Problemas para Cortez en Racing

¿Problemas para Cortez en Racing?

El tercer refuerzo de Racing, Gustavo Cortez, comenzó la semana pasada un período de adaptación física en la Academia luego de firmar contrato a préstamo hasta diciembre de 2022. Tanto el Sifón Úbeda como el resto del cuerpo técnico estimaban que iba a estar en óptimas condiciones pronto, probablemente la próxima semana. Pero la situación se complicó.

Tras pasar una semana en cuarentena por el protocolo sanitario del Covid-19, se sumó a las prácticas con el plantel profesional. Sin embargo, las últimas tres jornadas las pasó en kinesiología por un percance muscular. Esto, naturalmente, atrasará la puesta a punto física que tenían pensada en Racing para el marcador de punta izquierdo ecuatoriano. Según le contaron a RDA, el futbolista sintió un tirón y por eso por precaución le están realizando fisioterapia.

Si bien había algunas dudas sobre la revisión médica que le realizaron en su país natal, lo cierto es que cuando se hizo los chequeos en Racing todo salió impecable. Nada tendría que ver con esta molestia que está padeciendo en las últimas horas.

MÁS NOTICIAS  Los niveles bajos de Racing, una tranquilidad para Gago

Con Eugenio Mena como titular indiscutido, la idea es que Gustavo Cortez pueda ir adquiriendo el roce del fútbol argentino en este último trimestre para estar de la mejor manera en 2022. Sobre todo sabiendo que es factible que el trasandino se vaya de la Academia en el próximo mercado.

MÁS NOTICIAS  Racing perdió con Central pero mostró una idea

Gustavo Cortez, su llegada a Racing y las opciones de compra

Cortez arribó a préstamo hasta diciembre de 2022, con un cargo de 180.000 dólares y dos opciones de compra por el 70% de la ficha. Una de 1.000.000 para junio próximo y otra de 1.200.000 con vencimiento a fin del año venidero.

El futbolista de 23 años, cuyo pase le pertenece a la Universidad Católica de Ecuador, arribó al conjunto de Avellaneda recomendado por Gustavo Alfaro, DT de la selección ecuatoriana. Sus proyecciones en ataque, la fortaleza defensiva y su velocidad son cualidades que ilusionan en Avellaneda. Ahora será momento de demostrarlas.

17 comentarios en “¿Problemas para Cortez en Racing?”

    1. Eduardo Antonio Arias

      Esta crítica es para Ubeda, hace cuánto años empezó como técnico , no pega uno, es igual o peor que PIZZI, Fleita y Arano no saben opinar, este equipo no mejoró nada, no hay un tipo que trabaje con Psicología, con juego táctico, que le muestre la cancha y les enseñe a desmarcarse con velocidad a los jugadores, por favor ,parecen que juegan por compromiso y no muestran hambre de campeonar, despierten cuerpo técnico, empiecen a mejorar cada partido, sino vallancen y que BLANCO busque un técnico con jerarquía, les hacerque dos nombres ,se nota que no eran caros,( Davobe y Gorosito) miren donden están dirigiendo ahora, pero Blanco se hace el desentendido, no se dan cuenta que venimos en picada, reaccionen, y CAPRIA que se valla, para que derrochar en un managuer que no aporta NADA.

      1. Hola Eduardo.
        Con todo respeto. Si a un jugador profecional hay que enseñarle a desmarcarse estamos al horno y con papas. Si no saben eso ni profesional deberían ser. El DT tiene que ser un motivador, un estratega, un armador de la tática y la actitud en cancha. Pero se supone que cuenta con profesionales que hay una cierta cantidad de cosas básicas del fútbol que las tienen que saber. Sino hay que echarlos a la mierda.
        Si me decís que Ubeda no los deja atacar, o moverse de sus puestos aunque sea beneficioso para la jugada te digo que tenes razón. El ejemplo es BKCC que cuando estábamos con 2 menos contra el Bojo quizo tirar el equipo atrás y Miranda y el Chelo no le dieron bola y terminamos ganando. Pero no creo que los jugadores sean tan burros para no entender cuando se puede arriesgar y cuando no, bah, viendo como estamos, capaz que son más burros de lo que yo pensaba.
        Saludos!!!

  1. ojala este hombre aporte una solucion.la defensa purde caer en default ,en cualquier momento.Una aventurada sugerencia....apuntar los cañones a LUCAS MEROLLA ,ZAGUERO CENTRAL HURACAN.26 AÑOS .1.94 Y NO ES DE LOS CAROS,si merca bien .

  2. Eduardo Antonio Arias

    BLANCO, no jugues con la suerte, RACING se viene en picada, busca un técnico con experiencia , me suena Gustavo Costa, otro no tengo hoy, pero RACING necesita un tipo que sepa algo de Psicología para levantar el ánimo a los jugadores, que le dé más velocidad a los jugadores y que se muestren, que pidan la pelota y que el objetivo sea el arco rival sin descuidar la defensa, si traemos al técnico ahora mejor porque así trabaja con su forma de pensar, es lamentable pero Ubeda y compania se nota que son tibios, y para terminar, por favor que CAPRIA se vaya, está al pedo, hasta ahora lo único que hizo es traer un fracasado.

    1. Hola Eduardo.
      Acá coincido en todo o casi todo. Salvo que Blanco esté pensando en dejar a Ubeda de DT o que ya haya hablado con alguien para diciembre, el DT que va a dirigir el año que viene ya debería estar entrenando a RACING.
      Saludos!!!

  3. Daleee listo no pasa nada, total desde casa vemos fecha a fecha como se derrumba todo lo bueno que hace unos años racing estaba construyendo... Que equipazooo el de coudet... Parece hace 10 años fue... En tan poco tiempo destruyeron lo que hoy podia ser un gran equipo... Pero bueno dale, esperemos que cortez se ponga bien fisicamente.

    1. Cortez..te voy a llamar pequeño scheloto!!! Esto ya nos paso con el pibe este q venia de europa??y fue un fiasco..y la excusa decia ya va tomar ritmo y como termino..jugando 4 partidos miy mal y..despues..al quirofano!!!! Y quien pierde..Racing..papa!!!!!

  4. Otro más y van... Porqué a TODOS los refuerzos que "descubren" los cráneos de la dirigencia hay que adaptarlos al futbol argentino? No hay uno que venga en condiciones de jugar. Ibarguen, 4 meses en la reserva y 2 partidos en primera. Rodríguez Bebanz, lo mismo. Schelotto, roto o gastado o lo que sea. Correa, un desastre. Y ahora éste?
    Le doy ampliamente la razón a los que imaginan un negociado de dirigentes. Y cuando se pedía la cabeza de Pizzi, dije que hasta que no se fuera Capria seguiríamos igual. Es un inepto o va prendido. No queda otra

  5. Capria, Giménez, Fernández ustedes deberían irse jun a Pizzi si tienen dos dedos de frente no le roben mas al club y los socios por favor no se olviden de estos nombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba