Racing negocia la compra de Javier Correa

La continuidad de Correa en Racing no es sencilla

Se lo ganó en cancha. Empezó a dar vuelta la historia en el cierre de 2021. Los dos goles a Godoy Cruz le dieron a Racing el pase a la Copa Sudamericana y Javier Correa se sacó un peso de encima. El delantero, hasta ese momento resistido, logró impactar por primera vez y no paró. Se destacó en la pretemporada, a tal punto que Fernando Gago le dio una titularidad que perdió por lesión. A pesar de que hoy Enzo Copetti es el goleador indiscutido, el cordobés también mantiene un gran nivel. A tal punto que Racing negocia la compra de Javier Correa.

MÁS NOTICIAS  Matías Rojas, el jugador que quiere vender Racing

Según pudo averiguar Racing de Alma, ya existió el primer tire y afloje entre los dirigentes académicos con sus pares del Santos Laguna. El equipo mexicano tiene el 100% de la ficha y antes de Racing ya lo había cedido a Atlas donde no anduvo bien. A priori, la primera diferencia es el porcentaje de compra. El club argentino quiere comprar el 50% y, hasta el momento, Santos desea que Racing pueda comprar el 100% de Javier Correa. De todas formas se llegaría a una solución, porque existen opciones por los dos porcentajes y habría que ver que club convence a cual.

Racing quiere comprar a Javier Correa
Con 11, es el segundo goleador del ciclo Gago.

Los muy buenos números de Javier Correa en Racing

Por la mitad del pase de Javier Correa, Racing debe pagar una cifra cerca al 1.100.000 dólares mientras que el total está valuado en 2.500.000. "Estaríamos viendo la posibilidad de comprar la mitad y vamos a tratar de cerrarlo", supo reconocer el propio Víctor Blanco hace un par de semana atrás. Lo del delantero es tan bueno en Racing que en esta Copa de la Liga lleva seis goles en apenas 10 partidos. En el ciclo Gago, es el segundo artillero del equipo. Tiene 11 y sólo lo supera por uno Enzo Copetti, Por eso quieren retenerlo.

25 comentarios en “Racing negocia la compra de Javier Correa”

  1. Cuando las cosas iban mal ,los hinchas de la derrota decían " 1 gol en 28 partidos "... ahora van a decir " Blanco rata pone la plata "....
    En esta nos tenemos que sacar el sombrero (o la galera) con el Mago...

    1. Es cierto Willy, siempre es la misma historia, pasó con Copetti con Chancalay y seguirá pasando, decían que Chila Gomez no puede atajar en la primera de Racing, que Insua era un ex jugador, que Mura era un refuerzo falopa de relleno, que Moreno no sabía correr etc etc a mi siempre me gustó mas Copetti que Correa por el espíritu de lucha, de ir a todas los 90' minutos, pero no por eso iba a sentenciar a Correa que hacía un par de partidos que estaba, le costó volver a acomodarse al fútbol argentino, muy distinto al Mexicano, pero en Colón ya había demostrado que tenía mucha calidad para definir, solo había que esperarlo.
      Me importa muy poco las críticas destructivas de algunos acá, que en realidad esconden intereses político partidarios y cualquier jugador nuevo que llegue será mal tratado o dirán sin escrúpulos y ningún tipo de pruebas que fué un negociado, como dicen hoy de Cardona, que de a poco va a ir acallando a sus detractores como lo hicieron otros, hasta de Gago decían que era un negociado jajajaja
      A LA GILADA NI CABIDA Willy!
      Abrazo.

  2. Si claro, es un jugador de calidad. Que bueno seria poder traer un delantero de esos picantes. Como carbonero, valoyes. Mismo el de aldosivi. Para mi un delantero mas y que vuelva el facha gutierrez y estamos.

  3. Que lo compren, demostró ser un delantero dúctil y sus goles son de gran calidad.
    Además no es caro y demuestra estar identificado con los colores.

  4. 1,1 millones por el 50 y 2,5 por el 100%? Hay que comprar sólo la mitad del pase y listo. Si el club mejicano puso la cláusula por la mitad del pase que se joda, no puede exigir la compra del 100%.

  5. Respeto por los referentes que dejaron diez años de su carrera en las buenas y en las malas cuando Naide quería venir a Racing

  6. Esta, es a mi entender, una lista con posibles jugadores del futbol argentino, que se pueden elegir e ir viendo para el próximo campeonato. Nos es que quiera que compren a todos, solo son opciones que se pueden analizar y algunas puedan llegar a concretarse.
    Tengamos en cuenta que una vez que termina esta copa, en dos semanas más arranca la Liga.
    Godoy Cruz: Ezequiel Bullaude, Gonzalo Abrego
    Argentinos Jr: Fausto Vera, Kevin Mc Allister, Matías Galarza
    Colon: Rodrigo Aliendro, Federico Lertora, Facundo Farias, Santiago Pierotti, Facundo Garcés
    Tigre: Alexis Castro
    Lanús: Tomás Belmonte, Jose Manuel Lopez, Franco Orozco, Alexandro Bernabéi
    Banfield: Giuliano Galoppo, Juan Manuel Cruz, Agustín Urzi
    Defensa y Justicia: Walter Bou, Gabriel Alanís¸ Brahian Cuello, Adonis Frías
    Barrancas Central: Carlos Valenzuela
    GyELP: Carbonero, Jara, Ramon Sosa, Matías Melluso
    Huracán: Franco Cristaldo, Matías Coccaro, Lucas Vera
    Arsenal: Sebastian Lomonaco
    Vélez: Lucas Janson, Luca Orellano, Agustin Bouzat, Santiago Castro, Santiago Caseres, José Florentin, Joel Soñora, Francisco Ortega
    Unión: Mauro Luna Diale, Martín Cañete
    Talleres: Diego Valoyes, Federico Girotti, Juan Ignacio Méndez, Enzo Díaz, Ángelo Martino
    Estudiantes: Matias Pellegrini, Nicolás Palavecino, Manuel Castro
    Rosario Central: Luciano Ferreyra, Gino Infantino, Facundo Buonanotte, Lautaro Blanco
    NOB: Nicolas Castro, Juan Sforza
    Atlético Tucumán: Ramiro Carrera
    San Lorenzo: Francisco Flores, Federico Gattoni

      1. No quiero el cargo de Capria. Pero adoro Racing y me encantaría que tuviera mayor capacidad económica y pudiera contratar tres o cuatro jugadores de un nivel superior, pero que aporten todo lo que puedan al grupo. Pero si tenes un DT que sepa potenciar y sacar la mejor versión de cada jugador y se obtiene estos resultados,bienvenido sea.

    1. Aliendro, Adonis frías, Gallopo, Fausto vera, Walter Bou, Agustín Urzi, Lautaro Gianetti, y para mí te faltó Gabriel Avalos de argentinos jrs son los que más me gustan, hablando de jugadores terrenales para Racing.

      1. Es verdad, me falto Avalos. No puse otros jugadores de River, Boca o Independiente porque no creo que se puedan comprar y además no se si querrán venir.

  7. No me gusta Correa y no le veo cualidades, es un jugador estático (se cree crack) no es rico técnicamente, si el partido está complicado no hace la diferencia, sigo pensando que Racing no debería comprarlo, salvó que los mexicanos hagan una baja considerable.

  8. La verdad me da gracia algunos comentarios, en el foro de Racing también pasa lo mismo, siempre pasa lo mismo si andan bien los jugadores lo aplaudiremos hasta morir, si andan mál los putearemos hasta el cansancio.Hoy el equipo nos representa como casi todos queremos, y es genial que eso pase, nos sentimos identificados, pero esto es fútbol y todo se desmorona con un resultado.Vamos academia querida, a seguir representándonos como la historia manda, y a dejar todo en la cancha, los aplausos se van a oír en toda la Argentina!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba