Golazo de Racing: recibió un amplio terreno

Racing se expandió. En lo que una gran noticia sobre el cierre de este 2022, luego de un largo trabajo, el club consiguió un amplio terreno en el que planea edificar un centro de alto rendimiento para el plantel de Primera que incluirá instalaciones destinadas a que los futbolistas puedan alojarse en el lugar. Racing recibió un terreno en Ezeiza.

Este miércoles, Víctor Blanco, presidente de la Academia, estampó la firma en un convenio a través del cual la AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado) le otorgó al club, gratuitamente, la superficie ubicada en Ezeiza, a la altura del kilómetro 24,100 de la Autopista General Riccheri, con una extensión de 34 hectáreas. Se encuentra a metros de donde se halla el Predio de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino).

Racing terreno
Racing recibió un terreno en Ezeiza. Foto: @RacingClub

En la firma de la documentación también participaron Eduardo Albanese (presidente de la AABE) y Julio Alak (ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires). En pleno mercado de pases, Racing concretó un refuerzo importantísimo. Sin dudas que se trata de una gran noticia para celebrar porque es la adjudicación de algo que Racing venía buscando desde hacía un tiempo. Una conquista que se sumó a la del Trofeo de Campeones, aunque no sea adentro de la cancha.

Más allá del terreno en Ezeiza, algunas de las obras de Racing Solidario en este 2022

En otro orden, mediante sus plataformas oficiales, la Academia dio a conocer uno más de los actos que a lo largo del año llevó adelante Racing Solidario, Departamento de Responsabilidad Social de Racing.

Racing terreno
Victor Blanco, junto a autoridades. Foto: @RacingClub

"Más de un centenar de actividades, de diverso alcance y en conjunto con diferentes instituciones y ONGs, compendian la misión cumplida y los objetivos alcanzados. Como es habitual, a través del alcance de donaciones (alimentos, ropa, calzado, juguetes, útiles escolares, materiales para la construcción, entre otras) y con la colaboración de los voluntarios Racing Solidario reforzó su presencia en los barrios Nueva Argentina (Avellaneda), Villa Cildáñez (CABA) y la localidad de Lima, en Zárate", informó el sitio de Racing.

Racing terreno
El lugar donde se encuentra el terreno.

El club agregó: "Además, dentro del Programa de Fútbol para el Cambio Social, Racing Solidario lanzó la Liga de Fútbol Hogar de Cristo / Racing Solidario (Copa Turco García), donde participan más de 70 personas que concurren a los programas de la ONG fundada por el Papa Francisco para superar superando adicciones y/o la reinserción social luego de un período de reclusión carcelaria".

Los detalles de las actividades del área

El sitio, asimismo, hizo un repaso de algunas de las obras del área en 2022. "Entre tantas actividades -enumeraron desde la Academia-, la celebración del Día de la Niñez ya representa una fecha clásica en el Predio Tita. Acudieron más de 400 chicos para una jornada inolvidable. Y se acentuó la colaboración con los hospitales Garrahan -y su fundación-, Ana Goitía, Pedro Elizalde, Posadas y María Curie. También se llevaron a cabo tres campañas de donación de sangre, que convocaron a más de 100 dadores".

Unas cien familias fueron asistidas en seis proyectos barriales; se entregaron 10.000 viandas y 5.000 kilos de alimentos no perecederos; 300 kits de últiles escolares repartidos; 300 abrigos en el contexto de la campaña Frío Cero; 1.200 chicos alcanzados por el Programa Jugando es Mejor; y 800 juguetes distribuidos en eventos, hospitales y barrios.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

24 comentarios en “Golazo de Racing: recibió un amplio terreno”

  1. UNA INSTITUCION NO SOLAMENTE SE HACE GRANDE POR LOGROS DEPORTIVOS, SINO POR SU INFLUENCIA SANA EN LA SOCIEDAD, ESPECIALMENTE DE JOVENES. CADA VEZ QUE ALGUIEN TRANSITE POR LA RICCHIERI VERA UN CARTEL QUE DIGA "RACING CLUB DE AVELLANEDA".

    1. EXCELENTE RACING!!
      Esto es muy importante por que en el otro predio no se podía construir y encima este es mucho más grande y mejor ubicado.
      Si bien todos sabemos que faltan obras en el cilindro, se inaguraron hace poco los vestuarios nuevos, pero lo que hace falta son obras para la gente en el cilindro y tambien hay que hacer los vestuarios en el predio Tita.
      Pero no se puede no estar agradecido con la gestión de este predio, por que Racing debe expandirse, debe seguir creciendo y esto es un puntapié inicial, no importa si terminan o no de construir el centro de alto rendimiento, lo importante es tener esos terrenos, por que si no lo hace ésta dirigencia lo hará la que venga en diciembre de 2024 lo bueno es tener donde hacerlo.
      VAMOS RACING A SEGUIR CRECIENDO SIEMPRE EN POSITIVO!!!

  2. Excelente tarea la de Racing Solidario, es eso: sembrar abundantemente, porque también estas acciones repercuten positivamente en todos los que forman parte del mundo Racing. Felicitaciones.

      1. Marcelo, tal cual, ... son terrenos inundables que pertenecen a la Reserva Ecológica "Laguna de Rocha" además de ser un sitio historico en la epoca precolombina, ahí habitaban Los Querandíes, en una de las batallas (matanzas) muere Diego de Mendoza primo de Pedro de Mendoza ...

      1. Muchachoooos... traigan vino porque Blanco es nuestro presidente !! no busquemos cosas donde no hay, tomemos dimension de lo que acaba de hacer... al lado del predio de la AFA, cualquier persona, hincha, periodista, dirigente del mundo que vaya a ver el precio de AFA nos va a ver a NOSOTROS !
        Te cambio esto por los baños, lo que le falta al cilindro y un nueve goleador... porque eso viene solo despues!!

  3. Pero.... van hacer ALGO mas que ponerle un cartel como en el anterior? No cumplieron NADA del plan de refaccion del Cilindro presentado en 2019, 2020 y varias veces mas.....Es mas se siguen haciendo parches (ahora hicieron una espantosa construccion en la platea D para los dirigentes visitantes), y un ascensor que llega a PB.
    HAY QUE HACER OBRAS, los bosteros recibieron el terreno anterior (de igual dimensiones al de Racing), como habia problemas pidieron otro y TIENEN UN CENTRO DEPORTIVO IMPRESIONANTE.
    Años perdidos.
    La plata que entra no se ve en incorporaciones NI EN OBRAS.

  4. Es el terreno que le dió Néstor solo que durante años estuvo en conflicto por los ecológistas que frenó el proyecto ante la justicia. La información la damos BIEN. Ese predio es fundamental para el desarrollo de la institución permanente. No dejó de decir que mi único admirado y respetado en Racing positivo es Victor Blanco es irremplazable

    1. MORO DE U. S. A.
      DON CRISTIAN.........GUARDA VARON......CON LA ANILINA DEL VINACHO BERRETONGO QUE SE TE PUEDE ENZARTAR..EN EL CABLERIO DE LA ZABIOLA Y...... NI VOS MISMO..... TE VAS A
      DAR BOLA TRATA DE DOMINARTE...ABRAZO MACHAZO CHAU MORO DE U. S. A

  5. Se quejan de Blanco que vuelvanLalin,Otero y Destefano y vamos escuchar ha laDoctora que no existimos más,ha alquilar la playa de estacionamiento para vender papas,alquilar el equipo en mendoza,y un montón de cosas más.

    1. MORO DE U. S. A
      DON..JACINTO...POR FAVOR NO ME HAGAS RECORDAR CUANDO LLEGAMOS CASI A DESAPARECER Y SE PIDIO A NUESTRA INSUPERBLE HINCHADA QUE TRATEN DE COLABORAR CON UNOS SOPES CADA UNO..A PESAR DE LOS MILLONES DE HINCHAS.............SI DIGO CUANTOS PATAGONES SE LLEGO A JUNTAR......A MUCHOS DE VERGUENZA UNA DIARREA SIN FIN..LES PUEDE LLEGAR
      ABRAZO MACHAZO CHAU MORO DE U. S. A

  6. Héctor Oscar Gigena

    Alguna vez sucederá que pensaremos y razonaremos con sinceridad y VERDAD. Leo que entre los halagos y reproches hacia Victor Blanco, surgen conceptos que tienen mucho que ver con politica partidaria. Nunca fui partidario del personaje que dijo "La unica verdad es la realidad". Gran verdad. Y el que recuerda la historia reciente de la INSTITUCION RACING CLUB, no puede negar la posicion que hoy ocupa nuestro querido RACING en el concierto futbolero argentino.

    1. MORO DE U.S.A
      DON...HECTOR OSCAR GIGENA.. EL QUE TU NOTA .....NO LA LLEGA A ENTENDER....SEGURO ... RESEGURO QUE... HINCHA..DE NUESTRO AMADO....RACING...NO DEBE SER..ABRAZO MACHAZO CHAU MORO DE U. S. A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba