Racing pone lo mejor ante Unión

El Racing de

Se viene un partido difícil ante Unión y el Racing de Gago no quiere dejar puntos en el camino en esta Copa de la Liga Profesional. La Academia jugará ante el Tatengue por la décima fecha con el objetivo de empezar a asegurar su lugar en los cuartos de final. Para eso deberá superar a un adversario que viene haciendo muy bien su trabajo.

Este viernes por la mañana la práctica comenzó con tareas en el gimnasio y luego hubo ejercicios tácticos, finalizando en el entrenamiento con labores de pelota parada. Los futbolistas quedaron concentrados por la noche a la espera del duelo de este sábado a las 21:30 ante el Tatengue en el Cilindro. Si bien como ya es costumbre Pintita no paró equipo, esta vez la alineación inicial parece estar más clara que en anteriores encuentros.

Gago considera a Unión un duro rival y por eso pondrá lo mejor que tiene a disposición en Racing. Respecto al equipo que le ganó 2 a 0 a Cuiabá, se darán dos retornos de forma asegurada. Enzo Copetti y Tomás Chancalay ingresarán en lugar de Javier Correa y Fabricio Domínguez.

MÁS NOTICIAS  Los antecedentes a este fracaso estrepitoso

A esta variante se le podría sumar una tercera, en este caso en defensa. El DT evalúa poner como titular a Eugenio Mena aunque las excelentes presentaciones que viene teniendo Piovi lo hacen dudar. Lo cierto es que Gonzalo es de los que más partidos jugó en este 2022 por eso no sería extraño que descanse. Lo que es una fija es la presencia de Carlos Alcaraz, quien el finde pasado no estuvo ante Platense porque tenía cuatro amarillas. No lo arriesgaron porque consideraban que Charly es fundamental en un duelo de enorme despliegue físico ante los santafesinos. También el técnico decidió que Sigali, Mura, Miranda y el propio Alcaraz descansen los últimos 20 minutos en el duelo ante Cuiabá. Ahora los cuatro estarán desde el inicio.

MÁS NOTICIAS  Mercado: se suman interesados por Segovia

El probable once de Racing ante Unión

Racing tendrá a Copetti ante Unión
Racing tendrá a Copetti ante Unión

Racing quiere seguir sosteniendo una racha tremenda y para ello Gago prepara el duelo ante Unión con lo mejor que tiene. ¿Los 11? Chila Gómez; Mura, Sigali, Insúa, Mena o Piovi; Miranda, Moreno, Alcaraz; Hauche, Copetti y Chancalay. A pesar del golazo de Correa, el técnico apostará por Enzo ya que atraviesa un momento fantástico y es el goleador del ciclo con ocho tantos. Chanca será extremo por izquierda y Hauche pasará al sector derecho, relegando a Fabri Domínguez al banco de suplentes. De todas maneras tanto el uruguayo como Javi serán alternativas de lujo si el DT decide utilizarlos en el segundo tiempo. Edwin Cardona, por su parte, volvería a sumar minutos en el segundo tiempo.

29 comentarios en “Racing pone lo mejor ante Unión”

    1. creo que la idea de Gago es terminar de recuperar a los que aún están bajos (caso Chancalay, Cardona, Rojas), para que se acoplen al nivel general del plantel y vuelvan a su mejor versión. Si los limpiase de la triple competencia los mataría moralmente. Seguramente sigan alternando, salvo el caso de que alguno de los tres demuestre que es irrecuperable. Yo a Rojas lo banco, pero creo que hoy por hoy es el que está más cerca de esa situación.

    2. Que insufrible el hincha del fútbol argentino, todos dt, hasta hace dos meses se quejaba de todo el plantel y de gago, lo querían matar a copetti y miranda era un ex jugador. Ahora es contra Chancalay. Llevamos 8 partidos ganados seguidos, si le ganamos a Unión es la mayor racha en la historia! Me parece que tendríamos que dejar de ser dts y dejarlo a Gago que elija!

  1. Mañana tenemos que explotar el cilindro. De ganar mañana ya estaríamos casi adentro
    Chanca no me convence.pero bueno esperemos que anda bien
    Vamos la academia

  2. Pareciera ser el 11 titular, más allá del gran nivel de Fabri ante los brasileños .
    Tal vez sea bueno que descanse Piovi y entre el Chueco. Uno recupera el físico y el otro el ritmo.

    1. Carlos deja laburar al tecnico vos crees que es tonto ,Chancalay ya tiene en Racing cerfca de 14 goles amigo y vos lo queres retirar con 22 años .....los hinchas miramos otros partidos a veces ...

  3. Ese equipo está bien Cardona los últimos 30 no está mal físicamente los jugadores con talentos juegan con ese ritmo cansino,mete 1 o 2 asistencia y estaremos conforme._

  4. Otra vez, como cada día antes de cada partido vuelvo a repetir lo mismo, NADIE SABE COMO VA A FORMAR RACING, solo Gago lo sabe, el día anterior al partido con Cuiabá una nota nos decía que iba a jugar Rojas y ni siquiera entró
    No es por criticarlos de mala manera muchachos, es mas bien una crítica constructiva, lo más prudente sería contarnos cuales son los jugadores concentrados o disponibles para el partido que venga, no hay necesidad de arriesgar una formación o decir que hay jugadores que van a jugar si o sí, sabiendo que Gago siempre sorprende.
    Por lo que viene demostrando, confío plenamente en que nuestro DT va a poner a los jugadores que el crea mas aptos y que vea mejor para este partido.
    Saludos cordiales.

    1. Hector Alejandro MONGELO

      Hola académicos,por mí que no cuente nada después de cada práctica,total lo viene haciendo muy bien con su estilo,cada dt con su fórmula, aguante la academia querida

  5. Ver ese video me dio la razon ¿Jugar para atrás? ¿Dar pases horizontales para mantener la posesión y que el tiempo pase mientras vas ganando? No, con Marcelo Gallardo no se hace eso. Y el DT en partido River-Banfield(17-4/21), lo dejó bien en claro con un gesto a Agustín Palavecino a los 15 minutos del segundo tiempo del partido contra Banfield: con las manos y el cuerpo, le indicó al volante que jugara para adelante y que buscara a sus compañeros más adelantados en el campo.!!!
    Ese es el video de Gallardo a su equipo con las dos manos hacia adelante ,para Alla se Juega!!
    Creo que ahi esta parte de la diferencia de estilo(precision-velocidad,verticalidad), en particular moreno y algunos mas, venimos de tan bajo (2020/1) que hoy se convirtieron en fenomenos ? Obvio q el Equipo reacciono y se acomodo mejor, pero esa forma de jugar hace la diferencia y sobre todo que sacariamos mas puntos y goles (aun considerando,la diferencia de jerarquia entre ambos planteles! Estamos en el camino , si ademas tomamos data de los mejores! Vamos Racibg Todavia!!

    1. Más puntos? Llevamos 21 de 21 eh. Te aviso porque me parece que seguis puteando a pizzi... o cuantos más puntos sacas? Si Gago se convierte en el araña Gallardo los partidos valen 4 puntos?

    1. Mira vos hace un mes el pecho frío era el uruguayo fabricio, ahora es chanca que tiene 14 goles, el jugador de Racing con mas goles, pero ahora es un pecho frío, APOYO A LOS QUE PONGA EL DT NUNCA NO?

  6. Hay algunos que me tienen podrido, 13 partidos invictos, 8 ganados al hilo,un estilo de juego vistoso y efectivo, jugadores que recuperaron su nivel.....ah pero Chancalay!!!!!
    Porque no se dejan de joder y quejarse? Para que juegue Fabricio ( hace 2 semanas lo mataban con las críticas), Hauche tiene que jugar por izquierda,y rinde mucho menos que por derecha. Vayan a la cancha, alienten al equipo y disfruten de este momento, estamos a un partido de alcanzar un récord del mejor equipo de la historia de Racing, que la mayoría de los que escribimos ni lo vimos ,y los salames se quejan porque juega Chancalay, o Rojas o cardona se comió una milanesa.
    TODOS JUNTOS!!! Que parte no se entendió????

    1. No le pidas peras al Olmo Willy, el gremio tiracaca nunca descansa, siempre van a encontrar de que quejarse, ahh pero después son los primeros en ir al obelisco, muy de Azzaro con Bou.
      Primero tirar caca, si no funca el equipo dicen, yo lo dije siempre yo tenía razón, ahora si el equipo se consagra salen a festejar.
      Es tan fácil ser tiracaca, no arriesgan nunca, no apoyan nunca, total después festejan y si no se dá putean y listo, vergüenza ajena dan los hinchas que no apoyan al que se supone su equipo.

  7. Chancaaaaa.... Pegale mas al arco pibeeee.... Tenés patada de gol en esas piernas. Pegale más al arco. Cuando veas la posibilidad entrale que van a empezar a entrar todas.
    Rojaaaaasss... Dejá de tenerle miedo a la pelota. Tenes magia en los pies, cuando estás enchufado y jugás a uno o dos toques, la rompés. Pensá que tus compañeros siempre esperan tu pase filtrado. No caigas en la comodidad del pase atrás o la lateralización de la jugada siempre.
    Quizá lean los comentarios, quizá no. Lo único que sé, es que levantan estos dos y estamos para ganarle a todos de manera más cómoda, porque hasta ahora le estamos ganando a todos. O casi todos.
    Saludos!!!
    Aguante RACING

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba