Por qué se demoró la llegada de Cortez al país

Gustavo Cortez tenía previsto llegar a Buenos Aires este domingo que pasó a las 14, pero su arribo se demoró. Debido a que restaba que le enviaran un permiso migratorio para ingresar a la Argentina, el lateral izquierdo ecuatoriano debió hacer una parada obligada en Bolivia y ahora se espera que este martes finalmente cumpla con su destino. Mientras tanto, aún es un interrogante si Cortez será nuevo refuerzo de Racing.

Su desembarco a la Academia se convirtió en una duda porque en el club encontraron algo que no los convenció en los resultados médicos que le realizaron en Ecuador al defensor de Universidad Católica de Ecuador. Una vez que llegue, y tras la cuarentena que deberá afrontar, le practicarán la revisión adicional que solicitó Racing para evaluar su estado y luego resolver si se lo contratará.

https://youtu.be/wofUhoExa2E

"Vieron algo que les dejó dudas. Nuestro médico les dijo que no era ningún problema, pero desde Racing igual insistieron en hacerle exámenes más exhaustivos en la Argentina. Y está bien", le dijo este jueves a RdA un importante dirigente del club ecuatoriano.

En principio la Academia tenía tiempo hasta el miércoles a las 20 para inscribir al defensor de 23 porque así lo estableció el plazo de incorporaciones. Pero desde el club lograron una prórroga luego de que acordara el préstamo hasta diciembre de 2022, con un cargo de 180.000 dólares y una opción de compra de 1.200.000 por el 70% de la ficha. En la Academia son cautos y aún no quieren dar por hecho la incorporación del marcador de puntas.

Además de Cortez, Racing ya había ido por otros laterales en busca de un refuerzo

Racing ya había ido por otro tres en el mercado de pases. Apuntó a Rafael Delgado (Colón), Marcelo Benítez (el 3 de Defensa y Justicia no había aprobado la revisión porque venía de una operación en una rodilla) y Gonzalo Escobar. Este último tenía acordado una cesión hasta diciembre de 2022, pero finalmente prefirió emigrar al Ibiza de la Segunda División de España. Gracias a la transferencia a préstamo de Nicolás Oroz después de julio (se fue al Voos de Grecia), al club de Avellaneda se le abrió una ventana para sumar una cara nueva.

Tal como lo adelantó Racing de Alma el lunes de la semana pasada, la dirigencia fue por otro lateral izquierdo. Debido a que Eugenio Mena como fija en la selección de Chile y tiene sólo dos juveniles como recambio (Prado y Galván), Claudio Úbeday el Mago Capria concluyeron que se necesita una nueva alternativa.

Cortez jugó cuatro partidos del Preolímpico Sub 23 bajo el mando de Jorge Célico y es seguido de cerca por Gustavo Alfaro, el DT de la Mayor. De hecho, el propio ex entrenador de Boca fue quien lo recomendó a Racing. En octubre, Lechuga había citado a Cortez para trabajar con la selección mayor de Ecuador en un microciclo de jugadores locales. Esto consiste en dos o tres días de trabajo en medio de la semana sin llegar a ser una fecha FIFA. El jugador no pudo sumarse porque se contagió de Covid-19 y quedó al margen de los trabajos con Gustavo Alfaro.

17 comentarios en “Por qué se demoró la llegada de Cortez al país”

  1. Yo me pregunto.... El club Ecuatoriano lo cedió estos días para que se venga, en el medio una parada en Bolivia otro día o dos, después retoma viaje para acá, 15 días de cuarentena, y ahí recién la revisión medica para CHEQUEAR si se contrata o no... Mi pregunta es..... El club ecuatoriano se presta para perder un jugador titular 3 o 4 semanas sabiendo que existe la posibilidad de que no lo terminen comprando?¡?¡?

    1. Hola Nicolás, yo pensaba lo mismo, pero sabes que pensé después? Que para ese club chico de Ecuador los 180mil dólares del préstamo deben ser muy importantes y ni hablar si anda bien y Racing lo compra en 1.2millones de dólares lo que debe ser una fortuna para ese club, por eso creo que no les importa perderlo un par de semanas, vale la pena el riesgo.
      Saludos cordiales.

  2. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    POBRE MUCHACHO. LO HACEN VENIR Y LUEGO SEGURAMENTE ENCONTRARAN ALGO PARA NO CONTRATARLO. NO SE PUEDE JUGAR CON LAS PERSONAS. EN RACING PARECE MONEDA CORRIENTE. LO HAN HECHO CON JUGADORES QUE NACIERON FUTBOLISTICAMENTE EN RACING, COMO DI NENNO, LOTTI, MANSILLA, GUILLE, VALENZUELA, CUADRA,ETC, Y AHORA TAMBIEN CON MAGGI .LOS JUGADORES PUEDEN SER EFICIENTES O NO, PERO EL DESTRACTO NO ES LO QUE CORRESPONDE. ES UNA GRAN FALLA QUE HE OBSERVADO EN RACING. LOS DIRIGENTES TIENEN QUE TENER MAS TACTO EN LA RELACION CON LOS JUGADORES Y TECNICOS .

    1. La primera parte de tu comentario me parece totalmente errada, hace rato que Racing está buscando un lateral izquierdo y deben estar desesperados por que los examenes den bien para poder contratarlo, no te olvides de Benitez de Defensa y Justicia que no pasó la revisión por la rodilla, Escobar el de Colón que se fue a europa cuando estaba a punto de firmar con Racing, asi que no creo como vos que no lo quieran contratar y si está roto está perfecto que no lo contraten.
      En lo que estoy de acuerdo con vos es en que los jugadores de inferiores merecen mas oportunidades y un mejor trato.
      Saludos cordiales.

    2. Coincido con el tema de la falta de oportunidades para los pibes de las inferiores, seguramente no saldrán todos los días jugadores como De Paul o Lautaro o Musso, pero en función de los que hoy están jugando ( Moreno, Correa, Copetti, Lovera, ect...) no creo que hubieran desentonado mucho. Me preocupa y coincido totalmente con vos en que con los chicos hay destrato, creo que en la comisión directiva hay gente que piensa más en los ¨vueltos¨que pueden dejar las transferencias ( dirigentes, intermediarios, ect) que en fogonear las inferiores.

    1. Leeme gil, soy hincha de Racing desde hace 50 años y a los giles que hacen politica partidaria berreta y barata y les importa poco el club solo quieren hacer negocios, antes los cruzaba en el cilindro y en la sede ahora escriben en las paginas partidarias, entendés peregil?
      Y soll insulto al que insulta y si no te gusta lo que escribo no me leas y punto, te quedó claro?

  3. Yo tambien estoy de acuerdo con darle espacio a jugadores de inferiores, pero no nos engañemos, ayer vi a la reserva con Godoy, Alcaraz, Maggi etc etc y es un desastre. Hoy la primera de Racing obliga a tener jugadores de buen nivel para mantenernos entre los primeros, partiendo de esto para empezar necesitamos tres volantes que jueguen y hagan jugar y ver como reemplazar a lisandro y cvitanich.

  4. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    ESTIMADO MARCELO. ME REFIERO EN CUANTO AL JUGADOR ECUATORIANO, QUE EN ESE PUESTO POR AHORA, ESTA CUBIERTO CON MENA. Y ATRAS DE EL ESTAN SANCHEZ QUE UNA VEZ RECUPERADO DE SU LESION, PUEDE SER UNA BUENA ALTERNATIVA. Y GALVAN Y PRADO NO DESENTONAN. ASI QUE NO ES ESE EL PUESTO A CUBIR HOY. ERA MAS IMPORTANTE SI TRAER UN DELANTERO QUE LA META. Y SI BLANCO HACIA UN ESFUERZO, EL UNICO QUE SE LE PEDIA, BOU PODRIA HABER VENIDO. ESTA DESEOSO DE VOLVER A RACING.

    1. Pero vos escribiste que "IBAN A ENCONTRAR ALGO PARA NO CONTRATARLO" y eso fué lo que me pareció discutible y por eso te respondí, de todos modos está todo bien Andrés simplemente me gusta debatir siempre que sea con respeto, para eso son los foros de opinión y debate.
      También estoy de acuerdo en que no era el puesto a cubrir, para mi hoy Racing necesita un armador de juego, lo que antes era en enganche, Rojas y Miranda no sirven y a Moreno lo ponen a marcar cuando es volante Ofensivo, pero tampoco es 10 yo iría a buscar un Bechio de Central o a Gio Moreno, Pol Fernandez, tienen que probar a Córdoba tambien, creo que eso nos hace falta.
      Saludos cordiales.

  5. Buenas RACINGUISTAS!!!
    Viendo el nivel de Prado y Galván las veces que jugaron, es copletamente innecesario traer un 3. Otra cosa que noté en el partido con Banfield es que Lovera a Prado no se la pasó casi nunca. Veía pasar a Prado y siempre buscaba la individual o a alguno por adentro. Si no se la dan al pibe no se va a poder mostrar.
    Este Ecuatoriano ojalá sea bueno, pero lo que se vió de Prado, Galván, y Sánchez antes de la lesión, daban a entender que no era necesario gastar la guita y el cupo en un 3 cuando el problema lo tenemos en el medio.
    Saludos!!!!

    1. hector de flores. hola agustin. totalmente de acuerdo con tu apreciacion. es cierto lo de lovera con el pibe prado. no digo que lo haga siempre, ya que el factor sorpresa asi se romperia, pero el pibe se mostro seguido y nunca se la quiso pasar. ahi mostro un egoismo barato. volviendo al tema del jugador ecuatoriano - para mi hay otras prioridades mas urgentes y necesarias - en la foto muestran a dos. yo personalmente no lo conozco, pero sea quien sea, asustan. pregunto, lo habran adquirido para espantar a los rivales o tal vez a doña mufa. mira que asustan de veras, ja ja - bromas aparte, el problema a solucionar es otro. no se juega a nada. creo que ubeda tiene miedo de cortar por lo sano. y ese miedo lo hace por demas criterioso. hasta te diria que ya es reiterativo. abrazo de gol y hasta siempre si dios asi lo permite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba