Mercado: Racing y una semana clave por refuerzos

Cáseres el refuerzo que quiere Racing

Pasó año nuevo pero el mercado sigue para Racing, que quiere cerrar más refuerzos. Con el pie en el acelerador, la Academia volverá a meterse a fondo en el mercado de pases. El plantel ya regresó a los entrenamientos este lunes y a la par, tanto Fernando Gago como la dirigencia de Racing apuestan a cerrar las negociaciones por más refuerzos en este mercado. La idea, está claro es que Fernando Gago los tenga cuanto antes en la pretemporada del plantel.

En la agenda de la semana figura, por ejemplo, evaluar qué hacer con Joaquín Montecinos, el extremo que es una de las prioridades de Fernando Gago en este mercado. Racing envió una primera propuesta, de casi 1.300.000 dólares por el 50% de la ficha, fue rechazada por la escuadra trasandina. Eso hizo que se avance por Tomás Chancalay y a su vez enfrió la compra del Chileno.

Según lo que le contaron a este portal, el jugador tiene muchas ganas de convetirse en uno de los refuerzos en este mercado y jugar en Racing. Quedó entusiasmado por el llamado que recibió de Pintita y lo entusiasma la vidriera que significa el fútbol argentino en su aspiración pro dar el salto a Europa en algún momento.

"Hay otros interesados, pero el único club que nos hizo una oferta concreta es Racing", admitió Gastón González, representante del jugador de 26 años. Sin embargo deben definir si hacen una segunda oferta o se plantan ahí. En paralelo se mira de reojo la situación de Chancalay, otro que juega en ese puesto y también es prioridad para Gago.

Racing refuerzos mercado
Montecinos, extremo de Audax y de paso por la selección chilena, la duda de Racing.

Además de lo de Montecinos, Racing tiene otros posibles refuerzos en este mercado

Mientras definen el pago por Chancalay y evalúan qué hacer con Mentecinos, también hay más cartas sobre la mesa. La Acadé preguntó por Walter Mazzantti, extremo argentino de 25 años que milita en Huachipato de Chile. Por ahora es una carta de alternativa que maneja Racing.

Asimismo, se aguarda por una respuesta de Santiago Cáseres, volante central de Villarreal que viene de jugar a préstamo en Vélez y podría ser otro de los refuerzos en este mercado para Racing. La Acadé y el club español ya habrían avanzado por un préstamo, aunque resta que el jugador conteste si está dispuesto a retornar al fútbol argentino. Además se reflotó lo de Edwin Cardona, que podría desembarcar en Racing. Si se logran ajustar algunos números, puede darse la llegada del colombiano. Tanto el enganche como el volante central, serían el saltó de calidad que el DT está buscando.

En el puesto del segundo marcador central, Gago llamó a Emiliano Insúa, a quien dirigió en Aldosivi, y la dirigencia inició charlas con su agente. ¿Y el 9? Wanchope Ábila continúa en el radar, pero esto está supeditado a lo que quiera hacer Boca con él. Nicolás Reniero, a préstamo en Argentinos y cuyo 80% del pase es de Racing, es otro de los jugadores que quiere Racing.

Racing refuerzos mercado
Gago lo llamó a Emiliano Insúa, a quién dirigió en Aldosivi.

Mura, uno de los refuerzos que pasó por los controles médicos

A su vez Facundo Mura, lateral derecho que viene de actuar en Colón, pasó este lunes la revisión médica y todo salió de manera óptima. Por eso, firmará contrato hasta diciembre de 2024. Racing acordó con Estudiantes la compra de la mitad de la ficha en poco menos de 1.000.000 de dólares. Hasta aquí el primer refuerzo oficial es Gabriel Hauche, que estampó la rúbrica hasta diciembre de 2023. A su vez, la Acadé ejecutó la opción de compra del 50% del pase de Tomás Chancalay en 1.250.000 dólares aunque todavía no se sumó al plantel porque no se acreditó el pago. Su nuevo contrato será hasta diciembre de 2024.

Racing retomó negociaciones por refuerzos en esta semana que arranca en el mercado de la Academia.

Anuncios

Esta nota habla de:

12 comentarios en “Mercado: Racing y una semana clave por refuerzos”

  1. Entiendo que algunas negociaciones pueden complicarse caso Cardona o Caseres, pero no puedo entender que no hayan podido cerrar a Insua, libre de Aldosivi y mucho mejor que el hermano que paso por Racing. Si CASERES ES DIFICIL TRAIGAN AL CHILENO SAAVEDRA que recomendo el chelo y es buenisimo pero no den mas vueltas que despues la excusa sera que no hicieron la pretemporada.

  2. Señores, Insua defensor que perdió el 90% de los partidos con Gago, lo deja libre Aldosivi y lo vamos a incorporar nosotros, Wnchope párese un peleador de SUMO, nosotros seguimos hablando de traerlos .. SEAMOS SERIOS, DESPUES NOS QUEJAMOS Y CAMBIAMOS EL TECNICO , NO NOS Quejemos sí después estamos peleando la PROMOCION .ABRAZO , GRACIAS

  3. Todos los mercados de pases son iguales,el equipo en pretemporada ya entrenando y los refuerzos no llegan ,que estuvieron haciendo desde el término del torneo anterior la dirigencia y manager ,solo brindando x las fiestas,Capria como siempre durmiendo la siesta .
    Parejito Racing trabajo 24x7.

  4. Perdón pero, sin ánimo de criticar, me confunde un poco la nota. Porque por Chancalay dice que se define el pago pero luego que ya se acordaron 1.250.000 USD. De Montecinos, que la única oferta es de Racing pero el otro día mencionaron que América estaba en el medio. Y lo de Santiago Cáseres ¿se enfrió? ¿sigue en carrera?

  5. No soy pesimista ni ahí pero me parece q nos estamos manejando de la peor manera.. desde que decidieron dejarlo a cargo a Gago. Chancalay demostró muy poco no se merece nisiquiera q metamos la mano en el bolsillo por el. Y después encima leí q Miranda se queda rojas se queda copetti lo mismo.. no están buscando un 9 tampoco eso de Ávila es cualquier cosa... Pónganse las pilaaas

  6. De pedo lo traen a auche no viene nadie mas con el viejo rata hijo del mil puta de blanco dejen de nombrar jugadores al pedo q x 2 monedas no viene nadie blanco cagon hijo de mil puta nos vamos al desenso con tu equipo de mierda q armaste no tenemos nada defensa y justicia tiene mucho mas!

  7. por favor que alguien me explique MONTECINOS Es un wing por derecha mientras que chancalay prefiere jugar por el lado izquierdo entonces que carajo tiene que ver?? que por hacer uso de la opcion de un mediocre como cgancalay no se invierta en Montecinos que es un jugador con unos huevos gigantes?????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba