Racing reaccionó y liquidó al Decano en un ratito

En una ráfaga, en apenas cuatro minutos, la Academia le puso la firma al triunfo. En un ratito, nomás, sacó del horno un partido cocinado que se le había puesto complicado por sus poca inventiva. Con el cambio de esquema en la segunda etapa, Racing fue más agresivo y pegó en dos de las chances que generó, una de ellas con final feliz por ese centro de Matías Rojas que terminó en el 2-0 definitivo sobre Atlético Tucumán. Así, la Academia volvió a ganar luego de cuatro encuentros, Fernando Gago conquistó su primera victoria con la Academia y el equipo se metió de nuevo en la zona de Copa Sudamericana 2022.

MÁS NOTICIAS  Récord: Licha López, el más viejo en jugar en Racing

No había jugado bien Racing, pero reaccionó a tiempo. Y esa levantada, incluso en la intensidad, le agregó efectividad para aprovechar algunas de las concesiones que el Decano brindó en el fondo.. El 3-4-3, que había dejado el 4-3-3 de los anteriores dos partidos, no le había dado rédito en el funcionamiento. Era el Racing desabrido, sin chispa, con las luces apagadas, inofensivo hasta el aburrimiento extremo. Las buenas insinuaciones en el juego en los dos anteriores partidos con Fernando Gago al mando, más allá de sendas derrotas, le daban paso a un retroceso marcado. Licha López por izquierda no gravitaba y era impreciso, Nery Domínguez como líbero era un desperdicio a su buen manejo, los delanteros quedaban desconectados... Todo se hacía lento, anodino, sin aceleración. Apenas un solo tito al arco disparó: uno de Matías Rojas que tapó Lucchetti.

Racing modificó su esquema y actitud en el segundo tiempo y cocinó a Atlético Tucumán

El equipo regresó del descanso con un 4-3-3 (Nery Domínguez pasó a la mitad) y Racing empezó a imponer condiciones de tres cuartos hacia adelante. Abrió la cancha, jugó con mayor determinación y soltura, frescura. Sin llegar a tener un rendimiento alto porque le faltaron las sociedades que pretende Gago, de todos modos fue superior a Atlético Tucumán. Pudo, incluso, meter algún tanto más de no ser por el palo que se lo negó a Chancalay. Siguió buscando el arco de enfrente la Acadé, sin meterse atrás y con solidaridad en la recuperación de la pelota. También apareció Arias en un par de avisos para desbaratar el peligro.

MÁS NOTICIAS  Racing premió a Fernando Prado

Al fútbol lo resuelven los jugadores pero los entrenadores pueden mejorar o no un rumbo. Pintita, decididamente, se equivocó en el cambio de fisonomía en el PT y acertó en la etapa final porque el equipo creció, aunque -está dicho- sin llegar a redondear un gran partido. Ahora Racing espera poder despegar con una victoria que puede nutrir su confianza. Y la de Gago, que logró su primer triunfo con la Academia tras peder sus dos compromisos iniciales.

14 comentarios en “Racing reaccionó y liquidó al Decano en un ratito”

  1. Jugo bien Racing muchachos. Sean buenos. No fue una locura pero jugamos bien. Y ganamos bien.
    Ahora estas dos semanas pueden terminar de armar un mejor equipo. A alguna copa hay que entrar.

    1. Que loco no? Se gana un partido y los tiramierda ni aparecen!! Al menos a decir algo como, que bueno que se ganó, era importante, pero no, los topos en los triunfos DESAPARECEN!! SOLO COMENTAN CUANDO A RACING LE VA MAL, POR CUESTIONES POLÍTICAS OBVIAMENTE, Y REALMENTE ME DAN MUCHO ASCO, pero por suerte ya se quienes son y creo que todos sabemos, son los ANTIRACING, los que son felices von las DERROTAS, gente que no debería existir pero les garpan..
      Saludos cordiales y aguante Racing!!

      1. Creo que hay que separar la política definitivamente de nuestro análisis de los partidos y el equipo, inclusive por parte tuya. Yo en lo general, vist lo que vi en Racing (nací en el 60, lo seguí a la B, etc, etc), apoyo a Blanco. Eso no tiene nada que ver con que siga pensando que no se le ganó a nadie, que Gago no tiene capacidad ni experiencia suficiente y que Licha es titular porque es el yerno del presidente.

        1. Te quiero ver decirle esto mismo a los que vienen nada más que cuando pierde Racing, de todos modos creo que tenés razón, pero se hace muy dificil separar los tantos, tan difícil que vos me pedís que no haga lo que vos estás haciendo en tu comentario, fijate campeon, boludeces no.
          Saludos cordiales y aguante Racing positivo siempre!

  2. hector de flores. por fin. los tres puntos a casita. sin brillo pero alcanzo para ganar, y este triunfo, ademas, puede ser el despegue que tanto necesitamos. aun faltan cinco partidos. aun podemos subir unos peldaños mas en la maldita tabla de posiciones. aguante racing todavia. abrazo de gol.

  3. Mena, Eugenio jugo el mejor partidos desde que esta en Racing Club se ganó a un equipo que se va al descenso Copetti muy bien, Chancalay es mucho más que un Correa que no se justifica que juegue en la primera de Racing Club Martinez horrible Rojas mal

    1. Mucho pase atrás, mucho me deshago de la pelota y poco encarar, poco intentar. Dominio del juego por pocos momentos teniendo en cuenta que Atlético ganó un solo partido de 10... Entonces uno entra en la duda de que si este triunfo tiene que ver con una mejora de Racing, o una caída más profunda del equipo tucumano... ¡Que mal que estara que hasta Racing le gana y de local!

  4. Ojo con los puntajes... ya les digo q Correa y Rojas fueron los peores del equipo, a pesar de los goles. Mena lejos el mejor, después Nery, y después Coppeti...

  5. Contento, feliz, con ánimo por haber sacado los tres puntos, de visitante y...con el equipo que armó Gago: INCREIBLE!!!!! Un equipo de momias del inframundo!!!
    Insisto: MUY CONTENTO PORQUE GANAMOS Y SEGUIMOS EN CARRERA DE REGURALIDAD, pero algo es algo.

  6. Pudimos ver un Racing mejorado desde lo físico, con bastante intensidad y acompañado por el resultado. Estás dos semanas creo que servirán para consolidar una idea que no teníamos hasta aquí. Abrazo académico!!!

  7. Se ganó y punto. Se insinúa otra actitud aunque el buen juego todavía no aparece.
    De todas maneras, creo que de los que estuvieron en cancha o en el banco, hay varios que a fin de año deberían partir .
    Ojalá a partir de ahora empiece una levantada aunque mas no sea en los resultados .

  8. En el PT Racing fue un fiasco, al estilo Pizzi y Ubeda, sin patear al arco y contra un equipo muy flojito.
    En el ST por suerte se mejoró y - parece increíble - hasta se pudo golear.
    Pero me gustó mucho menos que contra Central y Defensa, partidos que mínimamente se debieron empatar.
    Los 3 puntos valen oro: adentro de la Sudamericana otra vez y a laburar más tranquilos en estas 2 semanas de receso.

  9. Coincido, el primer tiempo fue para el olvido. La necesidad de ganar hizo que se retuviera la pelota en nuestro campo hasta el aburrimiento, y esperar un error del rival. Pillud solo en la derecha y no se la daban, y cuando se la daban estaba marcado y vuelta atras. El 2º tiempo se mejoró lo suficiente para ganar sin lucir. Atletico era un equipo entregado, los jugadores estaban dibujados, hasta podriamos haberlos goleado si se hubieran animado a jugar hacia adelante en lugar de retener para asegurar el triunfo. Se jugo mejor los 2 partidos anteriores, pero el objetivo eran los 3 puntos como sea. Jugamos contra uno de los peores equipos del campeonato, estaban para el cachetazo. Mucho miedo para animarse a encarar a fondo en los contragolpes. La prioridad es entrar en la sudamericana como sea, si se juega al futbol mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba