LARVAS QUE SE DICEN HINCHAS PERO NINGÚN HINCHA DE RACING DE BIEN, SE ALEGRA CUANDO RACING NO GANA COMO USTEDES.
    Me importa muy poco lo que me respondan, solo quería dejarlos en evidencia por que me dan náuseas.
    AGUANTE RACING CARAJO!!
    Espero que no me censuren este comentario.

      1. Olvidate Pollo, esas ratas estan en la cueva esperando un traspié a si sea un empate para venir a derramar su diarrea cerebral, pero por suerte ya nos dimos cuenta la gran mayoría de lo que son estas larvas y su kk no surte el efecto que buscan.
        Abrazo académico!

    1. Marcelo: Siempre cuando se pierde, hay más calentura y se buscan culpables y responsables de los malos resultados. Lo peor es que cuando se gana, surgen otro tipo de larvas que todo lo ven bien, sin saber distinguir entre lo bueno y lo malo o entre lo lindo y lo feo. Esas larvas también son perniciosas, porque sus comentarios pierden toda objetividad, y uno acá opina tratando de separar lo malo de lo bueno EN BENEFICIO DE RACING y no siempre el comentario puede ser bueno aunque se gane. Por ejemplo ayer se ganó bien, pero del 1 al 10 hay mucha diferencia, y unos pueden haber jugado para 5 puntos y muchos más para 8, y por eso se ganó. Cuando es a la inversa y se pierde, hay pocos jugadores para un 6 y muchos más para un 2, y entonces se los señala y eso parece que estuviera mal para esas larvas fanáticas, que creen tener un equipo con jugadores de 10 puntos todos y siempre. Qué querés? Para mi Pillud, Insúa, Rojas, Caceres, Galván, y algunos otros más, son tipos que su mejor tarde puede significar un 4, y esas larvas lo ven de 8 o 9 puntos PORQUE SE GANO. O sea: que aparte de ser fanáticos y no opinar con objetividad, son fanáticos sin seso que quieren imponer su único razonamiento: todo el que juega para Racing - por ponerse la camiseta - es un fenómeno y lo valoramos. Yo no soy así y siempre como vos sabés, voy a buscar lo mejor para Racing, porque desde 1953 fui a la cancha y lo seguí a todos lados (hoy ya no), pero hoy trato de darme cuenta que no es lo mismo Mbappe, que Copetti; vos crees que ellos se dan cuenta? Es más: te van a decir que aman a Copetti o a Romero más que al franco moreno. Hoy un bobo por pensar así, me dijo que le daba lástima....qué vamos a hacer? Yo voy a seguir diciendo lo que pienso y lo que veo, pero de buena leche. Busco ser objetivo en mis críticas porque vi muchísimo futbol y creo entender el juego. Lo voy a hacer en las triunfos y en las derrotas, pero las larvas existeten de los dos lados. Abrazo

      1. Osvaldo querido, nos conocemos hace años de escribir en foros de Racing y se perfectamente que clase de hincha sos vos y que siempre buscás el bien de Racing a pesar de que a veces exageres, pero vos sabés bien que lo que escribí no es para vos, ni para los hinchas de Racing que realmente, como vos, quieren al club y no les interesa la politica partidaria, si no el bien del club.
        Y claro que a veces el fanatismo ciega, de un lado y del otro, pero no veo acá gente que solo entre a comentar en las victorias, pero si a los que solo entran a tirar mierda, es a esos a los que les dediqué mi comentario, los que vienen a hacer politica partidaria berreta y basura del club, esas ratas inmundas me dan asco, no son hinchas de Racing, me importa muy poco lo que piensen y digan, nunca les dió resultados, pero disfruto de dejarlos en evidencia a los haters, por que buscan el mal para Racing, a esos energúmenos los detesto más que a un hincha del vecino.
        Saludos cordiales.

        1. Marcelo: yo solo quise conversar con vos, porque se que hay cosas que las tenemos reclaras, pero me joden los idiotas que hacen ídolo a Pillud. a Insúa y a otros tantos nardos que tenemos en el plantel. Racing tiene que mejorar su plantel, y no reconocerlo es de giles. Hay pibes que no pueden jugar en Racing.

          1. Pero claro que tiene que mejorar su plantel Racing, no te olvides de Orban por favor! Jajaja hay que depurarlo y supongo que ahora el DT con un poco mas de conocimiento del mundo Racing y con este buen año futbolistico, va a tener mas espalda para depurarlo, eso espero, por que hay que jugar la Libertadores y si bien es muy difícil competir con el poderío económico de los clubes brazucas, hay que intentar llegar lo mas lejos posible por los verdes que entrega.
            Abrazo.

    2. Que tonto que sos Keynes!!!!.No sé si soy el Marcelo al cual te referís, porque somos varios los tocayos del foro. Te parece que con 50 años de cancha voy a querer que Racing pierda por política?. SI no hay nada que me haga más feliz que ver campeón a Racing. Solo que dije a principio de año que teníamos un plantel mal armado, con carencia de un mediocampista de marca y un buen y joven central. Y lo sigo sosteniendo. Creo que por ese motivo perdimos los puntos que nos faltan para ir primero cómodos. Pero para vos disentir es ser troll o tira kk. Te aclaro que soy de Rosario y no voto por lo cual no tengo ninguna intencionalidad política. Pero hago 600 km entre ida y vuelta solamente para ver la camiseta en el cilindro. En cambio vos estás a la expectativa de alguien que no piense como vos para salirle al cruce y defenestrarlo

      1. Hola tocayo y si no sos vos por que te haces cargo? Vos sos hater o troll? Haces politica? Entrás únicamente a tirarle tierra a Racing? Si la respuesta es NO a todas las preguntas, entonces te hiciste cargo al pedo, pero el tonto soy yo...

      1. Guillermo S claro que estás acá y hoy por que te nombré, si no estarías en la cueva cómo estás desde el partido con Atlético Tucumán, es la primera nota que comentas, no te leí festejando el triunfo, por que será?
        Todo bien, podemos pensar diferente y expresarlo, pero por qué apareces ahora que te nombro y no antes? Y por que después de las derrotas o empates estás en todas las notas?
        Respondé esto y vemos como seguimos.

    3. Marcelo, deberías hacer una lista completa con todos los nombres...Así sabemos, porque en esta página ahora comento poco, pero estoy antes que vos...También estuve antes que vos en Racing.com.ar....Que alguien comente poco no significa que sea una larva o un tira kk..Aclara porque así como escribis parece que incluis a todos los que comentan poco...

      1. Hola Oscar, no estoy hablando de los que comentan poco, no tiene nada que ver con eso, tiene que ver con los que solo aparecen en las derrotas o empates que no sirven, para tirar kk contra el DT, los jugadores, la dirigencia y contra los hinchas que somos positivos con Racing y queremos que gane siempre esté quien esté de presidente o de DT, se entiende? Lo que escribí es para los Haters o trolls que hacen politica partidaria basura aprovechando las derrotas, no hablo del hincha genuino que viene caliente a putear por un mal resultado, todos nos calentamos cuando a Racing le va mal.
        Quedate tranqui que no es para vos Oscar, y tampoco soy alguien importante como para que te preocupes, soy un simple opinólogo como cualquiera de un foro harto de estas larvas y ellos saben bien quienes son.
        Saludos cordiales.

  2. Que bueno es ver a Racing así..... Gago..... jugadores.... Victor blanco...capria.... sí sé da el campeonato mucho mejor pero así manteniendo éste equipo y sumando jugadores más los títulos llegarán éste es el camino que sé disfruta.... Racing positivo siempre

  3. Racing está en una nueva dimensión, hay que apoyarlo con toda fuerza y pasión, ningún equipo de la liga es perfecto, porqué tendría que serlo Racing
    Disfruten el momento

  4. Ya sabemos que racing necesita algunos puestos claves, lado de mura, y un 5 que pueda reemplazar y acompañar a moreno. Un buen defensor por insua y orban. En lo ofensivo está muy bien el equipo.

  5. Tranka Keynes, no hay q gastar pólvora en chimangos...detractas hay en todos lados como las hormigas y como los boludos.
    se puede opinar distinto pero ya se sabe quienes ponen palos en la rueda.
    RACING Y VINO!!!

    1. Hola Rubén tenes toda la razón, pero alguien lo tiene que decir por que en este foro escribimos 200 personas, pero lo leen miles y siempre hay algún incauto que no se dá cuenta el laburito fino de desgaste que hacen estas larvas, entonces hay que hacerlo notar para que les llegue a todos.
      Eso por un lado y por el otro me encanta fastidiarlos y hacerlos saltar como leche hervida, son más fáciles que la tabla del 2 jajajaja
      Abrazo de gol de Racing!

  6. Tenemos 3 partidos chivos, pero con fé y con el ánimo por las nubes, como lo tenemos hoy, vamos a sacar unos cuantos puntitos más (ojalá que TODOS, los 9 puntos que quedan en juego)

    1. HECTOR DE FLORES. HOLA NANDO MADERNA. COMO ESTAS TU. SIEMPRE LEO TUS NOTAS COMO ASI TAMBIEN LAS DE TUS COLEGAS. PERO HOY QUIERO HACERTE DOS PREGUNTAS. LA PRIMERA ES EL PORQUE HABLAS DE BRASIL MARCANDO SU PODERIO ECONOMICO Y NO DICES NI NOMBRAS A SU PODERIO FUTBOLISTICO, QUE PARA MI ES MAYOR O IGUAL AL MENOS QUE SU PODERIO ECONOMICO. Y LA OTRA PREGUNTA CORRESPONDE AL FORO EN SI. EN TODAS LAS NOTAS QUE ESCRIBEN LOS LECTORES, CUANDO QUERES RESPONDER A TAL O CUAL LECTOR, APARECE LA LEYENDA CANCELAR RESPUESTA. POR EJEMPLO, YO AYER RESPONDI UN MENSAJE DE MARCELO KEYNES EN EL FORO QUE PUBLICO AGUSTIN LUELE DEL UNO X UNO DE RACING VS. ATLETICO Y NO ME LO PUBLICARON. ERA AL FINAL DE LA LISTA DE MENSAJES Y RECUERDO HABER LEIDO PREVIAMENTE ESA LEYENDA DE CANCELAR RESPUESTA. SI NO ES MUCHO PEDIR, POR FAVOR ME LO PODES ACLARAR. GRACIAS Y SALUDOS. HECTOR DE FLORES-SOCIO VITALICIO BODAS DE ORO

      1. Hola Hector, salió tu mensaje en la nota del uno x uno y ya te respondí hoy, fijate que cada vez que escribís un comentario sale arriba la frase "cancelar respuesta" por si te arrepentís antes de enviarla.
        Con respecto al poderío económico que se refiere Nando en la nota, creo entender que no tiene que ver con lo futbolistico, creo que lo que intenta decir es que por ejemplo, River no pudo sostener economicamente ni a Julián Álvarez ni a Enzo Fernández por ejemplo o Racing tampoco a Lautaro Martinez o Acuña o Zaracho, para jugar una Libertadores, en cambio los clubes Brasileros al tener empresas privadas sosteniendo a los jugadores, pueden darse el lujo de tener figuras como Gabigol u otras, que en una copa libertadores te hacen la diferencia, lógicamente que Brasil tiene un poderío futbolistico impresionante, la diferencia es que ellos los pueden tener hoy en sus equipos y en Argentina los clubes estan obligados a vender a sus figuras que hoy juegan la champions league y terminam jugando las copas con lo que hay o lo que queda sin vender o que están de vuelta
        Abrazo grande.

  7. che para el keynes ese, nadie puede pensar diferente que lo toma a nivel personal........en mi caso por ejemplo tenemos un gran presidente y buen tecnico lastima que, lo digo o no lo digo, ma si lo digo, lastima que no ataje TAGLIA che que pena.........ahi le doy razon a copetin y seriamos campeones, pero on taglia eh,
    ojo que arias es buen arquero pero no delnivel de taglia-

    1. Decime que fumás, así lo compramos todos y nos quedamos piolas frente a tu realidad.
      Taglia es más que Arias?
      Está jodido todo, no?

    2. Edu, no seamos giles, no estoy hablando de los que piensan diferente, no se trata de algo personal conmigo, por que no soy ni más ni menos que nadie, soy un simple forista como vos o cualquier otro y fijate que no hablo de un hincha o socio genuino que tranquilamente puede no gustarle Blanco o Gago, estámos en democracia amigo y acá no hay censura, hablo de los trolls que aprovechan las derrotas o los malos resultados para venir a hacer politica partidaria basura, y digo basura por que aprovechar una derrota para hacer politica es de basuras, tampoco me molesta la politica partidaria, ojalá apareciera una oposicion seria que nos venga a proponer a los socios ideas que superen lo hecho por Blanco, la alternancia en el poder del club es sana y sería lo mejor, pero en vez de eso aparecen éstos tipos a tirar kk inventando giladas y puteando a todo Racing, Dts, Dirigentes y Jugadores, es a esa gente a la que detesto y a los que les falto el respeto, por que ellos se le faltan el respeto al club y como existe el botón de responder les respondo defendiendo a Racing, no a Blanco, aunque cuando lo atacan con mentiras también lo defiendo.
      Saludos cordiales.

  8. Con respeto todos tenemos derecho a opinar. A veces a favor, otras en contra, pero nunca para perjudicar a Racing. Para el hincha que realmente ama a la Institución, sólo desea el bien de Racing y no destacarse . Están y se nota, los que escriben creyendo que son de elite y aparecen los groseros que impiden que los chicos lean. Es notorio el que escribe por un interés y los que lo siguen. Molesta el sujeto y hacen bien quienes lo marcan. Camarillas hay en todo lados. Tratemos que este blog no se transforme en un pasquin de cuarta. Estén bien, TODO POR RACING. Y no ignoren por disentir a quienes opinan desde el sentimiento. Saludos

  9. Elena comparto lo que decís, no veo porque en pleno 2022 hay que coincidir en todo con todos, a veces estamos a favor de algunas cosas y otras en contra y no por eso queremos el mal para Racing, al contrario.

    A mi la política en Racing no es lo mío, se que Blanco tuvo sus aciertos y sus errores, lo mismo ahora Gago.

    Igual como muchos acá venimos a hablar del equipo, alineación, actitud y claro la ilusión por campeonar.

    Yo sigo diciendo banco al equipo, y no pido la cabeza del DT porque estamos ahí segundos, y habla de una gran campaña, eso no quita y lo repito que sea una desilusión no salir campeones si no se dan los resultados.

    Y esto hay que entenderlo, si uno quiere que gane o si se enoja con los malos planteamientos no es por el mal a Racing, si no todo lo opuesto.

    Quiero que Racing de una vez por todas de el golpe sobre la mesa y empiece afianzarse entre los grandes.

    Es así de simple.

    No todos los hinchas venimos hacer política, algunos como Elena, y en este caso yo, opinamos porque queremos que Racing empiece a cosechar los títulos, es una ilusión, yo escribí antes del partido contra dyj que era clave ganar, luego dije lo que no me agrado.
    Y contra atlético dije que fue un gran triunfo.

    Pero igual siento una lastima y ando con el corazón ahí con la boca porque la bosta no pierde, y quiero que Racing campeone.

    A veces incluso se crítica o nos enojamos porque queremos bien al equipo y duele cuando le va mal.

    Ojala se de estas tres fechas y la bosta se caiga contra la lepra.

    Vamos Racing!!

    1. Estimado Akademico, no me malinterpretes, nunca hablo del hincha genuino de Racing, como no te vas a calentar cuando a Racing le va mal? A todos los hinchas nos pasa y lógico que tenés derecho a pensar distinto y nadie pide lo contrario y de hecho acá, en ésta página no hay censura.
      Quizás no fuí claro con lo que escribí, no es para el hincha genuino de Racing, es para los trolls y larvas que aprovechan las derrotas o cuando Racing no gana, para venir a hacer politica partidaria opositora del club, pero de mala manera y puteando a todo Racing.
      Aprovecho y pido disculpas a los hinchas genuinos de Racing como vos o Elena que por ahí me malinterpretan por que no me expreso de la forma más clara posible, solo quiero el bien de Racing y se me sale la cadena cuando le faltan el respeto a nuestro club.
      Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba