Racing recibe plata por el Facha Gutiérrez

Entre la gran cantidad de jugadores que cedió a préstamo en los últimos mercados de pases, la Academia recibirá dinero por uno de ellos. De acuerdo con lo que le confirmaron a este portal, Defensa y Justicia ya ejecutó la opción de compra de 500.000 dólares netos para Racing por el 50% de la ficha de Kevin Gutiérrez, cuyo préstamo por 18 meses con el club de Florencio Varela vencerá a fin de este mes. El volante central, entonces, renovará contrato con el Halcón. Racing recibe plata por el Facha Gutiérrez.

"Ya es una decisión tomada", le habían asegurado a Racing de Alma hace un par de meses sobre la postura de Defensa sobre Gutiérrez. Era el adelanto de que el Halcón iba a retener al ex volante de la Academia, surgido del Predio Tita Mattiussi. Según le contaron a este portal, hay clubes del exterior que están interesados en el futbolista de 25 años, y podían enviar una oferta concreta. De todos modos, desde Defensa le dijeron a RdA que el club recién lo vendería, como máximo, en el mercado de pases de junio próximo. Más allá del momento, en el caso de que se cierre una transferencia, sea cuando fuere, a Racing le corresponderá el 50% de la hipotética operación por conservar ese porcentaje del pase.

https://youtu.be/MuxmeGDpYlw

Gutiérrez llegó a Varela de la mano de Becca

El Facha había llegado a Defensa y Justicia por pedido de Sebastián Beccacece. Curiosamente, cuando ese técnico estaba en Racing, nunca había subido al ex volante de la Academia a la Primera desde la Reserva. Pero en el Halcón lo convirtió en una pieza importante. En aquel tiempo en Racing, Kevin trabajó con el Selectivo que, por entonces, conducía Mauro Gerk. Luego, ya con Pizzi al frente del primer equipo, Juan Antonio empezó a entrenarlo con el plantel principal. Le dio la titularidad algunos encuentros, hasta que después quedó muy relegado. Con Pizzi disputó nueve partidos, ocho de ellos desde el arranque, entre torneo local, Libertadores y Copa Argentina.

Racing Facha Gutiérrez Defensa
Racing recibe plata por el Facha Gutiérrez.

Números del Facha Gutiérrez, cuya mitad del pase fue comprada por Defensa a Racing en este mercado de pases

Kevin jugó 72 partidos en Defensa, convirtió cuatro goles y colocó igual cantidad de asistencias. En Racing debutó en 2017, durante el interinato de Juan Fleita (hoy coordinador-nexo entre las Inferiores y la Reserva) y en total afrontó 11 encuentros.

Además del Facha Gutiérrez, Defensa también hizo uso de la opción de compra por el 50% de la ficha de Alexis Soto, ex lateral izquierdo de Racing, en 500.000 dólares. Allí, a su vez, está jugando a préstamo Julián López, hasta diciembre de 2023, sin cargo y con una opción de compra de 700.000 dólares netos por el 50% de la ficha del volante central.

Al margen del caso del Facha Gutiérrez, de los préstamos de otros jugadores que vencen en otros clubes, no hubo opciones de compra ejecutadas en este mercado de pases. Y en la mayoría de los casos, incluso, ni siquiera se fijaron montos de adquisición. En este mercado, por venta de jugadores, Racing concretó el traspaso de Enzo Copetti al Charlotte de la MLS en 6.300.000 dólares (4.000.000 limpios para la Academia).

Racing recibe plata por el Facha Gutiérrez.

18 comentarios en “Racing recibe plata por el Facha Gutiérrez”

    1. Valor enorme? Está tasado en 2 millones de dolares y tiene 25 años, no es un pibe, en Racing no funcionó nunca, estuvo rebotando en varios clubes, hasta que en DyJ tuvo un año aceptable, gracias que nos va a entrar plata por él.

    1. Roberto Lago (Vitalicio 6618)

      Regalo?
      Jugo como 30 partidos en Racing, jamás jugo para 6 puntos siquiera...
      Racing no es para cualquiera, fue una enorme venta de Racing por tener el 50% del pase, si lo venden afuera en 4 palos verdes, entrarían 2,5 al club... EXCELENTE! don Victor Blanco es lo mejor que nos podía haber pasado....

      1. No hables al pedo Lago. Jugo 11 partidos de los cuales 5 o 6 jugo a gran nivel. Los 2 que lo puso el Lagarto cuando debuto en primera, no solo la rompio, sino que ademas, el Lagarto le dio la cinta de Capitan. 11 partidos solos jugo, jamas lo bancaron. Como pueden ser tan estupidos, tanto vos como el ortiba chupamedia de keynes, diciendo que nunca funciono, si apenas jugo 11 partidos. Eso les demuestra que son trolls de Blanco y quieren justificar todas las cagadas que se mande el delincuente del presidente. Se les ve la hilacha en cuanto empiezan a escribir.

  1. Perfecto, entrarán 1 millón de dólares por el 50% de Gutiérrez mas el 50% de Soto, dos jugadores que en Racing no rindieron y en Defensa y Justicia sirven, el Facha ya de 25 años tuvo varios préstamos y siempre lo devolvieron y las veces que jugó en Racing no anduvo, me alegro por él que haya encontrado su lugar en el mundo y por que por lo menos entra algo de plata ahora y quizas en junio si se vende la mitad le corresponde a Racing, es una buena noticia.

    1. Son precios de jugadores de B metropolitana, si vos los prestas para que exploten en otro equipo y eso sucede, ya se los diste sin cargo para que ponerles una opción tan baja? No deberían poner opción y si rindieron ponerles un precio justo...

    1. Alcaraz hizo 7 Moreno hizo 3 Rojas hizo 6 no entiendo que tendrán que ver los goles, la camiseta de Racing le pesaba una tonelada al Facha, jugador de equipo chico, esta muy bien donde está y está perfecto que lo compren.

  2. Lo ponen como un logro y es para sentir vergüenza.
    Eso es dilapidar el potencial ganó deportivo del club.
    Uno de los mejores centrocampista del país se va regalado cuando a nosotros no nos sobraban en ese puesto.
    Con Moreno podrían haber conformado una dupla celestial, pero nosotros somos así los hacemos y después los echamos y traemos algún novato que venga a sobrevivir sus últimos años

    1. Uno de los mejores queeee??? Jajajajajajajaja tomatelas es horrible el facha da gracias que va a entrar plata por este pibe no tan pibe ya tiene 25 años, fracasó en Racing y en varios clubes, apenas tuvo un año aceptable en DyJ no hables pavadas por favor.

  3. Todos los que critican a la dirigencia por la venta del facha son los mismos que en esté foro decían que regalado era caro y que tenía los pies redondos.

    1. Jajajajajaja
      Tal cual Carlos, son hipocritas! se cansaron de insultarlo al Facha, me acuerdo perfectamente...
      Lo mismo hicieron con Copetti, pedian q no compraran el pase, salio goleador del año, lo venden en 6,5 millones de U$S y ahora dicen que lo regalaron, son hinchas nocivos estos tipos...
      Saludos

  4. Buenas!!!
    Excelentes noticias. Hay que vender todos estos jugadores medio pelo y traer jugadores que valgan la pena. Con experiencia y buen pie. Que se banquen las difíciles. Y tratar de pegar algún que otro refuerzo estilo Moreno o Copetti.
    Saludos!!!

  5. Cuantos jugadores dejados por Racing "explotaron" en otro lado ?.
    Alguien en este foro dice: "y van ?".
    Por favor, los enumeran, con nombre, apellido, y en que año fue, ?.
    Propongo, sigamos al "facha" Gutierrez para ver si llega a la premier, o liga española, o italiana, o, donde sea, y si no "explota", como dicen aquí, que sean nobles y digan: "hablé solo por hablar ", o peor, para ensuciar a la actual dirigencia.
    Y ya sé, mi comentario está siendo evaluado, pero debo ser muy maleducado, porque nunca me publican, comentario que ya sabemos, es la fórmula para que te publiquen.
    Saludos Racing de Alma

  6. funciona en Defensa, en Racing no, y oportunidades no le faltaron. Los clubes grandes exigen mucho más, van por el campeonato y la libertadores, los demás solo tratan de alejarse del descenso y mantenerse en primera, si pueden. Mientras tanto no voy a pensar mal de los tira merda, lo hacen por ignorancia o desagradecimiento, no por interés político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba