Racing Beccacece

Racing recupera a un comodín

Racing aguarda por el regreso de las prácticas y en consecuencia por la vuelta del fútbol. Mientras tanto, se empieza a vislumbrar un escenario favorable pensando en los importantes jugadores que va a recuperar en su plantilla profesional. Uno de ellos es Augusto Solari.

El jugador de 28 años sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda a fines de agosto del año pasado. Recuperado de la lesión, todavía no está al 100 % de su condición ya que todavía le resta adquirir mayor ritmo y rodaje. Durante el parate por el coronavirus, lleva adelante los ejercicios físicos que le dio el cuerpo técnico durante la cuarentena obligatoria. Mientras tanto, hay una duda que recorre su cabeza y la de los hinchas de la Academia. ¿Dónde lo utilizará Sebastián Beccacece?

A sabiendas de que al blondo entrenador le fascinan los futbolistas polifuncionales, todo hace pensar que Solari se adaptará rapidísimo a lo que pretende Becca. Por eso el autor del gol del campeonato en la cancha de Tigre está muy ilusionado con volver a competir oficialmente.

Los puestos donde puede jugar Solari en Racing

Si bien es cierto que en algún momento de su carrera sumó minutos por la banda izquierda, todo hace pensar que BKCC le dará pista al diestro en la banda derecha. Y allí se abren un abánico de interesantes posibilidades.

Augusto ha jugado varios partidos en su carrera como número 4, tanto en Racing como en River, club del cual surgió. También participó en algunos cotejos de lateral derecho en Estudiantes de La Plata.

En su puesto natural, como mediocampista por la derecha, ha disputado la gran mayoría de encuentros en su desempeño en Primera División. Aunque aquí hay matices. En la era Cocca jugaba bien abierto por la derecha, como clásico número 8 o como lateral-volante en una línea de cinco defensores. Tras la llegada de Chacho, se transformó en un magnífico mediocampista interior derecho.

Con el 4-3-3 de Beccacece, tranquilamente podría jugar como interior. Pero hay otra alternativa: Solari, por su velocidad, poder de fuego y dinámica, sería una carta interesante como extremo por derecha. Así las cosas, su regreso le dará a la Academia la chance de tener un comodín que, si repite el rendimiento previo a su lesión, será un refuerzo de lujo.

8 comentarios en “Racing recupera a un comodín”

  1. Bienvenido SOLARI. Un gran jugador, un crack que nos ha rendido
    maravillosamente,
    Creo que es 8 pero si pudiera jugar de 4 sería genial.
    Con Pillud en el banco fuimos campeones 3 veces
    No hay que cortar la racha,

    1. Gran Jugador ? Crack ? mamadera ... que poco futbol debes haber visto ...
      Y cuando jugo de 4 no fue mas que montoya ( un asco !!!)
      un voluntarioso limitado ... como Cristaldo ... Como -en su momento - Luguercio...

      1. Solari es el mejor volante mixto que hubo en el campeonato anterior, junto con Nacho Fernández en River. Es de los mejores jugadores que tenemos en el pkantel.

  2. Que lindo cuando te sobran jugadores, que dificil se le hara al tecnico, el doble 5 esta muy bien, zaracho es intocable y rojas es el unico q pde jugar de 10 , tambien esta montoya q mejoro, para mi gusto, como escribo siempre nos falta un buen central, como donati, un tipo asi duro para jugar la libertadores!

  3. Recuperados Solari y El pulpo,hay que rehabilitar a Centurion, que es nuestro y volver a contratar a Gustavo Bou,los dos boicoteados por el Chacho.Con 4 pesos completamos un plantel importante.Ademas seguir dandole oportunidades alos pibes del Tita.

  4. Aleracing Beruti

    Tendrían que darle una nueva oportunidad a centu,mira q lo putie, pero es patrimonio del club testa en un momento difícil,en realidad siento que perdio el lugar con el pesetero de coudet q pidió un equipo entero y después nos dejó d garpe.no puedo decir q no es un jugadorazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =

Ir arriba