Racing y la falta de recambio en la zaga

Racing no abrió el mercado central y ahora sufre

La lesión de Sigali evidenció problemas de fondo en Racing. No sólo por la jerarquía que se pierde al no contar con el Osito sino porque a la hora de reemplazarlo la Academia tiene serios inconvenientes.

Por el golpe sufrido ante Gimnasia, Sigali apenas pudo aguantar 45 minutos ante Aldosivi y ahora se conoció que tiene líquido en la rodilla derecha. Esto lo deja al margen del encuentro ante Sarmiento de Junín y abre la incógnita, ¿quién lo debe reemplazar?

Ante el Tiburó entró Mauricio Martínez, volante central devenido en zaguero. Caramelo volvió a demostrar que como defensor da muchas ventajas y cometió un grosero penal. Ya había sido flojo su rendimiento ante el San Pablo en el Cilindro. Sin embargo, Pizzi apostó nuevamente por él.

Otras opciones del DT son Joaquín Novillo, recientemente recuperado de CoVid-19, y el juvenil Imanol Segovia, interesante promesa de la cantera que ya sumó un puñado de minutos de manera oficial. Racing tuvo la chance de incorporar un central en el mercado de pases (sabiendo que Nery no es naturalmente zaguero) pero la desaprovechó y ahora sufre. Para colmo, a Lucas Orban lo colgaron...

Lucas Orban, el zaguero que Racing decidió no utilizar

Resulta increíble que ante las escasas opciones con las que cuenta el entrenador, se haya apartado del plantel profesional a Lucas Orban. El zurdo se entrena en el Predio Tita Mattiussi sabiendo que Pizzi ya no lo tiene en consideración. Tampoco llegó ninguna oferta por el central surgido de River y por este motivo la Academia le paga un honeroso contrato a un futbolista que ni siquiera utiliza. Otra de las tantas decisiones ilógicas que tomó el técnico, con el aval de los dirigentes. Así, Racing le prende velas a Sigali para que pueda volver lo más pronto posible sabiendo que es el gran bastión de la defensa.

31 comentarios en “Racing no abrió el mercado central y ahora sufre”

    1. Y claro que tenemos un gran plantel, el segundo mejor plantel del fútbol argentino, o te cabe alguna duda? Agarrá equipo por equipo, Jugador por jugador y vas a ver que es así, EL PROBLEMA DE RACING ES QUE TENEMOS AL PEOR DT DEL FUTBOL ARGENTINO.
      Tiene a Segovia, Novillo, Machuca y Prado para poner de Central y el Burro de Pizzi elije a un jugador como Martínez que ya demostró que es 5 y no anda de central.
      No hay que incorporar a nadie PLANTEL HAY DE SOBRA, EL MEJOR REFUERZO ES RAJAR A PIZZI!!

  1. Totalmente de acuerdo con lo que dicen de Orban. Para colmo, había levantado mucho su nivel y estaba en su mejor momento desde que llegó, por lejos!
    Salvo que haya algo más que no sabemos, lo de Orban es un despropósito y una falta de respeto al laburante (que sea jugador de futbol o empleado de oficina, da igual, no se lo puede destratar de esta manera).

    1. Jose Eduardo Felipe

      Agrego es una verguenza pagar un contrato alto y no utilizar a un defensor, que tiene trayectoria internacional.
      OTRO TERRIBLE DESPROPOSITO DEL SEÑOR PIZZI.
      Como poner de marcador central a MARTINEZ.
      CAPRIA Y BLANCO HASTA CUANDO NO VAN A TOMAR MEDIDAS CORRECTAS PARA EL QUERIDO RACING.

    2. Venía a decir justamente lo que escribiste: "salvo que haya algo más que no sabemos".
      Fue lo que pensé.
      Orban está muy lejos de ser un fenómeno, pero no tenemos gente ahí, al tipo lo puso de titular en la final con Colón y lo borró (si es por el nivel de ese día, estaríamos jugando nosotros porque no hubiera quedado nadie).
      Y además por lo que dicen, cobra fortunas.
      O sea, tenemos un jugador que gana un dineral para entrenar con los pibes? No cierra por ningún lado!

  2. Lo de Orban es inaudito. Si es un capricho del dt, mal por la dirigencia en avalarlo. Si cometió algún acto de indisciplina, se lo debe sancionar económicamente. Pero no colgarlo pagándole fortunas. Si se lo necesita como ahora, debe jugar.

  3. Es increíble lo de Orban, pagándole el sueldo y colgado. No se entiende, pq no es mal jugador y hace años que está en Racing. Algo raro hay....

  4. Juan: Oneroso van sin hache....
    Orbán que ni se les ocurra reinsertarlo, porque es horrible pero este es un buen momento para probar a Imanol Segovia; sino en que partido lo pondría? Además si viene Independiente, y el pibe tendría algo de rodaje para poder asumir ese compromiso, y dejar de poner a Martínez de zaguero PORQUE NO FUNCIONA en es ese puesto, como no fuinciona Nery Dominguez tampoco.
    Qué jueguen Segovia, Novillo, López, Alcaraz, Maggi en estos partidos, para ir haciéndolos a la primera, y no los inservibles que terminan jugando.

  5. Esto pasa porque el sr. Pizzi no les da rodaje a pibes de las inferiores y pone siempre a jugadores grandes y lentos muy lentos de centrales por eso tenemos tantos problemas. Chau pizzi y atras de el se debe ir capria... por el bien futbolistico de racing..

  6. Es inexplicable a Orban lo tienen colgado pagandole para q entrene solo como perro malo en el tita. Asi no se lo vendes a nadie. No es un jugadoraso pero q diferencia hay entre Martinez y Novillo.

  7. Vasco ,aqui hay algo raro, deben pasar cosas ,que no la sabemos, entre victor ,la dirigencia, y el tecnico, algo debe estar pasando .

  8. Juan, antes que un central hay otras prioridades, ahora si la nota tiene la intención de seguir cargando responsabilidades en Pizzi entonces diría que tu escrito hace la tarea. habemos de futbol, aburren las notas tendenciosas que rosan el cabaret, te lo digo con respeto, saludos académicos!

  9. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    COMO HACE TIEMPO, ERAN LOS VIETTO, LOS ZUCULINI, RACING DEBE RECUPERAR EL VALOR QUE TENIA EN EL PREDIO TITA. LAS INFERIORES DE RACING SON MUY POBRES, SALVO EXCEPCIONES. HAY QUE RECUPERAR A LOS TECNICOS QUE LE DIERON PRESTIGIO., COMO RADAELI, BARBAS, FLEITAS, Y PORQUE NO A HUMBERTO MASCHIO Y RUBEN PAZ. EL SELECTIVO HOY DA LASTIMA. DE ALLI ES CASI IMPOSIBLE SACAR UN JUGADOR PARA LA PRIMERA DE RACING. Y POR OTRO LADO, DARLE IMPORTANCIA A LOS BUSCADORES DE TALENTOS. QUIEN ESTA HOY TRABAJANDO FUERTE EN ESA TAREA. NO SE NI QUIENES SON.POR ESO PRESTAR ATENCION, HOY RACING NO TIENE UN SOLO JUGADOR PARA VENDER, COMO LOS VIETT0, LOS ZUCULINI, DI NENNO, LAUTARO MARTINEZ, ZARACHO,ETC. EN CONSECUENCIA EN EL FUTURO, LA VAMOS A PASAR MAL FUTBOLISTICAMENTE Y ECONOMICAMENTE. QUE LA DIRIGENCIA ABRA LOS OJOS. EL FUTURO ESTA CERCA Y PARECE QUE ESTAN DORMIDOS. OTRO SI DIGO. VASCO, PUBLICAME ESTE COMENTARIO, NO ME CENSURES.

  10. Una vergüenza, el cuerpo técnico, asesor técnico, y dirigencia.
    No tenemos 3, si se lesiona el chileno, no hay recambio.
    Hablaron de Escobar y de Rafael Delgado. (NO PASÓ NADA). Lo colgaron a Orban, jugador que siga en el Tita, entrenando, sin jugar y cobrando un sueldo alto, sin poder cederlo a ningún club. Me recuerda el tema al de Vismara ...
    No tenemos 5, el que puede jugar en esa posición (Julián López), o en su defecto Mauricio Martinez. Pero Pizzi, insiste con Anibal Moreno, que no marca ...
    Dejaron ir al Chileno Diaz, y no lo trajeron a Benitez de Defensa y Justicia que es muy bueno, porque estaba en rehabilitación, ya vuelve pronto a entrenar en Defensa.
    No arreglaron con Galdames, una buena dupla creo yo, hubiese sido el chileno junto a Julián López. PERO NADA ...
    Y la lista sigue ...

    Y lo inventa a Moreno, que no siente la marca

  11. Jose Eduardo Felipe

    Cada vez que escribo no me lo publican.
    que pasa muchachos de Racing de Alma.
    No les gusta que considere un desastre la DT de Pizzi y la Secretaria Tecnica de Capria ?
    O porque vivo en Neuquen a uds de la CABA no les interesa las opiniones de los hinchas del Interior del Pais.

  12. bueno,ya esta.tenemos lo que tenemos.......y pizzi,ni una idea.!yo me voy a tirar un loco.....sssssshhhh..chancalay de 5.a lo diaz...con nery detras ,alcaraz a la dereecha y el"licha" a la izquierda.Chanca tiene todas las condiciones...cual zuccullini,casi como De Paul.en resumen seria:arias-caceres-sigali (segovia)-novillo-NERY-alcaraz-lisandro-copetti y correa .aguien me soplo,que al chanca lo quieren vender !........no me peguen....1

  13. Tenemos algunos puestos que cubrir sobretodo no encontramos un 5 indiscutido y aparte no tenemos recambio para mena y yo crep que tambien falta un 8
    Osea es inaudito que con todo lo que vendio racing no pueda cubrir esos puestos

  14. Lamentable tecnico que tenemos.y nada personal pero todos vemos lo que el no ve. YBlanco ya es lamentable...el tambien es responsable.barras en la comicion.asi nos va.todo tirardo por la borda.que lastima!!!! Aguantar hasta que asuma Militto!!!!

  15. De verdad, y no nos engañemos, el tecnico sirve? NOOO, el manager sirve? NOOO tenemos secretaria tecnica o algo asi ?=NOOO, y entonces? que estamos haciendo?
    El presi sigue de vacaciones?, los jugadores estan en los puestos donde mas rinden?? nooo y entonces que podemos pretender. VERGUENZA es lo que no hay . Siento eso y como cambio todo en mi RACING AMADO. lo estan vaciando, y a su gente tambien le estan vaciando el sentimiento. no hay rebeldia. Donde quedo el RACING POSITIVO?
    ANDATE PIZZI CAPRIA y los que se hacen los giles en la C.D. RACING ES ENORME no lo pudran mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba