Racing recibe a Argentinos y siguen las bajas

Formación Racing Gago

El partido de Racing ante Argentinos es clave y cada baja, sea cual sea el motivo, es un dolor de cabeza para Fernando Gago. Se trata de un partido clave en varios aspectos para la Academia y donde tiene la obligación de sumar de a tres para no volver a dejar pasar una chance importante. Claro, si es que quiere subirse a la pelea por obtener la Liga Profesional 2022. Y lógico que las bajas de Racing ante Argentinos es un problema que el técnico tiene que resolver.

Más que nada porque se trata de un número importante de jugadores con los que Pintita no puede contar en este partido de la Academia. Entre lesiones y suspendidos, sin contar a Mauricio Martínez que lleva una larga lesión y recién reaparecerá en 2023, son cuatro los jugadores del plantel que tendrán que mirar el partido desde afuera. Y lo más preocupante es que de estas bajas, la gran mayoría serían titulares en Racing en este duelo con Argentinos si estuvieran en óptimas condiciones.

La ausencia que más se siente es la de Leo Sigali. El Oso, quien negocia su futuro en el club, fue expulsado contra San Lorenzo y recibió dos fechas de suspensión. Cumplió la primera ante Talleres y también será baja en Racing este sábado ante Argentinos. Al referente de la Academia se le suman varios lesionados y otro suspendido. El que no podrá jugar por haber visto la roja es Tomás Chancalay. Y los que se encuentran mal físicamente son: Matías Rojas y Johan Carbonero. El paraguayo no tiene fecha de regreso, mientras que el colombiano seguiría afuera dos partidos más.

Dos que eran baja en Racing y vuelven con Argentinos

Más allá del enorme dolor de cabeza que le produce a Gago las bajas que tiene Racing ante Argentinos, también hay buenas noticias. En comparación con el partido de Talleres, el técnico recupera dos soldados. El primer, y que seguramente vaya a ser titular el sábado, es Emiliano Insúa. El defensor purgó su sanción y estará presente en el Cilindro.

Pero no es el único regreso que habrá en la Academia este fin de semana. Luego de mucho tiempo parado por un desgarro del cual se resintió y demoró su vuelta, reaparecerá Emiliano Vecchio. El ex Rosario Central no sería titular, pero si tendría un lugar en el banco de suplentes. Y, casi con seguridad, el entrenador le daría minutos en la segunda parte.

Racing Argentinos bajas
Las bajas de Racing ante Argentinos. Sigali la más influyente. Foto: Prensa Racing.

De cara al tramo final de la Liga Profesional, donde quedan 11 fechas, hay cuestiones que pueden ser vitales. En medio de un torneo bastante irregular donde ningún equipo puede terminar de hacerse cargo del protagonismo, contar con todos los jugadores del plantel puede terminar de inclinar la balanza. Sin dudas que resolver la gran cantidad de bajas que viene teniendo Racing, en este caso ante Argentinos, sería un alivio para un DT que quiere pelear hasta el final.

En este caso lo positivo de cara a lo que se viene para la Academia es que el Oso ya estaría en condiciones, aunque ojo porque contra el Bicho se puede sumar alguna baja. Por Chancalay habrá que esperar una fecha más, mientras que por Carbonero al menos otros 15 días. ¿Rojas? Es una de las grandes incógnitas y que el equipo puede sentir ya que venía en un buen nivel.

Anuncios
Anuncios

10 comentarios en “Racing recibe a Argentinos y siguen las bajas”

  1. Seria interesante averiguar si hay una lista de lesionados tan grande en otros clubes y tratar de hacer lo imposible fisicamente que no ocurra. EL EQUIPO NO ES EL MISMO DEL PRIMER SEMEMSTRE algo paso y es una verdadera pena, se debera de trabajar psicologicamente para saber que paso. bueno Racing este campeonato pauperrimo nos da siempre una chance espero que este sabado no la desperdiciemos VIVA POR SIEMPRE RACING

  2. la regularidad pasa por la continuidad de jugadores a la hora de jugar por los puntos. RACING sino está a la cabeza le pasa cerca por la cantidad de lesionados y un dato que no es menor los suplentes nunca hicieron diferencia alguna para que no se notaran las bajas por lesiones hasta suspensiones cuando las hay.hay plantel en cantidad pero no la hay en calidad, a lo que debe agregarse la edad, la actualidad algunos de ellos próximos a cerrar su carrera deportiva y las características de juego que no coinciden entre titular y suplente y si era poco el nivel bajo de jugadores que la parcialidad cuenta como titulares. Un abrazo akd para todos

  3. El problema es que los jugadores bajan el rendimiento , en el 1er semestre jugaban Hauche , Miranda , Alcaraz y Chancalay , con Moreno detras , y ninguno de esos jugadores esta en el nivel del 1er semestre . Tambien los defensores bajaron el nivel.Entonces al equipo le pasa lo que le pasa.Gago no colabora mucho tampoco.

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Hector y demás muchachos, se gasto mal y mucho, y aunque tal vez no cierre, no se les dio rodaje a los juveniles y aunque tal vez no sean virtuosos yo hubiera preferido a Machuca y Segovia, viendo que cagadas de Orban y Galvan, a ver que cagada que no hicieron estos "profesionales" no hubieran hecho estos chicos y hubiéramos sabido para que estaban, lo único que deseo es que todo esto sirva como ejemplo para lo que viene. Y sería tan, pero tan feliz el día que saquen a Capria a empujones del club, hábil charlatán y sinvergüenza.

  4. Me quería referir a la encuesta de que si Racing tiene chances de ganar la LIGA. Es bastante difícil visto el nivel de algunos jugadores, pero están mediocre este campeonato que si pega 4 triunfos en fila podría pelear sin dudas el campeonato!!!;

  5. Este campeonato es tan malo, que nosotros que no estamos haciendo una buena campaña, estamos a tiro del 1er puesto. Por eso, yo no daría nada por descartado. Si el DT le encuentra la vuelta y podemos hilar 4 triunfos seguidos, nos vamos para arriba muchachos.

    1. Buenas tardes Quintuco. A veces pienso en mis lapsus de optimismo lo mismo que ud escribe. Pero después veo cómo juegan, los cambios que hace nuestro DT y la realidad me sacude. Pero tengo un nieto muy sereno y objetivo que piensa siempre cómo ud y compara. Ojalá se dé ,pero con juego de calidad. Saludos y VIVA RACING!!!

  6. Sigo sin comprender la compra de Carbonero y Cardona ( este jugador nos defraudo a todos no pensábamos su bajo rendimiento), pero Carbonero en gimnasia nunca sobresalio del resto, salvo que sea un pasa mano para generar ingreso al club

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba