¿Racing y un refuerzo en su zaga central?

¿Racing y un refuerzo para su zaga central?

Lucas Orban quedó al margen de la pretemporada en Santiago del Estero y habrá que ver si su futuro sigue estando en Racing, que deberá evaluar la chance de un refuerzo en esa zona de la cancha. Pizzi no incluyó a Lucas entre los nominados para realizar la parte más intensa de las tareas y todo hace pensar que no seguirá en la Academia. En tal caso, en Avellaneda deberán tomar una decisión respecto a la conformación del plantel de cara al próximo semestre.

Si se concreta la salida de Orban, las opciones en la zaga son cada vez más acotadas. Además, el blondo defensor también era alternativa como lateral izquierdo, lugar donde jugó en la final ante Colón.

A sabiendas de que Mauricio Martínez no volverá a jugar de defensor central en la era Pizzi, por lo que no hay que tenerlo como opción. Sólo quedarían cuatro nombres para afrontar tres competencias: Sigali, Nery Domínguez, Novillo y el joven Imanol Segovia.

MÁS NOTICIAS  Racing necesita de Arias

En este contexto, no sería descabellado que Racing le apunte a un marcador central como refuerzo. Si bien no era una de las prioridades en este mercado de pases, la probable salida de Orban puede cambiar el panorama. A tres semanas del duelo ante San Pablo, habrá que resolver con celeridad estas cuestiones para llegar a un trascendental choque con el mejor plantel posible.

MÁS NOTICIAS  Nery Domínguez vuelve a quedar afuera por lesión

Con Novillo de refuerzo, Racing fue de menor a mayor en la última línea

Más allá de la cantidad de elementos, la defensa de Racing cerró el semestre con un aceptable nivel. Por supuesto que la final ante Colón llenó de dudas al mundo académico pero lo cierto es que previo a ese duelo el equipo acumulaba siete vallas invictas de forma consecutiva.

MÁS NOTICIAS  Racing Vivo: Gago será el técnico y la formación

El alto nivel de Leonardo Sigali, la levantada de Nery Domínguez y la solvencia de Novillo en el juego aéreo le dieron paz a una defensa que en el inicio de la temporada se había comido un cachetazo de River en la final. Además, queda más que claro que la presencia de Gabriel Arias resultó vital para conservar el arco en cero en varias oportunidades.

16 comentarios en “¿Racing y un refuerzo para su zaga central?”

  1. No se entiende el sentido de la nota. Dice que Orban se va (lo que ya se informa en otra nota) y los que están, a quienes conocemos largamente. Pensé que iban a tirar el nombre de algún defensor que le gusta a Pizzi. Pero termina la nota y no dicen nada...

  2. ANDRÉS Osvaldo Forastiero

    Racing tiene que traer como zaguero a Perez de Talleres de Córdoba. Es fuerte en la marca ideal para acompañar a Sigali

  3. No hay que preocuparse que se va Orban y no traen a nadie, si Orban era como nadie.
    No quiero que critiquen mas a Rojas, anoche el Kun jugo igual jajaja

  4. Me cuesta entender que esta pasando en Racing, no nos reforzamos, perdemos jugadores y el tecnico solo dice a quien no va a tener en cuente, pero el Sr. Blanco deberia saber que quien no puede continuar en Racing es Pizzi, no nos engañemos con los ultimos partidos, Racing no jugo a nada, solo a defenderse, no tiene idea de juego, no convence a los jugadores, si seguimos asi esto se va al carajo y el equipo va a quedar desmantelado.
    Vamos a seguir creyendo que Licha es refuerzo?, no en realidad no se que va a hacer Licha en este futbol Argentino, y si tanto quiere a Racing como dice no puede venir a joder un puesto , porque dinero no creo que le falte, Licha dedicate a la direccion tecnica, porque con 38 años para jugador profesional no estas, gracia spor lo que le diste a Racing, a mirar los partidos desde la tribuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba