Racing puede recibir dinero extra por Gutiérrez

Es un hecho que Kevin Gutiérrez no volverá a Racing. El volante central tuvo un muy buen campeonato en Defensa y Justicia y hace rato se sabe que harán uso de la baja opción de compra por el Facha. A cambio de 500.000 dólares, el Halcón se quedará con el 50% del pase del jugador. Pero su futuro no parece estar en Argentina y esto termina siendo una buena noticia para la Academia. Según averiguó Racing de Alma, es muy probable que Gutiérrez sea vendido en el próximo mercado de pase al exterior. De concretarse, y como el club tiene todavía la otra mitad del pase, estaría recibiendo más dinero.

A este portal le confirmaron que el Facha recibió varios sondeos de la MLS de Estados Unidos y de un equipo europeo que juega Europa League. Hasta el momento no se materializaron en ninguna oferta beneficiosa para Defensa y Racing, pero se espera que con el correr de la semana terminen apareciendo y que Gutiérrez arme las valijas. A pesar de tener contrato en la Academia hasta diciembre de 2023, la potestad la tendrá Defensa porque hará uso de la opción de compra y seguramente termine vendiendo el 100% junto a la dirigencia académica.

Gutiérrez pasa de Racing a Defensa
Gutiérrez será comprado por Defensa.

En Racing, Beccacece no lo tenía en cuenta al Facha Gutiérrez, pero en Defensa es un titular indiscutido

Entre Beccacece y el Facha se dio una curiosidad en Racing. Cuando BK era el DT, el mediocampista nunca fue subido a la Primera desde la Reserva. Pero en Defensa lo transformó en una pieza importante, a tal punto que le hizo un gol a Racing en el 3-3 en Florencio Varela. En aquel tiempo en Racing, Kevin trabajó con el Selectivo que, por entonces, conducía Mauro Gerk. Luego, ya con Pizzi al frente del primer equipo, Juan Antonio empezó a entrenarlo con el plantel principal. Le dio la titularidad algunos encuentros, hasta que después Kevin quedó muy relegado. Con Juan Antonio disputó nueve partidos, ocho de ellos desde el arranque, entre torneo local, Libertadores y Copa Argentina.

Gutiérrez debutó en Racing debutó en 2017, durante el interinato de Juan Fleita (hoy entrenador de la Reserva de la Academia) y en total jugo 11 partidos. Además de la operación por el Facha, Racing aguarda embolsar otros 500.000 dólares que fueron establecidos como obligación de compra para diciembre de este año por la mitad de los derechos económicos de Alexis Soto.

¿Y qué pasa con Julián López en Defensa?

Además del Facha Gutiérrez y Alexis Soto, Julián López es otro jugador de Racing que está en Defensa. A principios de año se fue a préstamo a Ferro hasta diciembre sin cargo ni opción de compra para jugar en la Primera Nacional. Pero rescindió en junio y pasó cedido a Defensa hasta diciembre de 2023. Fue sin cargo y con una opción de compra de 700.000 dólares netos por el 50% de la ficha. De esta manera, el Perro no tiene regreso a Racing hasta dentro de prácticamente un año. En la Academia jugó 24 partidos, pero en apenas seis logró ser titular.

Esta nota habla de:

19 comentarios en “Racing puede recibir dinero extra por Gutiérrez”

  1. Oscar Hugo Parodi

    Obv iamente hubo una subestimación, ya que ningún jugador con potencial puede tener una opción tan baja, creo que fue un error dirigencial. Más para un puesto de escasas opciones en el futbol local.

  2. Ojalá entre mas plata que los 500 mil dólares de la opción del 50% es un jugador que en Racing nunca rindió, así como Ojeda, por ambos Racing tiene un 50% y parece que serán transferidos al exterior.
    Ojeda jugó menos que el Facha en Racing, también por que el Facha ya tiene 25 años y tuvo varios préstamos de los que terminó volviendo al igual que Ojeda, pero lo bueno es que al fin encontraron su lugar en el mundo, donde no les pesa la camiseta y se pudieron desarrollar tranquilos, no me parece mal que cuando los jugadores no se destacan en Racing vayan a prestamo y si después funcionan en otro club, a Racing le entra un dinero que no esperaba.
    Ojalá pase lo mismo con Garré pero le pusieron una opción de 2,5 millones y no se si Huracan tiene esa plata, por ahi se pueda vender al exterior, igual le queda un año de préstamo en Huracán.
    Que entren 500 mil dólares por el 50% de Soto un jugador horrible, es una gran noticia!!
    Bien por el Facha ojalá se dé lo de su venta al exterior!
    En Racing estan Quiroz y Tanda para suplantar a Moreno, no iba a tener lugar.

    1. Tenes un error de apreciación muy importante. Todas las camisetas pesan lo mismo. Lo único que en algunos clubes los ponen media hora y pretenden que hagan tres goles y en otros los bancan 7 u 8 partidos hasta que se adapten

      1. Los ponen media hora porque la gente es la exigente, o acaso no lees acá como putean a Alcaraz, otro pibe de 19 años? O al dt, que a pesar de haber sido el mejor equipo, lamentablemente sin título, la gente pide la cabeza? No exijamos a los dirigentes o dt la paciencia que nosotros tampoco tenemos.
        Saludos.

      2. Perdoname Enrique pero el Facha jugó bastante en Racing y nunca mostró estar a la altura lo mismo que Ojeda, lo del peso de la camiseta es bien real, hay jugadores que no soportan la presión de jugar en un equipo grande y creo que en el caso de estos chicos es mas que notorio.
        Saludos cordiales

      1. Claro que si, lo que pasa es que si les subis las opciones no los llevan y los tenés jugando en reserva con mas de 20 años y se desvalorizan.
        Para poner una opción alta tiene que ser un jugador que ya juegue en primera como Garré que la opción es de 2,5 millones, pero el facha no estaba en primera y los demás pibes son de reserva.
        Saludos cordiales

  3. Ojala que se haga la operación y Racing reciba algún mango por este muchacho. No recuerdo a ningún pibe del monton, de los tantos que subieron, al que le hayan dado la continuidad que le dio Pizzi a este pibe, y ahi se demostró que no es para Racing. Seguro que la rompe en Defensa, como anduvo bien en Mendoza, y sería un gran 5 en Patronato o Platense. Pero no es para Racing. Simplemente compararlo, (son caracteristicas distintas pero el mismo puesto) con Moreno queda claro que si entra plata por el, es un negoción.

  4. alejfernandonicolandro

    el facha encontro su lugar en defensa,en el tomba,en central y racing no anduvo,el mismo caso q ojeda,fue a huracan y no le fue bien y en el tomba la rompio,ojala q entre buena plata x estos jugadores y q no vuelva reniero

  5. SI EL FACHA QUE FUE EL QUE MAS RINDIO DE LOS QUE SE FUERON DE RACING NO TIENE CAPACIDAD DE VESTIR EL MANTO SAGRADO NO CREO QUE NINGUNO DE LOS QUE SE FUERON A PRESTAMO LO PUEDAN HACER, NI BANEGA QUE HIZO EL GOL MAS IMPORTANTE DE PATRONATO, DONDE FUE MUY POCAS VECES TITULAR.-

  6. Cómo regalan jugadores joven en este club clarito cuando hay un buen tecnico los jugadores rinden y queremos traer jugadores que ya estan de vuelta y perdemos lo qué se invierte en lugar de invertir en jugadores que en el futuro le den una renta economico hay que traer a el colombiano de talleres y regalarle a Cardona con el Carbonero Racing será el mejor equipo del fútbol Argentino

  7. Y Racing Club sigue perdiendo plata por préstamos y ventas irrisorias, y no busquemos excusas. A Zaracho no le pesaba ninguna camiseta y lo regalaron con el 50 o/o del pase. Ah me olvidaba, el representante es directivo del club. Busquen por ahí la causa de estos desaguisados.

    1. No seas ridículo, a zaracho se lo vendió en 6 millones de dólares limpios de impuestos por el 50% del pase, UN NEGOCION teniendo en cuenta que en Brasil lo van a a vender por mas de 20 millones y a Racing le entra la mitad de esa plata.
      Hay que hablar cuando se sabe, cuando no se sabe se hace el ridículo. Sabelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba