Orban y Cuadra siguen lejos de Racing

Mientras tanto, Orban y Cuadra en el Tita...

Lucas Orban y Maximiliano Cuadra se entrenan en Racing en el Predio Tita Mattiussi, aislados del plantel profesional. En este contexto, la salida de Juan Antonio Pizzi hacía pensar que ambos jugadores podrían tener la chance de regresar al primer equipo. Pero los primeros indicios no dan buenas señales.

Ya con Claudio Úbeda al frente de los trabajos en Primera, ni el delantero de 26 años ni el zaguero de 32 recibieron el llamado para volver a su hábitat natural. Esto desnuda que la decisión de mantenerlos afuera fue tomada por la dirigencia del club. Aunque por dos motivos diferentes.

A Cuadra se le vence el convenio con la Academia a fines de este año y el jugador no quiso renovarlo sabiendo que en diciembre le será mucho más fácil negociar con otra institución ya con el pase en su poder. Tuvo varias ofertas de Chile a mitad de año pero las negociaciones se trabaron. Racing lo dejaba ir a cambio de quedarse con la mitad de la ficha y Cuadra quería el 70% del pase. La última oferta del club, de reconocerle un 60% tampoco prosperó y por eso se terminaron las tratativas.

Orban y una situación difícil en Racing

Si bien en su momento Pizzi reconoció que la decisión de apartar a Orban corría por su cuenta, el alejamiento del DT no implicó el regreso del zurdo al plantel profesional. En este contexto, se seguirá entrenando en el Tita a la espera de que a fin de año aparezca una oferta para concretar su salida. Con la Academia todavía tiene contrato hasta junio de 2022 tras haber renovado por tres años a mediados de 2019.

En julio de este año hubo algunos sondeos por parte de San Lorenzo, Rosario Central y Newells pero ninguno se terminó sellando por el alto salario que percibe el jugador.

26 comentarios en “Mientras tanto, Orban y Cuadra en el Tita...”

  1. Jose Eduardo Felipe

    Sigo pensando que es inconcebible que ORBAN no practique con el Plantel de Primera, si tiene contrato hasta Junio 2022 y cobra un alto contrato no se entiende que no juegue o por lo menos que el nuevo tecnico lo haga practicar con la primera, despues en Diciembre que le busquen club si se quiere ir.
    Tengan en cuenta que lo que cobra en Racing, unicamente se lo van a oagar en el exterior.

    1. Coincido con vos. Además en el plantel está el perro de Schelotto y encima con una lesión que a él le vá a llevar 1 año... no se puede creer que Orban no pueda estar en la nómina de jugadores con chances de jugar cuando se lo requiera...CUANTOS CAPRICHOSOS QUE HAY EN RACING ...

  2. En mi humilde opinión, ¿qué criterio tienen para comprar un jugador que le pagan un alto salario, y lo tienen como si fuera un junior para sus primeros pasos en la primera?
    ¿No tendría que haber un contrato que aplique por rendimiento?
    ¿O que el técnico que pide un jugador tenga una clausula por responsabilidad por el jugador que se contrata? (con lo cual se evitarían "manejos").
    Mas allá que el jugador puede esta pasando por un mal momento, con lo cual sí tiene que existir un departamento que brinde todo lo necesario para recuperar al jugador que fué en su momento?
    No sé solo digo.

    1. El mismo Club, con la desición de apartarlo del plantel a Orban y hacerlo entrenar con inferiores, va en contra de sus intereses y devalua aún más a su patrimonio y si siguen pagándole que entrene con el plantel de 1°, realmente es inentendible, o hay algo que los socios no sabemos

    2. Tal cual tenerlo a orban en el tuta cuando se le va a seguir pagando el sueldo como si estuviera con la primera no tiene cabeza y a eso hay que sumarle que mucho mejor defensor que nery que vive en piso cada vez que va un cruce

  3. Lo de Orban deja al desnudo lo que es este año de Racing, un papelón. Fuera de toda lógica. Tenés un contrato alto, lo querés vender pero no lo mostrás, en un puesto donde además no tenes muchas variantes de mejor nivel, y además esperás que algún club lo venga a buscar en diciembre, ¿y que va a pasar? Tampoco van a pagar lo que cobra en racing por que además se entrena hace un año en el tita solo! Por favor, dejen de hacerle daño a Racing!

  4. Alejfernando nicolaandro

    Orban tendria q entrenar con la 1era,cuadra x mas q salio del tita es malisimo,donde fue lo mandaron d vuelta,salvo en la 1rta B chilena q hizo 5goles y no lo pueden pagar,x salir del tita no implica q sea buen jugador

  5. Completamente de acuerdo con lo que sugiere Pablo. Los dirigentes con actitudes como estan arruinan un patrimonio del club y mientras Racing paga un salario alto y ni siquiera podra dejar ir al jugador a otro club recuperando aunque sea parte de lo invertido.
    Respecto a Cuadra, la obstinacion de la dirigencia hace que no se haya marchado del club dejando un 30 % de futura venta que era algo razonable, sacandole un sueldo de encima al club.
    Muy obstinada la posición de la CD de Racing. Asi veo dificil que se pueda desarrollar el club, crecer crecio pero ahora es momento de desarrollo no crecimiento. Algo muy similar a lo que nos pasa a nivel país.
    Saludos academicos.

  6. Es parte de las tantas y últimas estupideces de Blanco.
    No queda duda que ha perdido el rumbo del barco, y nos vanos a estrellar.
    Hasta la locura de llamar a un ex jugador para hacerse cargo de la dirección técnica del club, sin ninguna experiencia.-
    A mi entender, debe renunciar junto a su CD y llamar a nuevas elecciones.

  7. Estuve escuchando el programa de Juan Gorrochategui y el "ronco" Iule, donde destacan ambos la "improvisación" en la designación de Ubeda, la falta de "proyecto" de Racing y la falta de comunicación que existe en Racing el cual - nadie explica nada - y que parece un club quebrado atento a los pasos que va dando con sus inversiones y designaciones. Algo de razón tienen, si se habla de proyecto del club o del rumbo del mismo y se echa a un DT por sus bajos resultados y sin mediar palabra, pone a otro DT sin garantizar que rumbo va a seguir el mismo, que era el Coordinador de inferiores y hoy ni se sabe por cuanto tiempo se lo designa para ocupar el cargo.
    Yo pienso y les digo a ambos periodistas y a los otros foristas, que Racing no es un club quebrado pero que acaba de perder 12,000 socios, lo que obliga a los directivos a ser muy cuidadosos con las finanzas del club; que la plata de los ingresos por las ventas de las "joyas de la corona"(Lautaro, De Paul, Fariña, Zucculini, etc.) ha servido para mantener el club en un año que ha estado parado en sus actividades, y mantener los salarios de sus jugadores, empleados, y directores de las distintas actividades, sus cargas sociales, todos los impuestos, tasas y contribuciones, mejoras, contrataciones, etc., lo que DIFICULTA Y DEBILITA LA POSIBILIDAD DE CONTRATAR A GENTE BIEN COTIZADA, porque los recursos se van extinguiendo; soñar con grandes y costosas incorporaciones tanto de técnicos como de jugadores, implica un desconocimiento total de esta realidad que está a la vista y que por eso, cuando se echa a un DT y todos nos ponemos contentos, debemos entender también que las improvisaciones pueden empezar a asomar, y que no se pueden canalizar de la forma más ortodoxa.
    Por otra parte, no estoy de acuerdo con que se debería haber contratado al Cacique Medina QUE ESTA TRABAJANDO EN OTRO CLUB, QUE NO SABEMOS CUÁL ES SU PROYECTO PARA RACING, QUE NO SABEMOS CUANTO QUIERE COBRAR, QUE NO TIENE UNA GRAN EXPERIENCIA DIRIGIENDO GRANDES EQUIPOS, Y QUE NO SABEMOS SI LO ACEPTARÍA.
    Hoy la realidad nos da para poner a Ubeda y esperar que nos vaya bien, y EN DICIEMBRE DECIDIR QUE HACER CON LA DIRECCIÓN TECNICA Y SI TENEMOS UN NUEVO PROYECTO, DECIDIR QUIEN LO VA ALLEVAR A CABO.
    No soy oficialista, no los voté, estoy de acuerdo en que hay una mala comunicación, pero no reprocho la contratación de Ubeda, y le auguro mucho éxito.

    1. Alcaraz ..piensan q es la solución ..dió mío ..q mal q estamos la verdad ..Miranda ..rojas ..piaty ..pillud ...chancalay..f Domínguez..y este pibe no son para racing ..

  8. Coincido que Orban no serà un fenòmeno, pero viendo lo que rinde Neri jugando de central (indudablemente no va de 6 y no lo ponen donde mas necesitamos un jugador de experiencia) Orban van a rendir màs que Novillo (muy lento y torpe, espero que no lo compren definitivo), el caso de Cuadra es distinto, ya ha dado muchas idas y vueltas y no anduvo en ningùn lado y se lesiona muy seguido.
    Me gustarìa que vuelva Ojeda que con el Chacho tuvo buenos partidos y en Godoy anda bien, pero si estos tienen una opciòn de compra no la van a dejar pasar

  9. Absurdo!! Colgarlo "en penitencia" no solo perjudica al jugador. A quien más perjudica es al club, ya que desvaloriza la ficha del profesional, le sigue pagando como si tal cosa y para colmo no lo puede utilizar.
    Alguien debería dar explicaciones. Es con nuestra plata que le están pagando. Somos nosotros los que lo bancamos

  10. A mí entender si un jugador tiene contrato, tiene que estar en el plantel, en caso que el DT no lo quiera hay que negociarlo.. no podemos seguir pagando sueldos (y en muchos casos altos) para que entrenen con las inferiores..

    1. Olguin de Mar del Plata

      Orban es mejor que 4 o 5 jugadores que tenemos en primera y la plata es de los socios respetemoslos y que a Ubeda no le tiemble el pulso para hacer cambios,,AGUANTE RACING CARAJO

  11. Orban puede ser alternativa como 6 o como 3 en caso de que alguno de los titulares se lesione. Yo lo tendría en cuenta, más aún si tiene contrato un año más y no ha demostrado mala predisposición.

  12. Orban como jugador no es malo, es malísimo no puede jugar en Racing. Cuadra gracias por todo pero tampoco esta para jugar en un equipo con pretensiones de la liga.-

    1. El equipo q paro ubeda es la misma mierda distinto olor ...q desastre loco...el equipo es este ..arias ..caseres ..sigali..novillo..Mena
      Lovera..Neri Domínguez..Martínez..moreno
      Licha ..correa ..este es el equipo ..con los jugadores q ahí .obvio ..los demás salvó copeti y cita ..son una manada de perros uno peor q otro ..

  13. Me sorprendió Ubeda, pense que lo iba a tener en cuenta a Orban, primero por que es un jugador con contrato vigente, segundo pertenece al primer equipo, y terceronas opciones que nos quedan son peores. No conozco la interna de club, supongo que debe haber alguna órden de "arriba", de colgarlo. No me parece tan mal jugador, como para que eso pase. Lo del técnico, me parece atinado que haya un interino, hasta que se nombre otro titular, y en ese caso ver los refuerzos y los que se van. Me parece mal, empezar a hablar con técnicos que están trabajando, mas si son caros!y que no garantizan nada. Creo que hay que buscar un nuevo manager y de ahí arrancar, esa es mi opinión.

  14. Me parece q Orban (bastante malo para mi..predecible..lento...)y Cuadra ( varias oportunidades..lesiones )deberian entrenar con la 1ra...no veo mal que Úbeda y Arano al frente del equipo... espero que logre jugar mejor..salvo muy pocos casos me dolían los ojos el desastre de jugar tal mal...afuera Miranda...Rojas..Orban..Piatti..adentro siempre el Licha..Cvitanich..J.Lopez..Garre..alternan Correa..Alcaraz..Lovera..hoy pondria:..ARIAS..CACERES..SIGALI..NOVILLO..MENA..J.LOPEZ..NERY..GARRE..CVITANICH.LOVERA..CORREA..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba