¿A Racing le entran 10 millones sobre la hora?

La noticia está haciendo mucho ruido en Brasil y en las últimas horas llegó a Buenos Aires. Según informaron en el país vecino, parece que Porto hará sobre el cierre del libro de pases un nuevo intento por Matías Zaracho. La figura del Atlético Mineiro está hace rato en el radar del equipo portugués, que tiene tiempo hasta fin de mes para sumar nuevos jugadores. En este contexto, trascendió que Porto debería hacer una oferta millonaria para quedarse con Zaracho, cuyo 50% sigue perteneciendo a Racing.

En Brasil, el pase del volante estaría cotizado en 20 millones de dólares, por lo que si Atlético Mineiro termina vendiendo su mitad a la Academia le quedaría una cifra cercana a los diez millones. La operación ahora podría llevarse a cabo porque el Galo quedó eliminado de la Copa Libertadores, ya que perdió contra Palmeiras por penales en cuartos de final.

La venta de Zaracho y lo que espera Racing si va a Porto

En 2020, la Academia vendió a Zaracho en 6.000.000 de dólares limpios por el 50% del pase, luego de que se le fijara una cláusula de rescisión de 22.000.000 de dólares. Se adaptó rápidamente al fútbol brasileño, tuvo actuaciones muy destacadas y conquistó cinco títulos: uno por Serie A, dos Campeonato Mineiro, una Copa y una Supercopa de Brasil. El interés de Racing en esta operación es muy grande, porque mantiene la mitad de la ficha de Zaracho y en caso de ser vendido al Porto ingresarían una importante cantidad de dólares.

Lo de Zaracho fue tan importante en 2021, sobre todo, que fue elegido el jugador revelación del Brasileira. Y cosechó muchos elogios por el trabajo que hizo en su condición de jugador como polifuncional. Matías tuvo una lesión que lo había frenado en este 2022: un problema ligamentario en el tobillo derecho que lo tuvo casi dos meses afuera de las canchas. Pese a ello, aparecieron clubes interesados en él que hicieron sondeos, aún sin ofertas concretas. Con la camiseta del Atlético Mineiro lleva 16 tantos, faceta en la que mejoró notablemente con relación a lo que había demostrado en Racing; la definición era su punto flaco.

Anuncios
Anuncios

Esta nota habla de:

29 comentarios en “¿A Racing le entran 10 millones sobre la hora?”

  1. Osvaldo Barreiro

    Para mi siempre fue un jugadorazo, y había muchos que lo criticaban; lo mismo que me pasa ahora con Alcaraz: un crack al que algunos no le perdonan jugar mal un partido.

    1. Tal cual Osvaldo, tenía un problema con la deficinición en Racing pero era un pibe así como Alcaraz y lo terminó corrigiendo, como también Charly lo corregirá en algún momento, me acuerdo a los Negativos de siempre diciendo de Zaracho lo mismo que dicen hoy de Alcaraz, "vedanló ahoda que ez una mentida" y ahora salen a decir "que jugadorazo Zaracho como lo regalamos" giles que son como las hormigas, están en todos lados.
      Abrazo.

      1. Zaracho fue y es mas que alcaraz futbolisticamente . Ahora hay un tema a debatir porque los jugadores de inferiores salvo alguna excepcion no explotan en racing pero si en otros equipos..algo tenemos q mejorar

      2. quiero informar a través de lo que aporta la prensa deportiva portuguesa, la garantía que Porto va a hacer una oferta por Zaracho y que luego de éste en caso de caerse la operación está el jugador Alcaraz. Un abrazo akd para todos

      1. J L Hurlingham crees que Zaracho jugó todos los partidos bien en Racing? Los jugadores no son máquinas mí estimado, tienen partidos buenos y malos, es normal y más cuando son jóvenes, hay que apoyarlos no matarlos es patrimonio del club. Abrazo de gol.

      1. No se comparan los jugadores, por que ningún jugador es igual a otro y además juegan en distintas posiciones, Zaracho es mas posicional y de marca y Alcaraz es dinámica y creación.
        Lo que se compara son situaciones que viven los chicos de Racing con algunos "hinchas" acá llegué a leer que Lautaro Martinez era un burro cuando lo ponía Zielinski y que De Paul no podía jugar en Racing o que era un pecho frío, fijate que de Zaracho decían que tenía un balde en la cabeza o que era un muerto, lo mismo que dicen hoy de Alcaraz, vamos a ver en un tiempo que dicen de Alcaraz que a sus 19 años es Crack y te firmo hoy donde quieras que termina jugando en un grande de Europa y en la selección, ya se van a arrepentir como de costumbre de matarlo, pero después como con De Paul, Lautaro o Zaracho la panquequean como si nada, es tan fácil tirarle tierra a un pibe y después hacerse el boludo no?

        1. Keynes, como siempre queriendo tener la verdad y lo único que sos es un pobre tipo. Según vos la mayoría de los jugadores son cracks y el técnico es la reencarnación de Guardipla en Argentins. Sin embargo hace 24 partidos que no repetimos un triunfo. No te parece que no será como pensas vos y tenemos un equipo que orilla la medianía?. Me parece que Alcaraz es un proyecto de buen jugador y le falta mucho todavía para ser crack como lo tilda vos. Ojalá tengas razón y en un futuro lo podamos vender como tal, por ahora creo que es aventurado lo que decís.

        2. Estoy de acuerdo con vos. Sabés lo que es con 19 años ponerse la camiseta de racing, en una cancha explotada. Y encima salir, jugar bien. Aguantá 5 años cuando empiese a tomar experiencia. O vos te pensas que son boludos los europeos que ya lo están relajiando? Es un gran patrimonio racinguista este jugador. Igual que zaracho. Hoy es una cifra inpensada 10 millones de dolares que para el club es encontrar oro.

        3. Estimado, reitero Alcaraz no tiene actitud para juagar en Racing. Respecto a que lo regalamos no estoy de acuerdo, Mineiro lo pago $ 6 millones limpios para Racing, quedándonos con el 50%, muy bien vendido.

      2. Perdoname...pero lo tuyo es una boludez!!! Decí porqué decís lo que decis, en vez de descalificar, por descalificar. Alcaraz es un crack como fue Zaracho en Racing.!!!

        1. A Alcaraz le falta un Licha Lopez que lo acompañe y le pongalos patitos en fila. De las condiciones futbolisticas no hay duda, el tema es ver la cabeza

  2. NANDO, la noticia surge de la revista portuguesa A Bola. hay rumores, hay sondeos. lo concreto según medios brasileños a atlético mineiro no llegó ninguna oferta. en cuanto a desprenderse de Zaracho no hay en la dirigencia brasileña una decisión tomada, no solo está la eliminación de la copa brasil, libertadores sino también en la liga local viene en caída libre, lo que también da para suponer que el club no va a liquidar el plantel y un jugador como Zaracho que es hoy uno de los mejores refuerzos no largarlo para de cara a 2023 recuperar terreno deportivo y financiero. como en todo pase lo narrado se corta de un periquete con alguien que llega con la bolsa repleta de billetes. Un abrazo akd para todos

      1. Estoy de acuerdo, pero tene en cuenta que hay mucha SARASA en los medios, el tiempo dirá si lo venden a Saracho o nos compran Alcaraz ya que algunos dicen que lo están mirando del Porto.

  3. Mi pollo Alcaraz será a futuro un Zarachito; recuerdo una frase de Licha sobre Zarachito " a los 20 años sabe todo es un crack".
    Hace un año también recuerdo al Pollo Ricardo decir "Benedetto viene para ser el No.9 de la Selección Argentina" que DOLOBU ATOMICO.
    El otro día el Gol de zurda que hizo Lautaro fue un espectáculo; ahora con Lukaku otra vez de compañero serán el estandarte de una nueva consagración del INTER.
    Musso-DePaul-Lautaro-el Huevo Acuña mal que les pese a los Bosta Periodistas son de nuestro QUERIDO RACING.
    Salute

  4. hoy 25-08 agrego que la prensa portuguesa informa estar garantizada la oferta que va a hacer por Zaracho.en caso de caerse la operación en segundo lugar se ubica Alcaraz. Porto vendió al PSG un mediocampista de las características semejantes con los dos jugadores de RACING. Un abrazo akd para todos

  5. no hay por. . . ga que les venga bien (diría el Coco Basile) a algunos foristas, si entran u$d 10 millones por Zaracho es para comprar craks colombianos o para poner ascensores o vender a Alcaraz antes que se aviven. Como les gusta la politica berreta a algunos, en las elecciones tienen problemas familiares, porque sacan menos votos que integrantes de la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba