Racing puede capitalizarse con Pol Fernández

Polifuncional. Cerebral. Con buen pie y gran remate desde afuera. Esos fueron algunos atributos con los que se presentaba a Guillermo Fernández, “Pol”, en agosto de 2018 cuando arribó a Racing. El jugador llegaba desde Godoy Cruz luego de ser pretendido por varios clubes y, sin dudas, respondió con creces en la Academia.

A ocho meses de su llegada a la institución y con un gran presente, a Racing se le abre una posibilidad muy importante para capitalizarse. Y tiene que ver con la ficha de Pol.

La operación que lo trajo a la Academia fue de 1.518.000 dólares por el 60% del pase y un contrato por cuatro años (hasta junio de 2022). La opción de compra por el 40% restante fue fijada en 800.000 dólares a partir de junio de este año.

Un importante dirigente le aseguró a este portal que están evaluando seriamente hacer uso de la opción. De esta manera, Racing se aseguraría poseer la ficha completa del jugador de 27 años y aumentar su patrimonio con un futbolista de mucho potencial.

Otra cosa a tener en cuenta es la quietud en el mercado de pases. Según pudo averiguar RDA, desde el entorno del jugador aseguran que aun no hubo sondeos de otros equipos. Esto ayudaría a la Academia a cerrar la compra del porcentaje restante sin mayores inconvenientes.

Su tiempo en Racing

De muy buenos torneos con Godoy Cruz, el Chacho Coudet lo tuvo en carpeta todo el primer semestre de 2018. Sin embargo, su llegada a Racing se dio gracias a una pirueta del destino. Agustín Allione (el primer apuntado por el DT) no pasó la revisión médica e inmediatamente el entrenador fue en busca de Pol.

Su debut fue en el primer partido de la temporada, el empate sin goles con River en Avellaneda, por la Copa Libertadores. Ese día ingresó desde el banco y reemplazó a Neri Cardozo.

Desde entonces, fue una pieza importante para el DT. Jugó 27 partidos en Racing y marcó 3 goles (Vélez, Patronato y San Lorenzo) en la Superliga, donde finalmente se consagró campeón con la Academia.

7 comentarios en “Racing puede capitalizarse con Pol Fernández”

  1. para mi gusto...sin defenestrarlo...aún está en dueda de juego en Racing...lo tomo como un período de adaptación ante su supuesto potencial espero mucho más de Pol...aún tibio y sin descollar, tengo esperanzas de que sea ese de Godoy Cruz y mejor aún....ojalá me tape la boca....por momentos desaparese de escena y tiene lagunas...aún es una duda en mi plantel...

    1. Para mi, hay q tenerlo, un buen suplente. Pero primero habria q poner plata para traer un media punta de jerarquia para pelear la libertadores, vamos por zelarrayan o cervi... Vamos Racing carajo!!!!

  2. Un jugador q solo mantiene el puesto porque su competidor es Ojeda.
    Quizas no siente jugar x izquierda pero si hay un puesto a reforzar es justamente el suyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba