Racing pierde a Mena por coronavirus

Eugenio Mena vuelve a ser noticia en Racing de manera negativa. Luego de su falla grosera en la jugada que derivó en el segundo gol de Aldosivi, el chileno dio positivo de Covid-19 y deberá cumplir un período de aislamiento. Por lo tanto, Juan Antonio Pizzi nuevamente tendrá de baja a su titular en el lateral izquierdo y deberá definir cómo reemplazarlo en el partido de este domingo, ante Estudiantes, en La Plata. Además, parece difícil que llegue a la final del 4 de marzo contra River, por la Supercopa Argentina, porque no tendrá entrenamientos encima. De todos modos, en el club dejan abierta una puertita por la importancia de este futbolista en el equipo y a partir de un antecedente: Iván Pillud, post esa enfermedad, disputó un encuentro por la Libertadores, ante Nacional (con Beccacece al mando), a pesar de que llegó sin un solo ensayo encima.

MÁS NOTICIAS  Covid en Racing: otro jugador dio positivo

Según confirmó el parte médico del club, a raíz de algunos síntoma que presentó el jugador, le realizaron el testeo correspondiente el domingo, en el regreso del plantel a las prácticas post empate 2-2 del sábado, en el Cilindro. "El futbolista se encuentra en buen estado de salud", avisaron desde Racing.

Esta situación deja al equipo otra vez debilitado en el sector izquierdo de la última línea. El Chueco se había perdido el encuentro de la primera fecha, en la derrota ante Banfield, porque mantenía un conflicto económico con la dirigencia: como medida de fuerza, durante dos semanas no trabajó a la par de sus compañeros (sí, concurría a las prácticas) y el DT ni lo concentró.

MÁS NOTICIAS  Cuándo podría sumarse Cardona al plantel de Racing

Con Mena de baja por el conflicto con la dirigencia de Racing, Pizzi puso a Soto y Melgarejo

Así, en el estreno del equipo en certamen, había elegido a Alexis Soto, de muy floja prestación, incluido un error grueso en un cierre, lo que terminó en tanto del Taladro. Después de que arribara a un acuerdo con las autoridades por una actualización de convenio, Juan Antonio llevó a Mena al banco por su falta de ritmo para ir de arranque. De inicio, entonces, colocó a Lorenzo Melgarejo, un volante ofensivo natural que había actuado de tres en el Benfica de Portugal, en 2012-2013. El paraguayo cumplió en la marca (por ahí no atacó mucho el cuadro marplatense), pero en ofensiva aportó poco.

Racing, Mena
Melgarejo jugó de lateral por la izquierda ante Aldosivi.

Mena ingresó en el segundo tiempo ante el Tiburón y quedó muy expuesto con ese pase demasiado corto hacia atrás (de derecha), acción que marcó el inicio de la jugada del tanto de Andrada. Ahora, Pizzi tendrá que evaluar si mantendrá desde el comienzo a Melgarejo o le brindará otra chance a Soto.

MÁS NOTICIAS  Cuándo podría sumarse Cardona al plantel de Racing

Foto principal: @RacingClub

52 comentarios en “Racing pierde a Mena por coronavirus”

    1. En 2018 se fue a la selección de Chile y volvió lesionado, no jugo casi 1 año. Después hizo huelga 15 días y cuando vuelve regala un gol. Y ahora esto....buen jugador pero me tiene podrido

    2. Soto y Mena no deberian estar mas en el plantel uno por horrible y el otro porque le falto el respeto al plantel con seu reclamo. Sino Varios tendrian que haber hecho lo mismo y Capria tendria q haber traido un 3...

    3. NO SE POR QUE CARAJO NO DEJARON QUE SE FUERA SI ESE LO UNICO QUE QUERIA ERA QUE LE GARPEN MAS , FIJATE ENTRE LA CAGADA QUE SE MANDO Y AHORA CON ESTO DE COVID 19 VA A ESTAR CERCA DE UN MES PARA VOLVER A ESTAR EN CONDICIONES DE VOLVER A JUGAR OSEA QUE LE REGALAMOS UN MES DE SUELDO , POR QUE NP DEJARON QUE SE FUERA Y COMPRABAN UN 3 ,Y UN 4 DE CATEGORIA Y SE DEJABAN DE ROMPER LAS PELOTAS

  1. Naaa!! Es joda, que se vaya a lavar las tetas!! El, Soto y Melgarejo!! Nos comenos 5 contra River, somos una banda de forajidos!!! Toda responsabilidad de Blanco!!

  2. Ramón Quiroga M.

    Grosero error? No tagiversen la jugada, fue un error de otro.defensa que no te puede dar un pase cuando tienes al rival encima vienes retrocediendo y la entregas mal además no fue capaz de recuperar la pelota ayudado por el propio Mena.Y Arias.

    1. Si fue un doble error, primero le dan la pelota a Mena, un tanto apremiado eso si, pero en en vez dejarla pasar y y girar arrancando con la pierna izquierda mas hábil, la tiro para atrás muy corta y el segundo error fue que volvió caminando y recién cuando se dió cuenta que ya era una jugado de real peligro de gol empezó a correr. Lo dieron en t v varias veces. Eso si para mi es el mejor tres que tenemos en este plantel

    2. Orban le pasó la pelota a Mena retrocediendo pero con ventaja sobre el delantero rival. Mena tenía 2 opciones: sacarla de media vuelta de zurda al lateral o pasársela a Arias con derecha. Eligió la 2da opción y encima lo hizo pésimo. Orban no es santo de mi devoción pero la cagada es 100% del chileno.

    1. Yo, lo pondría a Orban, lo bajo a Nery a la cueva con el oso y al medio lo pongo a Caramelo... Que difícil es administrar en la
      pobreza..
      A Melgarejo lo dejo arriba de Orban y que haga la franja en ofensiva y en la defensa lo ayude a Orban, que haga de huevo Acuña, el pibe Alcaraz de 5 adelantado y el 5 atrasado Caramelo, Schelotto de 4 y Chancaly de 8 literal derecho ofensivo delanteros Copete y Cvitanich.
      Banco para Roja, Miranda, Soto...

        1. Gabriel, Fabricio no siente el puesto de 4 es un invento, el es 8 dónde mejor resultado nos dió es en esa posición de 4 o como ara jugar de 4 no tiene marca o quite. Para es suplente de Chancalay pero también puede arrancar el en esa posición como titular y Chancalay de suplente... Que juegue el que está mejor.

  3. [email protected] [email protected] Es increibke hace + 0 - cerca de dos años estamos meados por un elefante son nuchisimas muchsimas mas las malas que las buenas y para colmo de males en 5 dias vamos a la Plata a jugar con el puntero de la zona y de muy buen funcionamiento y en 9 Dias nos toca RiBer por una copa importantisima para la Institucion y nuestras vitrinas que panorama por Dios ., quiera Dios me equivoque pero vislumbro en esos dos puestos al igual que en epocas recientes olvidables nefastas pasadas a jugadores en sus no puestos habituales ¿¿ veremos ?? .. Ej Melgarejo de lateral izquierdo (( No rindio contra Aldosivi jugo fastidiado los minutos que jugo en esa posicion )) y el Urugua F - Diminguaz volviendo de lateral derecho cuando su posicion original es de volante y Gallardo les aviso de esto esta tomando nota atencion Gallego Pizzi por Dios ??? Abrazos Akdemicos Mil ., Jose Luis ., Hurlingham J L .

  4. Pero lpm estamos meados por una yunta de dinosaurios loco, no se entreno, rompio las pelotas para q le paguen mas, se fue de putas, regalo un gol, contrajo el virus, y ahora hay q esperarlo 20 dias mas. Peguenle una patada e el culo, q se vaya con el otro a chile. Si como dicen este es un año de transicion, pongan un pibe y denle continuidad todo el año y listo. Empecemos de cero. Q se vayan todos a la mierda. Estoy un poquitito ofuscado

  5. Insisto con un comentario que realice en una nota anterior, porque no dejaron a machuca y Prado entrenando con la primera? Son puestos dónde hace falta recambio y ambos, en los pocos minutos que jugaron, demostraron tener virtudes para con el tiempo lograr consolidarse como alternativa de recambio

  6. Desafía el Sr DT al insistir con Soto? Jugador que no sé cómo llegó a la primera de Racing. La parcialidad merece respeto Sres Dirigentes, creo que hay buenos reemplazantes. O no les interesa el juego firme y que los jugadores den lo mejor? Él manager no orienta al DT? O es un puesto para ganar dinero? Acción ,reacción y respeto Sres la parcialidad lo merece. Gracias.

  7. Yo lo armaria así...arias
    Schelotto, Sigali, Domínguez, Orban.
    Chancalay, Martínez, Melgarejo.
    Alcaraz.
    Cvitanich, Copete.

    Se podría ver si entra Novello x Domínguez... Mucho más no hay para poner.

    1. Que lo pario, pongas a quien pongas, en cualkier posicion q los pongas, sigue siendo un equipo de M...River esta endeudado hasta el ojete y trae refuerzos de calidad, Racing supuestamente es el q mejor esta, y traen refuerzos q ni patronato los kiere. Soto, pillud, mena y el otro chileno, Rojas, Miranda, Fertoli, Reniero, el q juega por un pancho Cvitanich. Partido homenaje en el Tita, camiseta firmada por todos y q no vengan nunca mas. Y q se vayan los DT de inferiores tambien, no sacan un solo jugador de primera loco. Argentinos, Velez, Lanus, Banfield, ya tienen jugando a los pibes en primera, acompañados con 2 o 3 jugadores de nivel. Racing mierda, todo es una mierda.

  8. Cuantos menamistas arrepentidos que veo.....!! No era que había que pagarle lo que pidiera....??? Dónde están ahora los grandes genios que insultaban a Blanco porque no le pagaban fuera del contrato lo que se le cantaba al chileno??? Zapatero a tus zapatos dice el refrán, Blanco a los negocios y a la presidencia de Racing y los crotos que criticaban esta situación a seguir juntando cartón..!!

  9. Estoy de acuerdo en promover .a jugadores de las inferiores. Soto tendrá que esperar. La sangre joven tiene condiciones y muchas ganas, las que a veces no tienen los experimentados y hoy los partidos requieren presión permanente en todos los lugares del campo.
    Prefiero que se preocupe un joven en formación.

  10. Hay que avisarle a Pizzi que Mena estuvo enfiestado todo el finde con Soto, Pillud, Fertoli, Rojas, Miranda y Reniero, así que por favor que los ponga a todos en cuarentena hasta que el 100% de la población esté vacunada....Seguiremos informando!

  11. Orban de 3 y en la zaga el pibe de Córdova, Nery está lento, sigali y de 4 Cáceres.....de 5 Gutiérrez o López basta de experimentos

  12. Nooooo x favor, q vaya Pizzi de 3, o el arquero Arias, o Barbi Blanco, o mi abuela, cualquiera menos Soto x favor. Mi corazón no lo soportaría.

  13. Los buenos equipos se arman de atràs para adelante, y nosotros trajimos volante y delanteros , pero en defensa no hay recambio. y ahora? a seguir sufriendo?

  14. Creo que tambien hay que tener en cuenta como juega el rival, por lo gral el Ruso pone 2 referencias por adentro, si juegan Orban y Martinez con Sigali mas libre puede jugar Melgarejo haciendo la banda. No creo que lo ponga a Soto, es tan imperdonable como Gines. Se ha mandado muchas...

  15. Soto y a rezar (Orban no juega de 3 hace mil años). O que ponga a Orban, ya no se.... de todas formas el mayor problema esta en el medio que no marca ni juega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba