Racing derrota San Pablo

La plata que perdió Racing por no pasar a San Pablo

La derrota de Racing ante San Pablo en el Cilindro sigue doliendo. Un 3 a 1 sin atenuantes donde la Academia pagó muy caros los errores individuales y el planteo del entrenador Juan Antonio Pizzi. Pero la caída no solamente implicó la eliminación de la Copa Libertadores sino que también perjudicó las arcas del club.

La catastrófica noche ante los paulistas dejó en el camino a Racing y lo privó de llevarse 1.500.000 dólares en premios por acceder a los cuartos de final. Un golpe duro sabiendo que la economía de los clubes argentinos viene padeciendo desde el arribo del maldito Covid.19.

Ese dinero hubiese caído como anillo al dedo para intentar reforzar un plantel que viene diezmado y que ha sufrido el éxodo de muchos futbolistas durante el mercado de pases. De hecho, los dos jugadores que contrató la Academia como refuerzos fueron futbolistas que llegaron sin hacer ninguna erogación. Licha López llegó con el pase en su poder tras interrumpir su vínculo con el Atlanta United de la MLS mientras que Javier Correa fue cedido sin cargo por el Santos Laguna de México.

Los premios que repartía la Copa Libertadores y que Racing no podrá obtener

Sólo por el hecho de haberse clasificado a la fase de grupos de este certamen continental, Racing embolsó la suma de 3.000.000 de dólares (un palo verde por cada uno de los partidos que disputó en el Cilindro). Tras la clasificación de la Academia a los octavos de final, obtuvo 1.050.000 dólares más.

Si el sueño hubiese continuado y Racing arribaba a los cuartos de final, se hubiera hecho acreedor de otro millón y medio de dólares. Mientras tanto, si los de Pizzi llegaban a las semifinales embolsarían en las arcas otros jugosos dos millones de la moneda extranjera. Ni hablar si se consagraba campeón, una utopía con este DT. Para el que se corone habrá 15 millones de dólares como premio.

3 comentarios en “La plata que perdió Racing por no pasar a San Pablo”

  1. Cual fue el negocio emtonces? No despidieron a Pizzi por no pagarle la indeminizacion, pero perdimos 1.5 millones por no pasar a octavos y 3 millones por perder con Colon la posibilidad de clasificar a la libertadores 2022..creo q los proximos contratos deben firmarse por objetivos. Los lograste, genial te pago. No loa conseguiste chau!.Imaginemos que un gerente del hotel Savoy le hace perder 4.5 millones a Blanco? Que haria?

  2. Y SI LE DESCONTAMOS A PIZZI, EL DINERO QUE RACING PERDIO POR SEMEJANTE DESASTRE FUTBOLISTICO. ALGUNA VEZ ALGUIEN SE TIENE QUE HACER CARGO DE SU INEFICIENCIA, SINO VIENEN HACEN UN DESASTRE Y SE VAN...CUIDADO QUE ESTA HISTORIA YA LA VIVIMOS Y TERMINAMOS CASI DESAPARECIENDO ...NO SE DIO PORQUE LO MAS GRANDE QUE TIENE RACING ES SU GENTE...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba