Racing quiere repetir un triunfo después de siete meses

Subido a su buen momento futbolístico, con un funcionamiento que entusiasma a los hinchas pro la vocación ofensiva y una identidad que empezó a verse con claridad, la Academia pretende aprovechar para saldar cuentas pendientes. Así como frente a Atlético Tucumán buscará romper una racha y ganar su primer partido como visitante en lo que va de la Copa de la Liga, Racing también quiere su segundo triunfo al hilo después de siete meses.

Después del 1-0 sobre Talleres, resultado muy exiguo con relación a las varias chances de gol que generó el equipo, para la Academia sería de un enorme envión encadenar otra victoria de cara a la previa al clásico de Avellaneda, a disputarse el sábado desde las 20.25. Por supuesto que el juego, como siempre, importará, pero si es acompañado por otro buen resultado significará un empujón sustancial para afrontar el derby de la ciudad.

Racing Atlético Tucumán racha
Racing quiere su segundo triunfo al hilo después de siete meses. Lo buscará ante Atlético Tucumán. Foto: @RacingClub

Para encontrar el último antecedente de dos éxitos en fila hay que remontarse al segundo semestre del año pasado. Con el debut de Claudio Úbeda al frente del equipo, en reemplazo de Juan Antonio Pizzi, el 15 de agosto de 2021 Racing le ganó 2-0 a Newell's, con goles de Ignacio Scocco (en contra) y Fabricio Domínguez. Unos días después, el 21 de ese mes, la Academia golearía 3-0 a Arsenal, gracias a los tantos de Tomás Chancalay (doblete) y de Darío Cvitanich. Tras ese buen arranque del Sifón, posteriormente el equipo empató cuatro partidos de manera consecutiva.

MÁS NOTICIAS  Racing busca a Rotondi, que compite con Messi

La última vez que Racing ganó de visitante fue justo contra Atlético Tucumán

Desde que Gago lo dirige, Racing se impuso en el marcador en cinco encuentros, perdió cinco y empató sólo tres. Hoy el equipo es uno de los invictos de la competencia, junto a Estudiantes, líder de la Zona B. Y también llega al nuevo encuentro con la idea de volver a ganar en condición de visitante. La última vez que lo hizo fue el 6 de noviembre de 2021, cuando superó por 2-0 a Atlético Tucumán (goles de Javier Correa y Matías Rojas), justamente el rival de este lunes, a partir de las 19.15.

MÁS NOTICIAS  Polémico antecedente del árbitro en Racing - River

Si bien hasta último momento Gago no confirmará la alineación de la Academia ante el Decano, todo parece indicar que hará una sola modificación en la visita a Atlético Tucumán: el ingreso de Tomás Chancalay por Edwin Cardona, quien se recupera de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha. El colombiano tampoco podrá jugar el clásico de Avellaneda. Los 11 serían: Gastón Gómez: Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Tomás Chancalay.

1 comentario en “Racing quiere repetir un triunfo después de siete meses”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba