Otra vez en el Cilindro, otra vez Chancalay

Chancalay hizo un gol muy necesario en Racing

Racing ganó un partido crucial en el Cilindro ante Melgar en la Copa Sudamericana por la quinta fecha del Grupo B. La Academia necesitaba reponerse urgente de la eliminación ante Boca en la Copa de la Liga Profesional en cancha de Lanús y no había mejor forma que mediante un triunfo ante los peruanos. Y ya venía de un antecedente positivo ante un equipo de ese país en condición de local.

El 29 de abril del 2021 el equipo que por entonces dirigía Juan Antonio Pizzi disputó la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores ante el Sporting Cristal de Perú. En un partido durísimo, la Academia finalmente se logró imponer sobre el final del mismo. Todo arrancó de maravilla tras un gran cabezazo de Juan José Cáceres para abrir el marcador en el estadio Presidente Perón a los 13 minutos de juego.

Parecía una noche tranquila. Nada de eso. A los tres minutos del segundo tiempo, un insólito y violento golpe de Lucas Orban en la cintura de un futbolista del Sporting Cristal derivó en la roja para el blondo zaguero. A partir de allí el encuentro se complicó, a tal punto que apenas unos minutos después llegó la igualdad del conjunto peruano y el suspenso en el marcador. De hecho, la visita contó con dos situaciones clarísimas para adelantarse en el marcador pero Arias logró conservar el empate.

MÁS NOTICIAS  Racing y la chance de Hauche ante Aldosivi

A falta de ocho minutos para culminar el encuentro, un centro preciso de Leonel Miranda y un buen cabezazo de Tomás Chancalay le terminaron dando un triunfazo a la Academia en el certamen continental. La gran diferencia es que aquel partido se jugó sin público por la pandemia de Covid-19 y este miércoles se jugó a estadio repleto para apoyar a la Gagoneta.

MÁS NOTICIAS  Racing ganó un premio en Cannes gracias a Sigali

Las similitudes de Racing en el Cilindro ante Melgar y otros equipos de Perú

Apenas un año después, Racing volvió a ganar en el Cilindro ante un rival peruano, en este caso Melgar. Fue 1-0, peor tranquilamente pudo ser por muchos más goles. Más que nada en el primer tiempo, cuando 11 contra 11 no hubo partido y fue todo del equipo de Fernando Gago. Sin embargo, más allá del triunfo que se repitió como el del 2021, existieron otras similitudes.

MÁS NOTICIAS  Gago tiene a un Racing lleno de extremos
Racing Melgar
Chancalay gol clave en Racing ante Melgar y hace un año con Sporting Cristal.

La Academia terminó jugando con un jugador menos, al igual que pasó con el equipo de Pizzi luego de la ya mencionada expulsión de Orban. Otra dato llamativo que, como lo fue hace poco más de un año en el Cilindro, esa victoria se dio con gol de Tomás Chancalay. Un jugador clave para Pizzi y que ahora con Gago este en un nivel más alto, aunque con una menor cuota goleadora.

4 comentarios en “Otra vez en el Cilindro, otra vez Chancalay”

  1. Hector F. Petrelli

    Chancalay será importante cuando haga tres goles de cuatro oportunidades. Para ello debe trabajar la paciencia, la tranquilidad y sobre todo ajustar con la derecha los remates. No sirve patear fuerte y al bulto. Hay que elegir los palos.

  2. Mamadera! Si hiciera 3 goles de 4 oportunidades sería mejor que Mbape!!
    También hay que reconocerle además de los goles a los equipos peruanos, los 2 golazos que le hizo a San Lorenzo jugando con Pizzi de DT cuando Racing necesitaba si o si ganar por 2 goles de diferencia para dejar afuera de la copa de la liga 2021 al Cuervo y clasificar en la cuarta posición.
    Hizo 12 goles jugando de media punta con Copetti de 9, pero fué el mismo pizzi el que lo retrasó y lo empezó a poner de lateral volante Izquierdo, con mas obligaciones de marca que de ataque, fué el burro de Pizzi el que le pinchó el globo en su mejor momento.
    Por suerte Gago lo está empezando a recuperar, este pibe con confianza no tiene techo y si la ovación que se llevó el miércoles cuando lo cambiaron y el gol le abrió el arco y le dió tranquilidad y confianza, vamos a volver a gritar muchos goles de Chanca, no tengo ninguna duda!

  3. Si le ganamos a los Brasucos por más de dos goles, no vamos con la tranquilidad de haber superado a los tres rivales!!!!!
    Ya que a Racing le metimos 3 y ellos 2!!!!
    Copa de mrd!!!!!
    El próximo año en la libertadores será diferente!!!!
    Saludos desde AQP ❤️⚽️✨!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba