Racing no pasó del empate contra Huracán

Luego de dos meses de parate por la Copa América, el fútbol femenino nacional volvió al ruedo. Racing recibió a Huracán en un duelo clave para mantenerse cerca de los punteros y dar pelea hasta el final. Sin embargo, el Globo jugó un partido inteligente al que la Academia nunca le pudo encontrar la vuelta. Fue empate 0-0 que aleja a las conducidas por Benchimol de los puestos de vanguardia.

En el primer tiempo, Racing buscó. Pero casi nunca tuvo claridad frente a Huracán. Con Milagros Menéndez desde el arranque, a la Academia le costó generar juego gracias a la fuerte presión que ejerció el Globo. Sin embargo, las más claras siempre estuvieron para las locales. A los 30 minutos, luego de un gran desborde de Lina Gómez, Mailén Romero quedó sola frente al arco, pero la tiró por arriba. Luego, hubo algunos remates de media distancia, pero que no complicaron a la arquera visitante, Abigail Chávez.

¿Contra Boca quién debe jugar en el lateral izquierdo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

A Racing les faltaron ideas para generar peligro ante Huracán

Al igual que en el encuentro con Estudiantes de Caseros, que se disputó en el Cilindro, a Racing le costó poder generar peligro frente a Huracán. En el segundo tiempo, el equipo salió con otra ambición pero con el mismo resultado. No obstante, Belén Spenig tuvo una situación clarísima, luego de que quedara mano a mano con Chávez, pero no pudo evitar la defensa de la arquera.

Por otro lado, el arbitraje también comprometió el rendimiento de Racing. Bettina Cingari no cobró, al minuto del partido, una clara falta contra Mili Menéndez en el área rival. No obstante, la situación empeoró en el complemento para Racing, cuando la jueza del encuentro no vio una clarísima mano de Huracán, cuando Paloma Fagiano intentó salir de una jugada sucia. Nuevamente, los arbitrajes perjudican al fútbol femenino de Racing.

Racing Huracán
Racing contra Huracán, 0-0. Foto: @RacingClub

Fue empate con sabor a derrota para las dirigidas por Agustín Benchimol. En esta fecha, tanto UAI Urquiza como Boca supieron llevarse los tres puntos. Ahora, Racing se encuentra a siete puntos de la cima con siete fechas en juego (todavía debe quedar libre en una). El próximo encuentro será en condición de visitante frente a Platense.

Síntesis

Formación: Julieta Blanco; Milagros Otazú, Aldana Narváez, Luana Muñoz, Micaela Adorno; Florencia Curril, Camila Ulloa, Mailén Romero; Lina Gómez, Milagros Menéndez, Belén Spenig.

Cambios: 18' ST Paloma Fagiano por Spenig y Florencia Salazar por Muñoz. 36' ST Dalila Cáceres por Gómez. 40' ST Eugenia Nardone por Ulloa (lesión).

Anuncios

Esta nota habla de:

1 comentario en “Racing no pasó del empate contra Huracán”

  1. Parece ser una constante que los arbitrajes perjudiquen a Racing (tanto en el femenino como en el masculino). Se puede hacer algo para que eso no suceda? No pido que nos favorezcan sino que sean justos. Pasando al partido, se generaron alrededor de 4 situaciones claras de gol que no se concretaron, con lo cual se sigue presentando una falta de efectividad que será conveniente trabajar para mejorar en ese aspecto. La de Spenig y Romero mano a mano con la arquera es increíble que se hayan errado. Me hubiera gustado que Faggiano juegue de titular en lugar de Spenig. Bueno, hay que seguir mejorando y alentando a las chicas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba