Racing

Racing modifica y acorta su burbuja

La vuelta a los entrenamientos en el fútbol argentino no deja de ser noticia todos los dias. La pandemia no cesa y los clubes se ven afectados en sus rutinas diarias. Racing no es la excepción y se ve obligado a modificar nuevamente su burbuja. Según pudo averiguar este portal, el aislamiento que el cuerpo técnico tenía pensado para el plantel ya no será tal cual lo planeado. Ha sufrido modificaciones en las últimas horas. En principio, las fechas que ahora se manejan van desde el 11 hasta el 17 de septiembre. Y esta fecha dependerá de los futuros hisopados que se le realicen al plantel los días 8 y 11 de septiembre. Es decir, si todo sale bien, habrá solamente seis días de burbuja con concentración en el Hotel Savoy hasta el partido con Nacional en el Cilindro.

¿Qué pasó en el medio? Sebastián Beccacece siempre entendió que era fundamental tener al grupo unido y concentrado para enfocarse en lo futbolístico, pero la cuestión sanitaria dio un giro inesperado con los casos en River y Boca. Si bien el aislamiento actúa como una forma preventiva de contagio, en caso de que un solo integrante de positivo estando en esa situación obliga a todo el grupo a mantenerse encerrado, sin siquiera salir a entrenar. Y esto generó muchísimas dudas dentro del cuerpo técnico de Racing. Por eso se tomará la determinación de achicar la burbuja y mientras tanto mantener los entrenamientos tal cual están ahora. En caso de que haya algún contagio solamente se aísla a la persona afectada sin pausar las tareas de entrenamiento.

Los cambios de Racing y su burbuja

En un principio la idea era ir a Mar del Plata, pero luego se descartó por temas sanitarios y económicos. A partir de ahí, comenzaron los cambios en las fechas. En primera instancia era del 1 al 15 de septiembre. Luego, del 8 al 30. Y la última decisión abarcaba una doble burbuja, con una primera etapa del 1 al 5 de septiembre (es decir, iba a comenzar el martes de esta semana) y otra del 8 al 30 del mismo mes. Ahora todo vuelve a foja cero a raíz de los cambios explicados y se prioriza el entrenamiento regular que viene llevando a cabo Racing actualmente. Lo peor que le podría pasar al DT es quedarse sin entrenar, a poco mas de dos semanas del partido frente a Nacional. Racing no se toma descanso, y la pandemia tampoco.

4 comentarios en “Racing modifica y acorta su burbuja”

  1. Perfecto! La burbuja no parece ser eficaz... con lo cual, preferible no hacerla.
    Igual la Conmebol es una locura que haga jugar la Copa en estas condiciones...

    1. esto es para los que decian que racing no necesitaba traer un arquero....aparentemente boca tiene a andrada y a javier garcia con covid.....pero hay gente ....que aca opina ....que tiene menos futbol que la para ti.....o es mal intencionada que es peor.....

    2. A la Conmebol no mle importan nada los jugadores ni los clubes. Sólo la guita. Es una FIFITA.

      Y por supuesto, de los hinchas se cagan de risa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba