Racing o Boca, ¿qué plantel vale más?

Racing ante Boca en un duelo trascendental

Cada vez falta menos para un partidazo entre Racing y Boca en la Liga Profesional. Este domingo, en el Cilindro, la Academia se verá las caras ante el Xeneize por la 13° fecha del certamen sabiendo que es un partido trascendental. Dos planteles de enorme jerarquía que no atraviesan su mejor momento pero que son candidatos naturales al título por el poderío de individualidades con las que cuentan.

Si bien el de Racing y el de Boca son buenos planteles, en los valores hay marcada una diferencia. De acuerdo a la información del sitio Transfermarkt, la institución que cuenta con el segundo plantel más caro del fútbol argentino es el Xeneize. El total de su plantilla está valuada en 79 millones de euros y los tres jugadores que más cuestan son figuras que tranquilamente podrían estar brillando en el exterior. Este es el caso de Alan Varela, volante de 20 años cotizado en una cifra que oscila los 7.000.000 de euros.

Detrás de él aparecen Sebastián Villa y el Changuito Zeballos, ambos valuados en una cifra cercana a los seis palos de la moneda europea. Además, el club de la ribera cuenta con figuras que hasta hace poco tiempo tuvieron relieve mundial como Marcos Rojo y Chiquito Romero. A esto hay que sumarle futbolistas de Selección como Carlos Zambrano y Luis Advíncula en Perú, más Frank Fabra en Colombia. Y claro que hay diferencia con la Academia.

https://www.youtube.com/watch?v=AhhfIfWtnFQ

Por el lado de Racing, donde hay mucha confianza para el duelo ante Boca, los que más valen siempre según Transfrmarkt son Carlos Alcaraz (ocho millones de euros), Aníbal Moreno (seis millones) y Tomás Chancalay (cuatro millones) en un plantel que en su totalidad escala a los 55 millones de euros, siendo el tercero más caro del fútbol argentino (el primero es River). También la Academia cuenta con futbolistas de Selección, en este caso la de Chile: Gabriel Arias y Eugenio Mena. Lo propio ocurre con Edwin Cardona, quien suele ser citado en Colombia.

Carlos Alcaraz, el jugador más caro de Racing y que podría ir al banco ante Boca

Alcaraz podría perderse el duelo de Racing ante Boca
Alcaraz podría perderse el duelo de Racing ante Boca

Se viene el duelo de Racing con Boca y pese a que lo buscan de Europa y que es el jugador más apetecible del mercado de pases, no está asegurada la presencia de Carlos Alcaraz. Es que el juvenil viene de hacer un muy mal partido frente a Barracas Central y Fernando Gago evalúa colocar en su lugar a Jonatan Gómez. El DT de la Academia tomará una decisión en las próximas horas y no sorprendería que la joven promesa comience el clásico en el banco. Hasta acá, Charly es el tercer máximo goleador de la era Gago detrás de Enzo Copetti con 18 y Javier Correa con 11. El surgido del Predio Tita ya anotó seis.

Anuncios

Esta nota habla de:

13 comentarios en “Racing o Boca, ¿qué plantel vale más?”

  1. Que equpo vale mas en sueldos, el de 90 minutos (es un ejemplo) o el tuyo donde vos sos el agua de los fideos.
    Por Nando y Nico escucho el programa. Y lo disfruto vada vez que no tengo que escuchar lo que decis. Perdona mi honestidad

    1. Un poco duro lo tuyo con este pibe que es fana de racing y conduce super bien el programa... son todos buenos y es todo de racing y gracias a ellos no miro mas el OLE ni programas de ESPN que son pura bosta. Dale chango afloja

      1. Todos los pibes que hacen ésta página y el Racing vivo por Youtube son excelentes periodistas que además son hinchas de Racing como nosotros, entiendo que puede no gustarte como conduce el Vasco, pero la crítica debería ser constructiva y no destructiva como la tuya Eddie, además ponés de ejemplo a F90 que no saben un soto de fútbol, los sacás de river y bosta y se ponen a hablar de pilchas, infumables los programas deportivos de TV, hay que estar agradecidos que existe esta página y el programa Racing Vivo de YouTube, son lo mejor para informarse sobre Racing.
        Saludos cordiales.

  2. Juan te rebanco pero para que sirve que plantel vale mas si después empatan con barracas central? hagan una nota sobre la gestion de Capria. Incendienlo por favor.Es un ladri atorrante que se esta llevando un salario de racing para nada y cuando habla es un payaso. Encima no se para cuantos hinchas Capria reprensenta a Racing. Para mi no lo representa en nada era un lagunero que pateaba mas o menos bien algun que otro tiro libre, el mejor que pateo no sirvio para perder 2 a 1 con velez....
    te lo sugiero porque son el mejor portal de racing todos los hinchas vienen aca....hagan una encuesta y metan presion por un manager con un poco mas de cordura y amor por racing
    abrazo

  3. Yo pienso que Alcaraz, no está totalmente recuperado de la lesión que tuvo; no puede ser que en los últimos partidos haya jugado tan mal y por eso, preferiría que no fuera titular en el próximo partido. Para mi su puesto, debería ocuparlo Cardona desde el minuto inicial por lo que representa como jugador, y por lo que representa para Boca tenerlo enfrente; también cambiaría a Miranda porque no es el del torneo anterior y su lugar, lo cubriría con Jonathan Gómez que tiene mucha dinámica también y que es lo mejor de Miranda; adelante pondría a Hauche por derecha y Carbonero por izquierda, y serían jugadores rápidos y donde Racing aprovecharía la exquisitez de Cardona con sus pases filtrados.Trataría así de ubicar a los jugadores en sus lugares normales, con el agravante de dejar muy solo a Moreno en el medio campo (a J.Gómez le diría que esta vez, tiene que ayudar como nunca en la marca a Moreno).
    Esos sería mis cambios, pero....yo solo opino! No soy DT, ni pretendo serlo, pero eso colmaría mis expectativas para ganarle a los bosteros, a los que veo: no sólidos atrás, sin un gran medio campo y peligrosos arriba.

  4. los 2 equipos son una cagada, con la diferencia que boca, cuando hay que ganar los gana, xq la hinchada no es conformista, no quieren competir, quieren ganar, como cualquier equipo grande, en cambio nosotro somos los intelectuales del futbol argentino, solo queremos competir, ir con la familia a la cancha, y sentarnos a leer un Libro de Borges. Ganen hdp

    1. que bueno!!!!
      coincido a 100% a borges hay que disfrutarlo en otro momento...tiene que salir campeon que eso de competir la rdsm... prefiero el tengo dudas de Mostaza que por lo menos me hacia reir

  5. Obvio que Boca con 300 mil Socios y con un ayudín mediatico Impresionante, lo que genera que cualquier pibito que hace un gol o marque bien en un partido, valga 20 millones, es lógico que tenga un plantel, con tremenda billetera, con el que debería ganar todo lo que juega.
    Nosotros con 75 mil Socios y mucho menos apoyo mediático, estamos muy lejos de esa billetera, asi y todo Racing junto con Boca son los dos únicos clubes con superávit en sus balances del fútbol argentino.
    Y con esa diferencia abismal de plata, no tanto de plantel, Racing lo pasó por arriba hace dos meses en los 90' minutos y hoy por hoy, es más equipo que Boca y los números en la liga o en el año lo demuestran.
    El Domingo hay que ganarles si o si.
    AGUANTE RACING CARAJO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba