Racing no tendrá a Mena ante Godoy Cruz

Mena Racing

Eugenio Mena fue la gran desde el inicio de la semana de entrenamientos de la Academia. En principio parecía que llegaba al partido del sábado ante el Tomba, sobre todo porque este miércoles completó todas las tareas a la par de sus compañeros. Pero el defensor volvió a sentir molestias por la lesión y Racing no tendrá a Mena con Godoy Cruz.

El Chueco iba a arribar al compromiso de la Academia ante el Tomba con lo justo: 25 días de recuperación desde el desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda, lesión que suele demandar, de mínimo, tres semanas de rehabilitación. Las nuevas dolencias, durante las tareas que inició con normalidad este jueves, lo dejaron definitivamente afuera del compromiso. Confirmado que Racing no tendrá a Mena con Godoy Cruz, Ahora el cuerpo técnico de la Academia espera tener al chileno a disposición para que arranque lo mejor posible la pretemporada, en enero.

MÁS NOTICIAS  Covid en Racing: otro jugador dio positivo
Racing, Mena.
Mena no está al 100% tras el desgarro. Foto: @RacingClub

"Mena es un profesional increíble física y psicológicamente, pero los tiempos biológicos no alcanzan", le contó a este portal alguien cercano al cuerpo técnico que encabeza Fernando Gago. El Chueco se averió el 16 de noviembre, durante el partido que su selección perdió 2-0 con Ecuador, en la última fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

MÁS NOTICIAS  Covid en Racing: otro jugador dio positivo

Por la nueva ausencia de Mena en Racing, en este caso ante Godoy Cruz, Prado seguirá en el equipo Prado

Sin la presencia del chileno por la lesión, entonces Fernando Prado continuará desde el arranque en esa posición. El Uru jugó todos los partidos de titular con Pintita en el banco, la mayoría de las veces como marcador de punta y en algunas, de zaguero. Por la lesión, Mena se perdió los partidos ante Colón, River, Colón y el Globo. Su última participación fue en la victoria sobre Atlético Tucumán.

MÁS NOTICIAS  Cuándo podría sumarse Cardona al plantel de Racing

Al menos, Gago recuperó a Aníbal Moreno, Matías Rojas y Javier Correa. El primero cumplió la fecha de suspensión (no actuó vs. Huracán) por acumulación de cinco amarillas, el paraguayo dejó atrás un desgarro en el aductor izquierdo y el delantero superó una tendinopatía aquiliana izquierda. Ahora habrá que ver si alguno de ellos irá de entrada. Rojas sería el de más chances de ser titular. En tanto, Carlos Alcaraz sigue en duda por una lesión.

6 comentarios en “Racing no tendrá a Mena ante Godoy Cruz”

  1. Lo mejor es no arriesgar a Mena, más allá de la importancia del partido. Así que creo que lo más indicado era que no juegue de todos modos.
    Ahora, ¿qué pasa ultimamente en Racing? Porque a todo el problema deportivo que ya sabemos se empezaron a sumar lesiones a lo loco...

    1. Hola Ticho, estoy de acuerdo, si no está al 100% que no juegue, sería un garrón que se vuelva a lesionar por apurarse.
      Y con respecto a las distintas lesiones que se están viendo en muchos jugadores del plantel creo que hay 2 motivos.
      1) El principal, LA MALA PREPARACIÓN FÍSICA QUE TRAÍAN DE TODO EL AÑO CON PIZZI Y UBEDA LES PASÓ FACTURA CON GAGO QUE TIENE UNA EXIGENCIA FÍSICA MAYOR.
      2) LOS EFECTOS QUE GENERA EL ESTRÉS DE ESTAR EN UN EQUIPO GRANDE Y NO LOGRAR RESULTADOS MUCHAS VECES REPERCUTEN EN LO FÍSICO Y EN LO MENTAL.
      Saludos cordiales.

    1. Chau Mena.A la primera oferta hay que venderlo.Cuándo Racing lo necesita no está.!! Hay que buscar otro lateral,en su lugar.Mena jugó muy pocos partidos durante todo el año.!! Cumplió su ciclo.!!!

  2. Sino juega Mena, tendría que jugar Galván o Cortez (o lo esperamos para el año que viene?), pero no el "Uru" como lo llama Nico, porque el tipo no es "3" y no se ha destacado en tal función; yo al "Uru" lo pondría de "6" únicamente PARA NO QUEMARLO MAS, a pesar que no es un fenómeno tampoco en ese puesto. Racing sigue repitiendo los mismos errores: jugadores fuera de sus puestos habituales y resultados tristísimos. Sumémosle a Nery de zaguero (una calamidad de lento), Pillud como lateral por derecha, Cvitanich y Licha "trotando" por el medio...es imposible querer jugar a algo!!!! Un montón de viejos y los pibes siempre fuera de sus puestos habituales; lo hará a propósito???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba