Racing quiere a Kannemann como refuerzo

Racing Kannemann

Se viene una final, pero Racing ya piensa en refuerzos y Walter Kannemann es uno de los apuntados. El 2023 tiene la Copa Libertadores por delante, competencia que se buscará dar el salto y además el objetivo de ganar algo a nivel local. Y lógico que eso hace que el mercado de pases de la Academia tenga que ser bueno. Con esa premisa, tanto el entrenador como la dirigencia entienden que hay que elevar la jerarquía atrás. Por eso Racing quiere a Kannemann como refuerzo, aprovechando la salida de uno de los del fondo.

Aunque no esté confirmado ni tampoco escrita, tácitamente ya existe una lista de jugadores que se irán a fin de año. Más allá del caso de Edwin Cardona, hay otros profesionales que también tienen un pie y medio afuera. Lucas Orban es otro caso de los que saldrán en el mercado de pases que se le viene a la Academia. El central quedará con el pase en su poder de cara a 2023 y no renovará su contrato. A pesar de ser suplente y prácticamente no tener minutos, Fernando Gago quiere ocupar ese puesto y pretende a otro defensor para cubrir esa plaza. Según pudo averiguar Racing de Alma, el actual jugador de Gremio y que surgió de San Lorenzo es uno de los que quiere el entrenador en lugar de Orban.

Cambio de defensor por defensor

Hay que ser la salvedad, por supuesto, que si bien sería para ocupar un espacio en ese rol la importancia sería otra. Racing busca a Kannemann como refuerzo y sabe que termina su contrato con Gremio a fin de año. Por ende está libre para escuchar ofertas. Esto, si bien lo hace muy atractivo, también le genera a la Academia una competencia extra. Ya es sabido que Boca lo tiene como una alternativa a Merolla y su representante ya habló al aire de ofertas de tres equipos del fútbol argentino. Además de Racing, hubo sondeos de Boca y Lanús. De todas formas, también se espera una propuesta de su actual equipo para mantenerlo en el plantel.

Hasta el momento, y ya descartando a Orban, Gago tendría a Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi como alternativas en ese puesto. Este último, si bien jugó gran parte del año como lateral, lo terminó haciendo de buena forma como central, relegando al banco a Insúa. Pero lo cierto es que de llegar a Racing un jugador de la jerarquía de Kannemann como refuerzo, sería para hacer dupla con Sigali. De hecho el zurdo es parte de la pre lista la Selección Argentina que armó Scaloni para el Mundial de Qatar. Sus chances de ir a la Copa del Mundo son casi nulas, pero fue parte del proceso, el DT lo anotó y su ilusión está. En cuanto a las variantes que la Acadé tiene atrás, habría que analizar si Insúa es transferido o si se queda como recambio y Piovi vuelve a su puesto natural de lateral izquierdo.

Más allá de Kannemann, ya sonó Bou en Racing como otro posible refuerzo

Además del interés de Racing por Kannemann para abrocharlo como refuerzo, el primero en sonar fue Gustavo Bou. El propio Víctor Blanco reconoció la primicia de RDA y que está en constante diálogo con la Pantera. A los 32 años, el delantero cumple varios requisitos que se está buscando. Gustavo Bou está totalmente identificado con Racing, a tal punto que fue campeón en 2014 y en redes sociales se lo suele ver con ropa de la Academia. Además, tiene un buen presente en el New England de la MLS. Este año jugó 19 partidos, anotó ocho goles y es una de las figuras de su equipo. Del riñón de Diego Milito y Sebastián Saja, se formó en la Academia bajo el ala de esos dos referentes y podría aportar su experiencia en el vestuario.

Racing Kannemann refuerzo
Racing quiere a Kanneman como refuerzo en el fondo y arriba interesa Bou.

"Lo van a buscar y se va a intentar, pero no es fácil", le comentaron a RDA. Sin dudas que si se concreta sería un golpe de efecto en el mercado de pases de la Academia. Lo cierto es que lo de la Pantera es tan bueno en Estados Unidos que a finales de 2021 le renovaron por dos años, por lo que tiene vínculo hasta diciembre de 2023 en ese país. Más allá del cariño del jugador por el club, su salario en la MLS es alto y es muy valorado, por lo que a simple vista es complicado. Pero el llamado va a existir.

26 comentarios en “Racing quiere a Kannemann como refuerzo”

  1. alejfenandonicolandro

    Si me encanta,lo quieren los bosteros x si se cae lo d merolla hay q apurarse,otro q escuche q buscarian es colidio,lo quieren bojo y gallinas,ojala se no de y lo traigan,juega muy bien

    1. Si tocayo, feliz día queridos académicos, 8 añitos tenía en ese entonces y lo ví en el tele del almacén de ramos generales de mi humilde pueblito cordobés, hermoso recuerdo, abrazo académico!!

    2. Por supuesto, la gloria del campeón del mundo, el éxtasis que me produjo y el cumpleaños de mi viejo, que Dios lo tenga en la gloria.

  2. Bou está ganando bolsas de dolares en EEUU, en un futbol pedorro. La última vez que vino no anduvo para nada. Mejor que no venga así no lo queman y queda como el ídolo que fue.

    Kanneman sería un buen refuerzo, complicado porque lo quiere Boca y si los brasucas lo quieren retener, fuimos. Mientras no se meta (como siempre) River, tenemos posiblidades.

    1. Augusto...totalmente de acuerdo BOu..hizo ya su trabajo en Racing...., la ultima vez q vino fue menos diez, como en la conga..buscar otra alternativa...creo q el de Agropecuario q nos metió dos...rendiria más .-

  3. Jose Eduardo Felipe

    Kanemann seguramente seria una buena incorporación, y si viene libre mejor.
    Ahora si se mete Boca en el medio, veremos que pasa.
    Lo de BOU, lamentablemente lo veo muy dificil, lo que gana en EEUU es imposible de acercarse. Va a ver que esperar a Diciembre del 2023.

  4. Kannemann sería un refuerzo de Jerarquía y de muy buen presente.
    Tiene 31 años, los mismos que tenía Sigali cuando vino a Racing.
    Lo que veo dificil es igualar el salario en dólares que gana en Gremio de Brasil, pero si no arregla continuar en Gremio y viene libre, Racing podría pagarle un muy buen salario teniendo en cuenta que se ahorra la plata de lo que vale su pase.
    Me gustaria que venga por que para el fútbol local con el plantel que tenemos alcanza y sobra, pero para intentar pelear la Libertadores tenés que tener más Jerarquía en todas las líneas y Racing la quiere pelear, entonces ojalá se de aunque si la bosta está en el medio va a ser complicado por que tiene mas billetera que cualquier equipo del fútbol argentino.

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Siempre les dio a todos mi opinión sin fanatismo, bien lo de Kanemam, pero como están en el medio los mal olientes, vería otra alternativa, por ejemplo Frías que también lo quieren los mal olientes y como ellos se meten con lo nuestro nosotros le embarramos la cancha también y Defensa quiere a K. Gutierrez, por ahí se puede embrollar, y también miraría El Tita, otro jugador que me encantaría seria Loaisa, pero es una simple opinión, y repito miremos los juveniles, Gracias

    2. Buenas!!!
      Arias
      K. Mc Allister - Sigali - Kanemann - Mena
      Moreno - Zucu (También traería a Tanlongo de Central como apuesta) - Braian Aleman (Vecchio cuando se recupere y Rojas, J. Gómez como opción)
      Colidio - Copetti - Carbonero
      Si se va Copetti, hay que ir a buscar un buen 9. Retegui me gustó mucho este año. Girotti me parece buen 9 también. Y hay que retener a Godoy que tuvo un gran año a préstamo. X mi, traería a los 2 mas retener a Godoy.
      Saludos!!!

      1. Veo bien este equipo, pero Rojas no por favor , para que lo queres para tirar lostiros de esquina ? Nooooo.....no aporta nadaaaa , es mas con los goles que se comio en esta temporada ganabamos el campeonato comodo por 10 puntos , no gambetea no marca , un pecho frio que hay venderlo ante la minima oferta.... Basta de Rojas , le queda muy grande la camiseta de Racing , es mas causa fastidio verlo en la cancha

    1. Es increble!!! Ya largaron a Segovia y a Machuca: ni una oportunidad! Este pibe debería ya estar en el plantel superior y haber alternado algún partido en primera.
      Otro pibe que desapareció, es ese extremo que jugo 10 minutos y nunca más volvió:Román Fernandez creo que se llama.

  5. Rubén Francisco Jelinek

    Carlos, sabes cuantas veces hable de Machuca y Segovia, y también hable del lateral izquierdo Sanchez, creo que esta a préstamo en Estados Unidos, pero que otra cosa podemos hacer al igual que los periodistas de Racing del Alma, que maravilloso sería que algún día Blanco mirase las opiniones de toda esta gente que con razón o sin ella pero con honestidad y pasión quiere lo mejor de Racing., gracias

    1. Buenas!!!
      Cuando BKCC probó ese torneo con todos pibes, los que mejor me parecieron que andaban eran Sánchez y Tanda. El resto anduvo bien pero no como estos 2. Para mi gusto eh.
      Sánchez viene de una lesión y no se como anda ahora. Tanda me parece que no anda con el nivel de aquel entonces, pero no lo sé, tampoco sé si puede andar muy bien en un plantel engranado como el que está armando Gago. Cuando un equipo tiene identidad y anda bien, rinden todos, pasó con los River de Gallardo, muchos de esos jugadores, fuera de River no rindieron, pero en ese plantel y con esa forma de jugar, anduvieron muy bien. Creo que Tanda y Sánchez pueden andar bien, aunque a Tanda lo veo más de suplente como a Maico Quiróz, ya que llegar al nivel de Moreno hoy está difícil para cualquiera, es el mejor jugador del plantel con diferencia. No descartaría que jueguen al lado de Moreno y que éste pueda soltarse mas en ataque y generación de peligro cerca del área rival.
      Saludos!!!

  6. Más terrenal sería Ramiro Carrera de Atlético.
    Y los pibes para la cuarta: Romero Puch, Agustín Lagos y Nicolás Romero ( futuro Pasarella)

  7. Se están durmiendo otra vez con un volante de contención y nos va a volver a costar caro,los otros equipos se avivaron que lo tapan a Moreno ,le ponen otro 5 le hacen el dos uno y nos pulverizan el medio campo,tenemos exelentes volantes pero no saben marcar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba