Juan Cáceres dio positivo por Coronavirus en Racing

Racing recupera a un infectado de Coronavirus

Con una semana en el bolsillo, la Academia ya retomó los entrenamientos y empieza a tomar ritmo. Sin embargo, no todos se pudieron sumar de entrada a las prácticas, por estar infectados con el Covid-19. Uno de ellos fue el juvenil Juan José Cáceres, que dio positivo una semana atrás de coronavirus y no pudo entrenar con el plantel de Racing. Fue el primero en tener la enfermedad, y después se sumaron Tiago Banega, Alexis Soto, Martín Bressan (preparador físico principal) y Rosendo Regueiro (cuerpo de kinesiólogos). Pero el "Paragua" fue hisopado el viernes 14, y en las últimas horas del domingo 16 recibió el resultado del test. El mismo, le confirmaba que ya no tiene el virus.

De esta manera, el lateral derecho académico podrá integrarse al grupo como sparring, como lo había pensado Beccacece. Cáceres tiene un papel importante en el plantel, ya que es el suplente natural de Pillud. Claro, el joven aún no sumó minutos en Primera, y Montoya y Solari están arriba de Cáceres en la consideración del entrenador. Pero lo tiene en cuenta y puede comenzar a darle rodaje cuando vuelva la actividad oficial.

A pesar de estar recuperado de coronavirus, Cáceres y el resto del plantel de Racing se hisopará este lunes

Quizás la condición primordial para que los equipos volvieran a practicar luego de casi cinco meses, son los protocolos sanitarios. Los mismos, obligan a que los jugadores respeten los distanciamientos y trabajos en diferentes grupos, y claro, ser hisopados y testeados seguidamente.

Es por eso que esta mañana los futbolistas y cuerpo técnico de Racing se someterán a los testeos para descartar la presencia del virus en cada uno. Inclusive Cáceres, que ya dio negativo, tendrá que realizarse el hisopado junto al resto de sus compañeros. Y resta saber la situación en la que se encuentran Alexis Soto y Tiago Banega, los otros dos académicos del plantel que dieron positivo de Covid-19.

De salir todo bien en los controles como se espera, Beccacece podrá contar con todos para enfocarse de lleno de cara a la Libertadores. Y claro, que los sparrings ganen consideración en el cuerpo técnico de Racing...

2 comentarios en “Racing recupera a un infectado de Coronavirus”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba