Racing pierde a Chancalay por dos partidos

Chancalay vio la roja en Racing

Era una posibilidad latente. De hecho, era prácticamente lo más lógico. Este jueves, minutos antes del partido de Racing contra Vélez, salió el fallo del Tribunal de Disciplina respecto a la roja de Tomás Chancalay. El delantero de la Academia había sido expulsado de manera directa a instancias por una grosera falta a Pier Barrios y ahora se supo la sanción. A Chancalay le aplicaron una suspensión dos fechas, por lo que además de Vélez también se perderá el partido con Gimnasia.

MÁS NOTICIAS  La posible formación de Racing para enfrentar a Aldosivi

En el fallo del Tribunal se habla de acción brusca y reincidencia. Chancalay ya había sido expulsado en la última fecha de la Copa de la Liga en Racing contra Banfield por insultar a Germán Delfino y recibido una suspensión de una fecha. No conforme con eso, en la primera fecha de la Liga Profesional pudo haber sido expulsado con Huracán por un puñetazo a Merolla que el VAR pasó por alto. Evidentemente tiene algunos problemas de conducta que deberá resolver de forma urgente.

La suspendión de Chancalay por la roja en Racing contra Godoy Cruz

El delantero de la Academia cometió un error y perjudicó ostensiblemente las chances del equipo de Fernando Gago en el partido. Una actitud irresponsable que dejó a Racing con un hombre menos durante más de 50 minutos. Encima, en el marco de una flojísima actuación en líneas generales, en esa primera media hora Chanca había sido de lo más rescatable. A partir de la expulsión la Academia tuvo que recomponerse tácticamente y pasó a jugar 4-4-1. Ya en la segunda etapa llegaron los dos goles del Tomba. Pese a que luego expulsaron a un futbolista del equipo mendocino el resultado ya era cosa juzgada. Chancalay deberá aprender de una equivocación que le costó carísima al conjunto de Avellaneda, sobre todo sabiendo que había un antecedente cercano en el que el extremo por izquierda se había salvado de casualidad de ver la tarjeta roja.

4 comentarios en “Racing pierde a Chancalay por dos partidos”

  1. Lástima en Europa eso es lo primero que se fijan,ellos no pagan una millonada por alguien que no tiene disciplina o es medio problemático por más que sea muy bueno, sinó fíjense en Riquelme lo rajaron rápido y termino acá de vuelta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba