Mauricio Martínez titular en Racing

Mauricio Martínez le ganó la pulseada a Novillo

Una de las pocas cosas que no están en duda en Racing son los centrales titulares: Leonardo Sigali y Nery Domínguez son, casi siempre, una garantía. Pero la lesión del ex Rosario Central dejó un hueco y en la puja por ocupar un lugar ya hay un ganador.

El Sifón Úbeda tiene todo listo para enfrentar a Argentinos en La Paternal y Caramelo volverá a la alineación inicial tras casi dos meses. Su última función como titular fue ante Sarmiento en el Cilindro. A pesar de que no es su posición natural, Martínez le ganó la pulseada a Novillo, otra alternativa en ese sector. Joaquín está relegado en la consideración del cuerpo técnico y, además, el zurdo zaguero surgido en Belgrano tiene una llamativa situación contractual. Si juega 20 partidos antes de que culmine su préstamo en diciembre, Racing está obligado a comprarle el 80 % del pase. Por ahora suma 16 y parece difícil que juegue de aquí a final de año.

https://www.youtube.com/watch?v=rGBQ2n11o_Y

Volviendo a Martínez, lo suyo como zaguero ha sido bastante irregular. Si bien es fuerte en el juego aéreo y tiene una buena lectura defensiva, con el balón a veces se complica por subestimar algunas acciones. Además, si el equipo está alto y el rival contragolpea, Caramelo sufre bastante en el retroceso porque la velocidad no es parte de su repertorio.

MÁS NOTICIAS  Cómo está Ezequiel Schelotto tras la grave lesión

Mauricio Martínez, uno de los apuntados por Racing para el mercado de pases

El volante de 28 años que también puede oficiar de central estuvo a punto de irse el mes pasado luego de un importante sondeo del fútbol mexicano, precisamente del Pumas. Ante la sangría que se vendrá en el plantel de Racing a fines de diciembre, la idea de la dirigencia es concretar una transferencia de Caramelo para que ingrese plata fresca al club. Con esos dividendos más las posibles ventas de Rojas y Miranda, la idea es traer algunos refuerzos al plantel.

16 comentarios en “Mauricio Martínez le ganó la pulseada a Novillo”

  1. Esta claro que Novillo no juega por su situacion contractual, sino no se entiende. Martinez de central, es un desastre, nunca rindio bien. Vender a Miranda? Gracias si podemos darlo a prestamo, si alguien lo quiere. Es muy del monton. Rojas es un jugador a recuperar y luego a vender. Caramelo tambien, pero jugando de 5, no de 6 o de 2.

  2. Néstor Szyldergemein

    Para que Novillo no llegue a los 20 partidos seguimos haciendo jugar a un jugador en un puesto que no es el suyo y en el que mostró fallas serias y repetidas, el prestigio y la clasificación a las copas se subordinan una vez más a cuestiones económicas, cómo si entrar a la copa no redituara dinero...

      1. Está claro Novillo no juega para no llegar a los 20 partidos,Orban cobrando un contrato alto solo para trotar en el Tita,y caramelo es una carreta,que lo único que sabe hacer es pegar y en el área es penal.
        Más de tantas de esta nefasta dirigencia.

  3. Qiero opinar por copeti. Parese que a muchos que comentan que no esta a la altura.para jugar en Racing. en este equipo que no tiene medio campo lo s delanteros se mueren de ambre. si hoy pucieras a lautaro. Palermo o bastituta el chango cardena les pasaria lo mlsmo. no les yega un pelota limpia . copeti no es un 9 esquicito pero pone todo no se guarda nada . si estuviera en River se cansaria de meter goles. Por algo gayardo se fijo en el . el muñeco cuado elige es raro que se equivoque. despues no anden llorando...

  4. Andrés Osvaldo Forastiero

    LA VERDAD QUE SI ES CIERTO WUE NOVILLO NO JUEGA PARA QUE NO LLEGUE A LOS 20 PARTIDOS, ES DE UNA HIPOCRESIA RAYANA CON LA IRRESPONSABILIDAD DE UNA DIRIGENCIA A LA CUAL NO LE INTERESA EL DESTINO DE LA INSTITUCION.POBRE RACING LO ESTAN DESANGRANDO.VACIAMIENTO DEPORTIVO Y ECONOMICO

  5. Juan alberto carrizo

    Son mala leche los dirigentes si no lo querés para que lo hiciste jugar 16 partidos y ahora especulas con la persona no se juega xk todo vuelve blanco y compañía así pones un jugador madera sin pensar en el equipo y los hinchas fuera blanco y tus laderos

  6. Andrés Osvaldo Forastiero

    EL PROBLEMA LO DEBE RESOLVER UBEDA
    MARTINEZ TIENE QUE JUGAR PERO EN SU PUESTO DE VOLANTE CENTRAL Y NOVILLO EN SU PUESTO DE SEGUNDO MARCADOR CENTRAL.CASO CONTRARIO A UBEDA LOS DIRIGENTES LE ARMAR EL EQUIPO
    SI MAÑANA PIERDE RACING SE LE HARA MUY DIFICIL A LOS DIRIGENTES CON LOS HINCHAS EN LA CANCHA

  7. De lo que estoy seguro es que, Martínez no puede jugar de zaguero por la izquierda! Racing tiene entre los profesionales a Imanol Segovia y Prado, dos tipos que debería probar y no insistiendo con jugadores que fracasaron en un puesto determinado. Novillo no lo querrán comprar, pero no tiene explicación que no juegue en este momento. Ubeda, Arano y Fleita, no están haciendo lo que deberían hacer QUE ES PROMOCIONAR ALOS PIBES DE INFERIORES, A LOS QUE UNO SUPONE QUE ELLOS CONOCEN BIEN.
    La única lógica que tenían sus designaciones, era hacer un trabajo específico: sacar los viejos que tenemos y reemplazarlos por jóvenes con potencial y no lo están haciendo.

  8. NADA DE TÁCTICA, TODO ECONOMÍA

    No se trata de que Martínez "le ganó" la pulseada a Novillo. Se trata de que Blanco no quiere que Novillo llegue a los 20 partidos, para no tener que poner la guita.

    Justamente, para poder marcarle la cancha, Blanco se encargó de poner un técnico sin prestigio, ni carácter, que pudiera ser manejado fácilmente.

    Todos sabemos que, como central, Caramelo es un desastre y que en ese puesto juegan mejor Novillo y Orban. Pero esta dirigencia -cartonera y caprichosa- prefiere que Orban siga cobrando un suculento sueldo para no jugar y que Novillo no sume partidos, para no tener que poner la guita establecida.

    Lo más penoso es que Blanco abandonó el barco y le quedan tres años de gestión. La que nos espera...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba