Racing pagó caro los errores propios y quedó afuera

Racing quedó afuera del torneo de Fútbol Femenino

Racing se enfrentó a la UAI Urquiza por los cuartos de final del torneo local, luego de una primera ronda muy buena. Sin embargo, el conjunto de Villa Lynch, que es uno de los cuatro grandes de la categoría, supo mostrar su jerarquía ante el equipo que dirige Agustín Benchimol que pagó muy caro sus errores. Fue derrota 5-2, pero con la sensación de que el certamen en general fue bueno.

En el primer tiempo, el partido estuvo bastante parejo. UAI Urquiza manejó las situaciones de mayor riesgo, pero el marcador se abrió a partir de una pelota parada. A los 32, Romina Núñez lanzó un tiro de esquina muy cerrado desde la banda izquierda que venció la resistencia de Silvana Alfaro, que tuvo una mañana para el olvido.

MÁS NOTICIAS  El nuevo técnico de Reserva ya tiene fecha

En el segundo tiempo, Racing fue por todo

La Academia, al igual que hizo contra Gimnasia, fue a buscar por todas las vías el empate. Situación que llegó en los primeros minutos de la segunda mitad: un buen córner por izquierda que Paloma Fagiano anticipó y puso la igualdad. No solo eso, sino que, instantes después, de contragolpe, nuevamente Fagiano quedó mano a mano con la arquera, se la picó a la guardameta rival y tocó la pelota con el arco vacío.

No obstante, nuevamente los errores de la Acadé pasaron facturas en el equipo de Benchimol. Un córner de la derecha al segundo palo de Alfaro, que la arquera no pudo descolgar: dejó la pelota muerta en el medio y Gramaglia puso el empate parcial. A los 17, otra pelota que cayó sobre el segundo palo de la guardameta de Racing, un toque al medio habilitó a Gaitán que tan solo debió empujar la pelota.

MÁS NOTICIAS  Maggi quiere irse de Racing

La dos polémicas que alejaron a Racing de las semis

Con Martina García y Lourdes Martínez en cancha, Racing fue en busca por todas las vías del empate. La primera fue justamente con estas dos jugadoras: García lanzó un buscapié a Martínez que, en dos tiempos, conectó a gol; sin embargo, inexplicablemente, la jueza de línea cobró offside, que le impidió a la Acadé llegar al empate. No solo eso, sino que también en una pelota parada, Nardone quiso bajar la pelota y, luego de un despeje defectuoso, el balón pegó en la mano de la defensora de la UAI: la árbitra no cobró nada.

MÁS NOTICIAS  El regreso de Chucky Cuello a Racing

Con un Racing descompensado y volcado al ataque, la UAI liquidó la historia: un tiro libre de Romina Núñez, a los 38, se metió con delicadeza en el primer palo, tras una mala reacción de Aldana Narváez y Silvana Alfaro. No solo eso, sino que, a los 40, Farfán liquidó la historia con un zapatazo desde el vértice del área derecha, inatajable para Silvana Alfaro.

Formaciones: Silvana Alfaro; Milagros Otazú, Aldana Narváez, Luana Muñoz, Eugenia Nardone; Natalie Juncos, Camila Ulloa, Rocío Díaz; Lina Gómez, Rocío Bueno y Paloma Fagiano.

Ingresaron: Lourdes Martínez (por Juncos), Martina García (por Gómez) y Micaela Adorno (por Nardone).

Goles: Fagiano (x2)

5 comentarios en “Racing pagó caro los errores propios y quedó afuera”

  1. Coincido con tu comentario Agustín. Este torneo me vi todos los partidos y aunque se observó una franca mejoría respecto al anterior, es fundamental que busquen una arquera que pueda darle solidez al arco, ya que las dos que tenemos son de regular para abajo.

  2. Medio que nos cagaron me pacece... porque el gol no era off side y era penal, en la de la mano. Los goles no son todos culpa de la arquera, duermen las defensoras tambien... La del tiro libre, la que marca el palo deja pasar la pelota que va al primer palo y la del centro pasado habia dos que se quedan estaticas sin saltar. Me parece que hay que mejorar un poco en defensa, nos tiraban centros cruzados y nos complicaban siempre. Muy bien la 10!!!! hizo dos golazos

    1. Andrés Osvaldo Forastiero

      HAY MUCHAS JUGADORAS QUE ESTAN EXCEDIDAS DE PESO. HAY QUE DECIRLE A GAGO QUE ACONSEJE A LAS NUTRICIONISTAS DEL FUTBOL FEMENINO DE RACING

    1. Milito hay uno solo

      Vi solo los goles.pero si ponían un bolso en el arco.era lo mismo.pobre chica .que se dedique a otra cosa.porque la vi llorando y ojalá me equivoque .repito vi solo los goles.pero se veía que no tenía nocion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba