Racing rechazó su fixture y pidió una reunión con Tinelli

Víctor Blanco, Racing

Cuando la atención estaba puesta en el mercado de pases y la actualidad del plantel de Racing en su pretemporada, el fixture que salió a la luz con relación al nuevo torneo local sacudió los cimientos del club: le indica que será visitante en los cuatro clásicos. El sorteo cayó como una bomba en todo el mundo de la Academia. Y no era para menos. Muy molestas por esto, las autoridades de club decidieron emitir un comunicado que fue publicado este miércoles por las redes sociales. En ese escrito se expresó descontento y se anunció que habrá pedidos de modificación.

MÁS NOTICIAS  Licha López se va de Racing a Sarmiento

"El programa de partidos resultante lejos está de representar los parámetros de equidad acerca de dos factores de máxima relevancia. Así lo son la distribución de la localía en los encuentros denominados clásicos y los kilómetros a recorrer en los viajes para los partidos de visitantte", arranco el texto que fue publicado en las plataformas del club.

A Racing se le concedió una reunión con Tinelli, presidente de la Liga Profesional, por los cuatro clásicos como visitante

En la carta también se hace mención a una cumbre que ya fue pedida y se hará efectiva. "Racing, a través del señor presidente Víctor Blanco, solicitó en el día de hoy (miércoles) con carácter urgente una reunión con el señor presidente de la Liga Profesional de Fúbol, Marcelo Tinelli Fue concedida para el lunes 5 de julio, con el compromiso de que prevalezca el sentido común y no se perjudique gravemente a la masa societaria de nuestra institución".

Racing, fixture, clásicos.
Racing debutará ante Vélez, en Liniers, y en la quinta fecha visitará a Independiente. Foto: @RacingClub

Con Blanco fuera de Buenos Aires, fue Alfredo Chiodini, el vice 1°, quien asistió al sorteo realizado este martes. El fixture que dejó boquiabiertos a todos en Racing por una situación del que no se recuerda antecedente alguno con respecto a los clásicos. Además de los cruces lejos del Cilindro contra Independiente, Boca, River y San Lorenzo, también afrontará fuera de su casa juegos ante rivales importantes como Huracán, Vélez y Rosario Central, entre otros. Como contrapunto, por ejemplo, River disputará todos los clásicos como local. La Academia debutará contra el Fortín y en la quinta fecha visitará a Independiente.

22 comentarios en “Racing rechazó su fixture y pidió una reunión con Tinelli”

  1. alejfernando nicolandro

    y?van a volver a sortear el torneo de nuevo ?dejemos d hinchar con estas boludeces se juega sin publico cual es el problema d jugar d visitante entonces?lo bueno es q viajamos poco al interior y eso en triple competencia vale

    1. Jose Eduardo Felipe

      Totalmente de acuerdo, la dirigencia vende humo con la disconformidad por el fixture.
      Da lo mismo de local o de visitante pórque se juega SIN PUBLICO todo este año, ademas se implementa el VAR por si creen que nos van a perjudicar los arbitrajes.
      Basta de excusas, a jugar bien y ganar todo lo que se pueda y nos dejen los rivales de turno.

  2. Pero este campeonato sigue siendo sin público. Si después nos tocan todos de local y (probablemente) con algo de público yo no lo veo mal

    1. Nos están cobrando el no penal contra el bojo. El sorteo ya está hecho no se va a modificar nada,lo mismo que el penal cuando los de al lado se quejaron.

  3. los 4 grandes y los 3 considerados el 6° grande de visitante , dos partidos seguidos de visitante, para fin de año va a tener publico la cancha de river faltando muy poco para definir el campeonato y como si fuera poco encima el VAR!!!. Ya nos robaron la final con colon porque nos quitaron a 2 jugadores titulares en una fecha FIFA de por medio cosa que no ocurre en ningún lugar en el mundo y encima esto. Hay que hacer un banderazo frente a a AFA, después no nos quejemos y a bancarse las cargadas. TENEMOS QUE REACCIONAR , NO NOS DEJEMOS PISOTEAR MAS, BANDERAZO YA!!!

    1. Hay que ir el 5 y hacer banderazo.. ese hdpp de tinelli no nos va hacer correr como el quiera.... vamos a demostrarle a ese forro que a Racing no lo toca nadie y hagamos cambiar las fechas y lo que querramos! Una racha nesesitamos y no nos para nadie

  4. Está perfecto que el club se queje y exija una revisión del Fixture y si es necesario plantarse y amenazar con no jugar si no se modifica, es lo que esperábamos los socios que votamos a las autoridades para que nos representen.
    Aguante Racing!

  5. hector de flores

    hector de flores. estoy totalmente de acuerdo con que es una barbaridad y nadie me saca de la cabeza que fue hecho adrede. el motivo de que se juega sin publico no impide de que, jugando todos los partidos importantes de visitante, es dar muchas ventajas, sobre todo a sabiendas de que se trata de un torneo donde no hay partido y revancha. todo jugador, publico aparte, se siente mucho mejor jugando en su cancha. es como su casa, conoce mas profundamente el terreno, no tiene que viajar. en esta ocasion, estoy totalmente de acuerdo con nuestras autoridades y el reclamo que se hace es totalmente justo y comprensivo. sr. presidente, no afloje, su pedido debe ser reconsiderado. basta de ser el pato de la boda. AGUANTE RACING CARAJO TODAVIA. hector -SOCIO VITALICIO BODAS DE DIAMANTE

  6. Averigüen qe ciodini fue al sorteo!!!! Seguramente fue el hermano !!!!! Qe es dirigente !!!!! Pero d SAN LORENZO!!!!!! COMO NOS DURMIERON!!!!!!

  7. Esta bien lo que dice el comunicado: "el fixture confeccionado por la Liga Profesional de Fútbol". Hace años que el fixture no se sortea, como tampoco se sortean los árbitros, una vergüenza. Nada va a cambiar en la Reunión con el payaso Tinelli, seguro te van a compensar con algo, con poco ya que sin publico que juegues de local, visitante o neutral da mas o menos lo mismo.

    1. hector de flores

      hector de flores. hola tocayo de villa urquiza. con todo respeto, permitime disentir contigo. te explico mi parecer. lo que hicieron no cabe la menor duda que se manipuleo adrede. es imposible que a un club con la grandeza de racing se lo quiera marginar de este modo, haciendolo jugar todos los partidos entre los llamados grandes y los otros que tambien estan pidiendo a gritos que se los considere como tal, de visitante. y si, por mas que no concurra publico, seremos visitantes. no es lo mismo jugar en nuestra cancha que en cancha ajena. ya lo explique mas arriba. el jugador, jugando en su cancha, es anfitrion. se siente como en su casa. conoce a fondo el paño. no tiene que viajar. son esas muchas condiciones ventajosas que se pierden por la forma como hicieron el llamado sorteo. ademas, suponiendo que se hubiera hecho asi de buena onda, tampoco es justo. todavia si el campeonato fuera a dos ruedas - local y visitante - seria otro cantar. se compensaria en la otra rueda. en cuanto al sorteo de los arbitros, siempre pensando en la capacidad y la honestidad de los mismos, no se realizo nunca.. se le llamaba sorteo en virtud de que se realizaba entre semana, y , con tiempo, se analizaban los encuentros a dirigir. no todos los partidos son faciles para dirigir... hay siempre alguno que amerita que sea dirigido por un arbitro internacional o en su defecto de muy buenas actuaciones. en un partido de los llamados definitorios es primordial que el arbitraje sea de un arbitro de jerarquia. en cambio otros, donde se juegan objetivos de menor trascendencia, si pueden ser dirigidos por referis con escasa experiencia. y por ultimo, en lo que te refieres que seguro te van a compensar con algo, tampoco estoy de acuerdo. si asi lo hicieran, seria mas escandaloso aun. se pondrian en evidencia y todo el mundo se daria cuenta que con este llamado sorteo la pifiaron feo y lo quisieran arreglar.. estimado amigo, lo mio es simplemente razonamiento puro. no tengo ninguna informacion oficial. puede pasar cualquier cosa mas conociendo a los que estan al frente de la AFA y de la llamada liga profesional. pero el antecedente del reclamo tiene que quedar reflejado. no queda otra. es como el que juega un partido bajo protesta. en esas condiciones todo se puede reveer, caso contrario estas en el horno. te mando un abrazo, saludos a todos los hinchas academicos y sera hasta siempre si dios quiere, hector de flores. socio vitalicio bodas de oro

  8. Es un papelón quejarse, si es a dedo se negocia antes lo que demuestra que no tenemos peso en AFA, si es sorteo quejarse es mediocre, mami tuve mala suerte me llevo la pelota, me hace acordar cuando Independiente reclamo que se juegue de nuevo el clásico por el penal a Maggi, al mismo nivel de risa este reclamo.

  9. Tarde. Tarde. Para que no te garquen tenes que empezar alertar antes, antes. Venimos con el tema Vigliano....Y no nos han bombeado a excepcion con River y Boca que Afa los considera mas grandes q nosotros. Hay q estar atentos, ahora la protesta quizas sirva para el año q viene. En este ya nos empomaron....

  10. Estamos salvados con Victor en la AFA…no ,siempre nos dan una mano,ahora a llorar al cuartito ,replantéate lo que sos para los que manejan la pelota en este organismo ,sos el peón del Rey.

  11. Si es por sorteo es por sorteo a llorar a la iglesia y si metieron el perro el dirigente que estaba para que fue??? a tomar algo ??? Por favor, traen un tecnico mediocre, lloran por los sorteos porque no actuan como se merece un GRANDE QUE ES RACING.
    Si no estan a la altura AFUERAAAA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba