Racing quebró una larga racha en Tucumán

La visita de la Academia a Atlético, por la 20° fecha del torneo, tuvo un condimento especial en la previa. La victoria de Defensa y Justicia sobre Rosario Central lo había dejado afuera, por un momento, de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2022. Sin embargo, el triunfo del equipo de Gago por 2-0, con goles de Javier Correa y Matías Rojas, lo depositó de nuevo en zona de competencias internacionales. Y con un plus: Racing rompió una racha de 11 años sin ganar de en Tucumán.

 El estadio José Fierro siempre fue una dura parada para todos los equipos que lo visitaron. Allí, el Decano supo vencer a los cinco grandes de la Argentina y hasta a equipos extranjeros sudamericanos. No obstante, su presente no es el mejor.

MÁS NOTICIAS  El regreso de Chucky Cuello a Racing
En 2010 fue la anterior vez que Racing le había ganado al Decano en Tucumán.

Desde el primer enfrentamiento oficial entre ambos, Racing pisó ocho veces (entre Copas y campeonatos locales) la cancha de Atlético Tucumán y la suerte le había sido esquiva. Incluido el último partido, se obtuvieron en total tres triunfos, un empate y cuatro caídas. Pero en los últimos cuatro duelos, previo al reciente éxito, los de Avellaneda habían perdido en tres oportunidades y empatado 2-2 en la Superliga 2018-19.

La historia de los cruces entre Atlético Tucumán y Racing previo a la mala racha

En su participación en el Nacional de 1979, académicos y decanos se cruzaron por el Grupo C. El primer cotejo se dio en Avellaneda con igualdad en dos, y en la vuelta los tucumanos se impusieron en su casa por 2-1. Tan sólo un año pasó y se volvieron a ver las caras por el Nacional de 1980 en el Grupo A. Allí, los dirigidos por Víctor Rodríguez no sólo obtuvieron la victoria en el Presidente Perón, sino que también ganaron el primer partido oficial en Tucumán el 9 de noviembre de ese año. Fue por 3-0 con los goles de Ricardo Albisbeasoechea, Gabriel Calderón y Juan Ramón Carrasco.

MÁS NOTICIAS  De Paul, gol y pase a octavos de Champions

Pasaron varios años, por no decir décadas, para que se volvieran a enfrentar. Con el ascenso de los tucumanos a Primera División en 2009, la Academia los superó por la 12 fecha del Torneo Apertura: fue 4-0 en Avellaneda. Ya en el Clausura 2010 tuvo que visitar el José Fierro. Necesitado de una victoria para salir de la zona de Promoción, el equipo de Miguel Ángel Russo le ganó 1-0 con gol de Sebastián Grazzini. Y así hilvanó su segundo triunfo seguido en ese año. Desde allí, entre derrotas y un empate, pasaron más de once años para que Racing volviera a quedarse con los tres puntos ante Atlético, en Tucumán.

En 1980, Racing superó al Decano por primera vez en un cruce oficial en Tucumán: fue 3-0.

2 comentarios en “Racing quebró una larga racha en Tucumán”

  1. Bien que se ganó en una cancha difícil casi imposible en estos últimos años, viendo el historial tenemos que dar vuelta con DyJ, nos llevan 2 partidos!!!!
    Bien ahi que le dimos un correctivo a un equipo que pretende ser el primero en usar la celeste y blanco.... Como los de Central que se hacen llamar: Academia? Por favor, basta de farsas....

  2. Leí la tapa vieja del Olé del año 2010 y me dió escalofríos recordar que era un logro en esos tiempos zafar de la promoción para no descender!!
    Cuando leo a los que se quejan de como estamos hoy, les recomendaría releer nuestros últimos 30 años, no para conformarse, conformarse nunca, siempre hay que aspirar a más e intentar seguir creciendo, pero cuando hago la comparación de los últimos 7 años con los 30 o 40 anteriores, era el tren fantasma aquello y hoy estamos en Disney! Que manera de hacernos sufrir Racing en esas épocas lpm! Los hinchas de Racing millennials son privilegiados, no tienen idea de lo que se salvaron, solo imaginen que yo estaba en 7mo grado cuando nos fuimos al descenso y lo crueles que son los pibes a esa edad, no saben de la que se salvaron, por eso digo que hoy, sin conformarme estoy en Disney!
    Saludos cordiales y aguante Racing!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba